Buenas a todos, somos propietarios de un Grand C4 Picasso que acaba de cumplir 1 año desde su compra (Marzo de 2016).
A las dos semanas de comprar el coche el vehiculo se nos paro (literalmente) mientras entrabamos a un aparcamiento. En ese momento y viendo que no volvio a suceder no le dimos la mayor importancia, pues bien, 10 meses despues el coche vuelve a presentar el mismo problema, esta vez realizando maniobra de aparcamiento dentro de nuestro garaje, el MOTOR del coche se para, no asi el coche, todo el cuadro sigue funcionando. Tenemos que apagar el coche y al arrancarlo hace el amago y vuelve a pararse, tenemos que empujar el coche hasta la plaza y tras varios intentos el coche vuelve a arrancar.
Tras esto llamamos al taller del concesionario donde adquirimos al coche para pasar la revisión anual y para informarles del problema para que lo miren. Esta fue nuestra primera entrada al taller, nos indican que el "ordenador" no les informa de ningun fallo, que lo han probado y no se les para y me actualizar SW y a correr. Nos llevamos el coche y se nos vuelve a parar, esta vez circulando en autopista, el acelerador no responde y nos tenemos que apartar (con la inercia que lleva el coche) hasta el arcen. Tras otros x minutos de intentos y espera el coche vuelve a arrancar.Nueva visita al taller, nos dicen otra vez que no hay rastro de averia y le cambian el sistema de telecarga, nos volvemos a llevar el coche y otra vez nos sucede, esta vez 2 veces, en medio de una autopista (y sin posibilidad de podernos retirar al arcen, menos mal que habia trafico denso y la velocidad del resto de coches no era elevada) y bajando un puerto de montaña (estabamos de viaje cuando nos sucede). Vuelta al taller, lo vuelven a probar y POR FIN se les para a ellos tambien, el "ordenador" sigue sin dar señales de que le pasa, incluso llevando la maquina enchufada cuando se les para. Le cambian otra pieza más, lo prueban y vuelve a fallar, le cambian otra más y no falla cuando lo prueban. Me lo vuelvo a llevar tras 21 diás en el taller y ni 10 km le hacemos al coche cuando se vuelve a parar en autovia. Volvemos al taller, hartos ya de toda esta situación, otras 2 semanas en el taller y nos indican que hay otro coche que parece presentar la misma averia y al cual le han cambiado algo del sistema start/stop, que lo han cambiado en nuestro coche y ya no se les para... Nos volvemos a llevar el coche, lo probamos, parece que el problema está solucionado y tras 3 semanas... se para el coche justo antes de iniciar la subida a un puerto de montaña...
Estamos cansados de esta situacion, hemos reclamado a citroen, al taller, al concesionario, la respuesta ya sabeis cual es... no queremos este coche, exigimos que nos lo cambien porque no saben que averia tienen y estan cambiando piezas a ver si con alguna suena la flauta, mientras estamos circulando con un coche que no te da ninguna seguridad y es un peligro no solo para nosotros, sino para el resto de conductores.
La atención desde citroen está siendo pesima, no dan ninguna solucion, no se comprometen a nada y tratan el problema como si de cualquier minucia se tratara, cuando estamos hablando de seguridad.
Ante esta situación no nos queda otra que comenzar la reclamación en consumo y seguir los pasos correspondientes para que nos sustituyan el coche. Sabemos que será duro pero no pienso jugarme la vida circulando con un coche con este problema.
Saludos.