Buenas, me presento, soy de BCN, tengo un C3 1.4HDI 2004 de mi mujer, y desde hace 1 mes y medio el electro se enciende al momenrto de girarse la llave y poner en contacto en todo momento, con el coche en frío o caliente, y se mantiene encendido todo el rato que esta en marcha hasta 15 segundos despues de quitarse la llave. Simultaneamente a esto el A/A no funciona, según leo entra en modo avería el electro y el aire por precaucion se desactiva.
Pasó por 2 talleres y no dan, incluso en teoria habiendo revisados reles y probado con 2 electros de desguace en buen estado.
Como me gusta el asunto, me estoy metiendo en tema y parece que el código que el lexia tira es el P0495 es problema de las RPM del ventilador, que en teoría se arregla cambiando el mismo,l ya que traen el relay integrado en la bsm del mismo.
Luego he leido como 10 posibles causas, desde relays, cables del control de velocidad, termostatos, sensor de tempratura,
monocontacto, termocontacto, masa del chasis en mal estado, etc
Lo dicho, necesito si alguien conoce algun taller especializado en BARCELONA en electromecánica que controlen a la perfeccion este tema, lectura de códigos, diagnosis y que permitan llegado el caso tirar de desguace si surge la necesidad de algun recambio imposible de pagar a precio original.
EDIT 12HS: Me informan que habiendo realizado todas las pruebas, solo queda por probar con un electro o centralita nueva
Se agradecen consejos!
Saludos