Buenas tardes,soy Roberto y soy nuevo en el grupo tengo un citroen c5 1.6 110cv hdi y desde hace un par de meses me salta el fallo sistema antipolucion,ya he leído varios temas de este fallo pero no veo ninguno que le haya pasado lo mismo que a mi....

Hace un año que lo compré(el coche es del 2006)a las 2 semanas de tenerlo me salió el aviso del fallo junto con fallo esp y no pasaba de 3000 revoluciones,lo llevé al concesionario donde lo compre al tener garantía me lo arreglaron(valvula egr nueva,junto con un inyector que tenía fuga)

Y ya todo bien hasta hace 2 meses.El fallo aparece y desaparece(normalmente cuando no lo revoluciono)me compro el OBD y me pone p1457 filtro de partículas,lo llevo a la casa citroen,le hacen una regeneración forzada y me dicen que hay que cambiar el fap....asi que lo lleve a mi casa lo desmonté y lo limpié como vi aqui en el foro,y se quitó el fallo pero a los dos días vuelve a salir,con el fallo le cuesta revolucionar al entrar en una autovía,pero si le borro el fallo con la app torque parece que va mejor.

Otro dato,a la semana hago 1000 km,voy siempre en autovía y en citroen me dijeron que es muy raro que me salga ese fallo con tantos km,voy siempre a 130 a 3000 revoluciones,así que espero que me podáis dar algún consejo de que podría ser el fallo,un saludo y buenas tardes

Igualmente desmonte la egr y la limpié también,también el cuadalimetro,podría ser un fallo eléctrico?

Esto, por ahora, no es un brico, lo paso a generales.

Saludos.

Hola, pero aparte  de no subir las revoluciones que síntoma tiene, echa humo o algo pareciso

Ahora mismo el coche va bien(o eso creo),no echa nada de humo.Hay días que arranco el coche y se enciende el fallo y otro día que no se enciende,es cuando le apetece,pero cuando si apaga el fallo siempre se queda encendido hasta después de arrancar,y a los pocos segundos se quita,normalmente se debería quitar antes de arrancar no?

Yo creo que el problema es que este encendido, pero si se apaga en marcha, vamos yo para mi esperaría a que estuviese encendido en marcha para considerarlo un problema

Es que se queda encendido en marcha,hay veces que al arrancar a los 2 segundos se quita y otras que se queda encendido,yo lo que digo que la luz se debería quitar antes de arrancar el coche,cuando se apagan todas las luces no?

Escrito originalmente por @Kremer-85

Es que se queda encendido en marcha,hay veces que al arrancar a los 2 segundos se quita y otras que se queda encendido,yo lo que digo que la luz se debería quitar antes de arrancar el coche,cuando se apagan todas las luces no?

Si...cuando arrancas el coche se deberia de apagar,si no lo hace es por algun fallo.pero al dar el contacto(sin arrancarle)se queda fija la luz que tu dices,la se stop y la de service...todas las demas se apagan al poco rato...y al arrancarle es cuando se tiene que apagar todo.asi que antes de arrancar el coche,en ningun caso se apagara la luz que dices.

Un saludo.

Yo lo que pregunto es si es normal que haciendo 200 km por día por autovía se puede atascar el fap o si estuviera atascado haciendo esos km diarios no se debería atacar?Y si estuviera atascado del anterior dueño haciendo esos km de desatasca sólo?porque en el taller me han dicho que hay que cambiar el fap

Con esos kilómetros no debiera tener ningún problema del fap, a no ser que no tenga el líquido eloys o Cómo se llame y no queme las partículas, yo limpie el mio como sale por el foro y no me dio resultado creo que no sirve para nada limpiarlo con agua y jabón cuando se limpia con fuego en su sitio,

12 días más tarde

Pero como me dicen que tengo que cambiar el fap si hago 200 km diarios?normalmente no debería tener ese problema no?y he notado que cuando estoy en el pueblo y hago trayectos cortos sin revolucionar el coche no se enciende la luz,pero si le meto caña o me meto en la autovía salta la luz,todo lo contrario que he leído,podría ser de una valvula de presión?

Buenas tardes. El fallo que usted indica, "P1457" corresponde a la descripción "Filtro perforado o ausente", con lo cual hay varias posibilidades.

1, Efectivamente el filtro está roto interior o exteriormente y tiene fugas o simplemente no está.

2. Alguno de los tubos o manguitos que van desde el filtro hasta el captador de presión diferencial está roto o suelto.

3. El captador de presión diferencial está averiado.

La gestión del motor contrasta la presión de entrada al filtro con la de salida, cuando la diferencia entre un dato y el otro es la establecida, procede a realizar una regeneración. Si detecta que la presión de entrada y salida son parejas o simplemente no recibe esos datos, entiende que no hay elemento filtrante y procede a indicar el fallo correspondiente.

Lo primero es comprobar que los manguitos y tubos estan bien, desmontar el filtro y realizar una limpieza a fondo (si si, otra vez), inspeccionar el filtro por si estuviera roto interiormente, comprobar el captador de presión diferencial y sustituirlo si procede, y proceder con Lexia a indicarle que se ha sustituido el filtro.

Un saludo.

PD: Hay veces que después de desmontar y limpiar, es necesario indicar con Lexia que se ha sustituido, ya que el sistema tenia unas presiones y de golpe le cambian, y necesita saber porqué.

23 días más tarde

He comprobado el captador de presión y da 5.4 v con contacto puesto y 5.8 con el motor arrancado

Pero dice  (peligro obstrucción en el fap )

O solamente se enciende el testigo antipolucion

Buenas noches.

Creo recordar que a motor parado y contacto puesto, debe dar 0,5v.

A motor arrancado, el máximo que debe dar es 4,1v que equivale a filtro obstruido.

Con lo que entiendo que el captador está averiado.

Un saludo.

PD: Hay un brico/estudio del diagnóstico en un club Peugeot, en el que hablan sobre como probar y los voltajes que deben dar.

https://www.clubpeugeot.es/bricos/f[....]-fallo-sistema-antipolucion-hdi-fap

Escrito originalmente por @Kremer-85

He comprobado el captador de presión y da 5.4 v con contacto puesto y 5.8 con el motor arrancado

Ya he comprado otro captador,cuando llegue y lo instale os comento,gracias

3 años más tarde

Buenas tardes a [email protected], necesito ayuda, llevo desde julio, con un error en el sistema del sistema de pololución, el fallo, no dan con el , esta un mes bien y después vuelve aparecer, ni citroen dio con el fallo.

No se que hacer, porque cada vez que entra al taller el coche , pago y sigue igual, que debo hacer, quien tiene información al respecto.

Puede ser que me lo hayan vendido con fallo oculto electronico?.

Espero que me ayudeis un saludo.

Escrito originalmente por @BMATEOS

Buenas tardes a [email protected], necesito ayuda, llevo desde julio, con un error en el sistema del sistema de pololución, el fallo, no dan con el , esta un mes bien y después vuelve aparecer, ni citroen dio con el fallo.

No se que hacer, porque cada vez que entra al taller el coche , pago y sigue igual, que debo hacer, quien tiene información al respecto.

Puede ser que me lo hayan vendido con fallo oculto electronico?.

Espero que me ayudeis un saludo.

Este es un fallo muy genérico, hay que enchufar lexia/diagbox y verlo en detalle ya que esa alerta salta por un montón de causas como la egr, fap, inyección, turbo, caudalimetro, algún sensor.... Lo que también hay que ver es si muestra algún síntoma más como perdida de potencia, entrada en modo degradado o no

15 días más tarde

recientemente me cansé de que me pasará lo mismo que a ti. he cambiado el sensor de presión del FAP, y creo que tengo la sonda de temperatura mal también. Siempre marca lo mismo.

tengo que hacer pruebas.

He comprado un C4 cactus en un concesionario citroën como coche de ocasión. Lo tengo desde 2019 con poco más de 52.000km y me salta fallo de urea y motor. El concesionario no me había advertido del fallo de fabricación del tapón del depósito originando el daño en depósito. Ahora tengo un presupuesto de casi 1200€. Me deberían haber informado del posible problema en los C4 cactus? Si os ha pasado como habéis solucionado el tema del gasto originado por un defecto global? Citroën se hace cargo de algo??  Me siento engañada y presupuesto no recomendaré citroën como buen coche....