Hola.

Mi C3Picasso de 2009 me avisó a través de la pantalla de Dirección Asistida Defectuosa. Efectivamente, la dirección asistida dejó de funcionar, y aunque se podía conducir, la dureza de la dirección era excesiva y hacía muy difícil circular.

Después de unas horas con el coche parado, la dirección volvió a funcionar. En el taller me dicen que, por lo general, el fallo está en el motor eléctrico de la dirección asistida y que cuando empieza a fallar, generalmenta pasa que falla, vuelve a funcionar, vuelve a fallar, y así aleatoriamente, hasta que deje de funcionar.

Quisiera saber si alguien ha tenido este problema y me cuenta su caso. Me dice el del taller que el dichoso motor es caro.

Gracias

2 meses más tarde

Hola de nuevo. Finalmente he tenido que cambiar la pieza de la dirección asistida eléctrica y me he encontrado la siguiente desagradable sorpresa.

La pieza averiada (el módulo de dirección asistida) costaba 260 euros + iva. La mano de obra para la sustitución unos 80 + iva. En total, la reparación era de 412 euros.

Pues bien, resulta que Citroen ha modificado la pieza, de tal modo que la conexión del cableado con el resto del sistema es distinta a la que venía de fábrica. En otras palabras, han cambiado el 'enchufe' y, como consecuencia, el cableado -que está en perfecto estado- no se puede conectar al módulo de la dirección. La solución, comprar un cableado nuevo, pese a que el del coche no tienen ningún problema. ¿Y cuanto cuesta el trocito de cableado en cuestión): 245 euros + iva. Como resultado de tan genial maniobra de Citroen, la avería de 400 euros se convierte en una de 700 euros.

Lo dejo aquí como aviso a navegantes.

Un saludo

Hola. Yo he tenido un problema similar con mi C3 pero por suerte fue un problema menor, fácil y económico. Gracias por compartir tu problema! 

Un saludo.

3 meses más tarde

Hola qué tal?

Me sumo al problemilla de la direccion, tengo un Citroën C3 Picasso HDI 2011. noté unos pequeños saltos en la dirección en el centro, uno hacia la izquierda y el otro hacia la derecha, cuento corto pensé que tenía problemas con los terminales de dirección ó vieletas, pero al doblar en una cuadra siento un ruido y quedó prácticamente sin dirección, logré aparcar y noto que la dirección pega un fuerte golpe al arrancar el motor, cuento corto averiguo por cremalleras de dirección, pero aquí en Chile no las traen si no es por concesionario, y que como repuesto nuevo sale €1700. "Como para prenderle fuego al cacharro y hacerlo pasar por el seguro" pero no... Me gusta Citroën desde siempre y a pesar de sus berrinches mecatrónica  tienen ese que se yo que me hace quererlos.

No los lateo más quisiera saber si tienen algún diagrama de despiece de la cremallera de dirección electrónica ya que de 2 cremalleras tengo que dejar la mecánica de una que conseguí con la electrónica de la original, ya que mi fala fue el sin fin o piñones del motor eléctrico, y la que conseguí tiene la electrónica mala y la mecánica buena

Atte. MariusJBR

6 años más tarde

iravedra38

mariusjbr a mí me pasó cuando el coche tenía cinco años ahora tiene doce y la broma fueron 800 euros del motor de la dirección asistida y del cableado que no era compatible