Hola a todos, tengo un Citroen c8 de 2006 que tiene un motor 2.0 hdi y 120 cv. Tiene ya unos 210.000 km (no me parecen demasiados).

El problema, lleva ya un tiempo, que no acelera en las cuestas y lo noto como un coche muy lento, al principio no me daba cuenta, pero al coger otros coches he notado una gran diferencia.

Ejemplo, voy por la autovía a 120 km/h en sexta, con el control de crucero, y si llego a una recta con algo de cuesta, el coche empieza a perder muy poquito a poco velocidad, si quiero que se mantenga a 120 tengo que reducir a quinta o incluso a cuarta y apretarle, y si intento acelerar puedo olvidarme de adelantar en esas situaciones.

No se que le pueda pasar, ni que posible solución tenga, lo que si comento, que tiene todos su mantenimiento al día en el s.o. y me mosquea mucho esto, ya que aunque el coche tiene su tiempo, me adelantan coches como el mío o incluso mas viejos y el mío por mas que piso y lo revoluciono na de na, es como conducir un muerto.

Alguien puede ayudarme?

Hola

a mi me pasó algo parecido, por mucho que acelreba no respondia.

lo lleve a un taller, le metieron la maquina y me dio fallo de la famosa EGR.

La desmonté (no es complicado pero si engorroso) la limpié le borre el error y a funcionar.

es normal que con esos kilometros se ensucie, luego no cierra bien y se scapa la presion del turbo por el escape.

Suerte

5 años más tarde

A mi me pasaba lo mismo, compre un motor en el desguace porque el mi se habia fundido. Despues del primer viaje con este nuevo motor, me doy cuenta de este problema, se lo llevo al mecanico que lo monto y me dijo que era problema del circuito de admision, que no abre la mariposa y no se que rollos. Se le cambio todo lo que el decia, se le hizo limpieza del circuito de admision, pero el coche seguia igual.
Al final, hablando con el desguace, que se hicieron cargo de la reparacion por cosa de la garantia, me dice que se lo lleve a ellos y sus mecanicos lo probaron. Resulta que era que estaba mal configurado el acelerador, por eso no tiraba en las cuestas largas.
Me falta probarlo, pero entre confinamientos y covid no hay manera de salir a darle zapatilla, pronto os dire si se ha reparado el problema o es de otra cosa

Salu2