Hola, he cambiado de taller porque al que lo llevaba cada vez me gustaba menos y al que lo llevo ahora me lo han recomendado y me da mejor sensación.
El caso es que hace dos semanas vi que me perdía bastante agua/anticongelante y lo lleve al taller. Lo miro y me dijo que era la bomba de agua que perdía. Tras comentarme el tema y ver los km del coche, 107.000 diésel) me dijo que ya cambiara la correa de distribución. En la revisión general me dijo que el filtro del aire estaba totalmente sucio y que lo cambiaría tambien. Adelante con la reparación jejeje. Ya de paso que me cambie los calentadores que llevaba 2 meses con avisos y el primer día que lo lleve a este taller, le metió el ordenador y vimos el fallo.
Total, cambio de bomba de agua, todo el grupo con correa de distribución, filtro de aire, calentadores y filtro de combustible.
Pues una vez reparado todo, el coche va bien pero noto que no suena igual que antes, no va tan "suave". Cuando acelero hay momentos que suena un poco más "agresivo" el motor, suena más a tubo de escape. hay momentos que el sonido es un poco más fuerte y no me convence.
He ido esta mañana al taller, hemos dado una vuelta y me dice que el sonido es totalmente normal y que además, antes tenía el filtro del aire muy muy sucio por tanto la entrada de aire era más limitada. Además, me ha enseñado que la toma de entrada de aire al motor no tiene el tubo que debería tener y eso hace que el sonido también sea un poco más. Me dice que este tubo no lo tenía así que tampoco me lo ha quitado en la reparación.
Segun me dice, no es un problema el que vaya sin ese tubo, sólo que suena un poco más porque la entrada de aire es más directa.
Excepto esos sonidos que comento, no noto nada raro, ni perdida de potencia ni nada malo. El consumo no lo he podido comprobar porque no le he dado mucho uso tampoco estos días.
Y digo yo....sin ese tubo tendrá alguna repercusión? Sabéis qué tipo de tubo es y si lo puedo comprar n alguna tienda de recambios? Es caro? Más qué nada porque sí es un simple tubo con bridas, pues me lo pongo yo y me ahorró el gasto del taller.
Gracias.
os dejo una foto que he encontrado en Google q sirve para q veáis el tubo q digo. Veis el texto que dice "este hueco esta vacío"? Pues justo es ese tubo el que digo y va al lado derecho, al cajón ese de plástico.