Buenas, hace ya alguna semana que oía un ruido raro en la zona trasera del coche. Sobretodo al girar en rotondas y tambalearse un poco el coche y al subir algún badén.  Ayer fuí al concesionario a explicar el ruido tan molesto que hace, es como si estuvieras pisando tuberías y parece que algo se va a romper. Lo vieron en seguida,hay que cambiar el puente trasero..., empezaron a hacerle un poco la barca des de el suelo y crec crec, muy molesto. Les digo que se lo queden, que así no conduzco. Me enseñan un mail que pone que si pasa esto que no pasa nada y que aunque esté en garantía, de momento no pueden cambiarme la pieza hasta que citroen no de la orden...Al del concesionario le digo, pero es normal que esto suene así de mal y me vaya creyéndome que no pasa nada y viendo que esto cada día va a más...respuesta sí, ya te llamaremos cuando citroen haga los paseos adecuados. Hago llamada a citroen para hacer una queja y hoy me llama citroen para decirme que si cojo el coche o no, es cosa mía,  pero que a la seguridad no afecta. No me dan más o menos fecha de reparación, ni alternativas... en fin, voy con un coche de año i medio que parece una tartana. Mira que estaba contento con el coche, pero esta atención y servicio de citroen no me lo esperaba.

ALGUIEN SABE ALGÚN PASO MÁS A HACER PARA QUE ME ARREGLEN MI COCHE EN GARANTÍA?

GRACIAS

6 días más tarde

Me ha pasado exactamente lo mismo. grand c4 picasso de mayo 2016 aún no 10000km

Me parece una verguenza que me den esa respuesta en el concesionario y pueda encontrar a gente en foros con esa misma respuesta a inicios del 2016.

Que pasa no piensan arreglarnoslo

8 días más tarde

Hola, tengo el mismo problema. Llevo dos meses esperando llamada del taller. Tras varias comunicaciones con atención al cliente creo que la única solución será buscar un abogado y un perito. Estoy harto del mensaje en el que me aseguran que es completamente seguro conducir el vehículo. La distracción y el estrés que produce el problema si es un problema de seguridad.

un mes más tarde
un mes más tarde

Buenos días.

Yo tengo el mismo problema, después de 6 meses esperando una solución, por fin me llaman la semana pasada para llevar el coche ha taller. Ayer fui a recogerlo y nada más salir del taller vuelvo a escuchar el ruido. Vuelvo a entrar, me lo vuelven a mirar y efectivamente sigue igual. Me dicen que ya han reparado varios y que se ha resuelto bien el problema, así que le pregunto que solución le han dado al problema y me dice que sueltan el puente y le hecha una espuma para aislar la fricción. Casi me da algo al oírlo, un coche de menos de dos años y lo solucionan con una espuma, de vergüenza. Por lo que he indagado hay mucha gente con el mismo problema y seguramente otro tanto que no se ha dado cuenta por qué va con la música y no se entera. El problema está reconocido por Citroen pero la solución no la veo clara. Están buscando abaratar costes para solucionar el problema y no pinta bien. Me parece una tomadura de pelo. El mio empezó con el ruido con 15000 y ahora tiene 23000. Me han mandado para casa con el coche igual y me dicen que van ha hablar con Madrid a ver qué hacen ahora. Me veo otro medio año con el ruido.

Estoy muy decepcionado con Citroen.

16 días más tarde

Con el mismo problema que todos al parecer, me parece increíble que sigan vendiendo el modelo a sabiendas del evidente fallo de diseño que tiene, bueno, aunque su servicio de atención al cliente en varias alucinantes llamadas (porque me han dejado alucinado, vamos) dicen que lo de que sea un problema de diseño es una percepción mía...

Yo aún sigo pendiente tras 2 meses de que el taller reciba las piezas (la espuma...) para proceder a la "reparación", aunque reparar algo consista en arreglarlo no en poner un parche para mitigar el problema, que no resolverlo.

A la pregunta de cómo afecta esto al valor de reventa de mi coche, ya que bajara, sobre todo con una solución tan poco tradicional como echar espuma en un eje, me contestan que eso es algo subjetivo que depende del tasador, y que no entran en predicciones...

Vamos, ni solución en condiciones, ni en tiempo, ni buenas formas por parte de atención al cliente, ni asunción de responsabilidad alguna.

Personalmente, primer y último Citroen que comprare en mi vida, y no descartó demandar.

7 meses más tarde

Buenos días a [email protected], uno más que se une a este tema y problema.... o problemón. mi coche de febrero de 2016, actualmente 28000 km y ha empezado a dar el mismo problema.... creo que la solución es la de intentar agruparnos todos los que tenemos este problema y se lo hemos demostrado a Citroën y empezar algún tipo de denuncia colectiva que nos lleve o a una solución o a la entrega/devolución del vehículo defectuoso (no me vale para nada lo de que no afecta a la seguridad o a la conducción).

Es algo que creo que debemos tomarnos muy enserio y creo que salvo que alguién lleve esto a los tribunales para requerir a Citroën que se haga cargo de estos vehículos defectuosos y se los venda a alguien diciéndole que tiene este problema, y de este modo, dicha persona podrá valorar si compra el vehículo con ese "ruido/problema" o no... pero cuando yo lo compré ésto no lo hacía.

Esta semana o la próxima iré al SOC donde adquirí el vehículo a ver que me dicen... seguramente lo mismo que a [email protected][email protected].

3 meses más tarde

Hola tengo el mismo problema y mientras esperamos las posibles reparaciones definitivas creo que habra que ir moviendo fichas por otro lado, mi coche es del 2014 con 60.000km y tiene el mismo problema del ruido, creo que deberiamos informarmos una serie de cosas a tener en cuenta, primeramente hasta cuando tenemos garantias con nuestro coche pensando que esto va para largo tiempo y que cuando tengan alguna reparacion solida o lo que sea, aun poder tener la garantia en vigor, lo otro es que en el taller puedan firmarnos un parte como que el coche en garantía esta a la espera de las nuevas soluciones, asimismo esto podria hacerse mediante una hoja de reclamacion en la que tu reclamas tus derechos u otra opcion es ir a consumo y ahi hacer lo que debamos hacer, en principio para saber que estamos molestos por este caso y tener resguardo de que mientras esperamos la solucion la garantia siga en dicha validez, no hay que quedarse quietos en este asunto, de paso dejo un mensaje a citroen que seria bueno que los clientes que sufrimos dichos problemas seamos recompensados a traves de la empresa con algo que realmente nos demuestre como nos dicen ustedes que son un empresa lider, seria y responsable en el sector automovilístico, es una pena porque este coche es una maravilla para clientes como yo con familia numerosa pero que por este motivo y su tiempo en espera de nuevas informaciones solidas me sienta desilucionado con la compra, si.alguien quiere interactuar y hacerle un seguimiento juntos puede encribirme mientras esperamos respuestas mejores a dicha espuma, gracias y no perdamos la paciencia ojala tengamos respuestas positivas no tan lejos en el tiempo.

Yo tambien tengo este problema desde hace un par de meses que lo haya detectado, el coche es de Agosto de 2015, sino no bajo la ventana no oigo el ruido pero cada vez va a mas y en el concesionario me dicen que les mandan una espuma, pero llevo mas de un mes esperando.

Valya historia. ¿algúna novedad sobre este tema?

gracias

un mes más tarde

Buenas "Picasseros". Soy nuevo en el foro y quería comentar el problema que tengo.

Citroen C4 Grand Picasso 1.2 Puretech 130CV Gasolina de Abril de 2016. Actualmente con 51.000km.

Problema 1: Desde hace un par de meses empieza a sonar ese "crujido" y me comentan desde el taller que le van a cambiar unos "tacos", que lo han detectado enseguida y para mañana le llegan las piezas. Veremos si lo han resuelto, iré actualizando en cuanto lo pruebe.

Problema 2: Noto cierto ruido desde hace tambien un par de meses, que al arrancarlo no suele sonar pero que cuando lo ando unos pocos km empieza a sonar algo que parece rozar en el motor. Es como si fuera una cinta o algo que roza cada 2 segundos. ¿os suena de algo?

Problema 3: Hace un año me saltó un aviso de "avería motor, llévelo al taller", con el chivato del motor amarillo encendido fijo. Me saltó cuando estaba haciendo un viaje largo (unos 1000km) pero con sus respectivas paradas y cuidando bien la velocidad y las revoluciones.

Se quitó sólo tras parar a comer en una estación de carretera pero aun y todo lo llevé al taller y estuvieron haciendo pruebas. Total, que debía ser algún test que hace el coche pero que se quitó sólo. Me volvió a pasar en Diciembre y de nuevo lo llevé, con el mismo resultado. Y este año en marzo me ha vuelto a pasar en otro viaje de 3-4horas, con lo mismo, se quita cuando lo apago y dejo enfriar el coche. Ahora que lo tengo en el taller me dicen que desde la máquina no les salta de que nada esté mal, que lo van a revisar pero que en principio está todo correcto.

Problema 4: Desde el principio noto la palanca de cambios algo "brusca" para ser un coche nuevo. Las marchas a veces no entran cómodamente y yo, que vengo de un Seat León nuevo de 2010 que iba fino como la seda, se me hace raro. ¿Os pasa a vosotros tambien?

Perdón por extenderme tanto pero como han sido varios problemas los que me están atosigando estoy calentito con el tema. Un coche que apenas tiene 2 años y que tenga tantas cosas me parece muy extraño y estoy por venderlo y olvidarme de Citroën.

Saludos y mil gracias!

La semana pasada me arreglaron el ruido del eje trasero, de momento la marca te injecta poliuretano en el tren trasero, le hacen dos agujeros y dicen que eso ya no vuelve a fallar. Me dijeron que solo se debe hacer a partir de cierta temperatura, en invierno no lo pueden hacer.

Les pregunté por el por qué de este problema y dicen que es por la distancia entre ejes de este modelo, que sufre mas el eje, le ocurre igual al peugeot 308 que tiene el mismo chasis.

De momento no he vuelto a oir el ruido. ya veremos si dura.

De los demás ruidos que comenta Andersalsa, a mí no me ocurren, solo tengo ruidos de viento cuando voy en carretera (según sea la dirección del viento), pero de esos ya paso, el gran picasso es un coche practico para niños, pero para carretera no lo recomiendo mucho a no ser que te guste ir a 120 y no pisarle mucho.

Saludos

13 días más tarde

Buenas tardes a todos soy nuevo en este foro

siguiendo el foro hoy he ido al taller con el coche por el mismo problema que mencionáis mi coche es de 2016 y tiene. 3 años de garantía, que está en garantía todavía y me van a realizar lo de la espuma en el puente trasero, os quería preguntar si habéis denunciado o realizado alguna acción contra citroen y si habeIs conseguido algo, mi pregunta es para ver qué puedo hacer ya que no estoy conforme con esa solución que me dan

Os agradecería que me dijereis algo y gracias de antemano

Sospecho que echar espuma al puente trasero es para evitar entre agua. Normalmente los puentes traseros mueren porque los rodamientos se van, y se van porque se gripan y la humedad ayuda.

Asi que le meten espuma para evitar entre agua, pero el daño está hecho.

El truco que hacemos los del xsara es meter GRASA, poner engrasadores, y llenarlo de grasa. Con esto evitamos la humedad y engrasamos lo zona.

un año más tarde

El mío tiene un sonido parecido al de los muelles de una cama vieja. Lo hace al ponerse en marcha y traccionar con giro de volante o al subir o bajar un desnivel.

No son los amortiguadores, ni falta de aceite en los mismos.

2 años más tarde

Saludos a todos. Se que este hilo viene desde hace varios años y todos con el mismo problema y sin solución Veo que somos muchos. Me gustaría saber si habéis realizado una denuncia conjunta y si es así unirme a la causa. Que desilusión de coche....