Buenas "Picasseros". Soy nuevo en el foro y quería comentar el problema que tengo.
Citroen C4 Grand Picasso 1.2 Puretech 130CV Gasolina de Abril de 2016. Actualmente con 51.000km.
Problema 1: Desde hace un par de meses empieza a sonar ese "crujido" y me comentan desde el taller que le van a cambiar unos "tacos", que lo han detectado enseguida y para mañana le llegan las piezas. Veremos si lo han resuelto, iré actualizando en cuanto lo pruebe.
Problema 2: Noto cierto ruido desde hace tambien un par de meses, que al arrancarlo no suele sonar pero que cuando lo ando unos pocos km empieza a sonar algo que parece rozar en el motor. Es como si fuera una cinta o algo que roza cada 2 segundos. ¿os suena de algo?
Problema 3: Hace un año me saltó un aviso de "avería motor, llévelo al taller", con el chivato del motor amarillo encendido fijo. Me saltó cuando estaba haciendo un viaje largo (unos 1000km) pero con sus respectivas paradas y cuidando bien la velocidad y las revoluciones.
Se quitó sólo tras parar a comer en una estación de carretera pero aun y todo lo llevé al taller y estuvieron haciendo pruebas. Total, que debía ser algún test que hace el coche pero que se quitó sólo. Me volvió a pasar en Diciembre y de nuevo lo llevé, con el mismo resultado. Y este año en marzo me ha vuelto a pasar en otro viaje de 3-4horas, con lo mismo, se quita cuando lo apago y dejo enfriar el coche. Ahora que lo tengo en el taller me dicen que desde la máquina no les salta de que nada esté mal, que lo van a revisar pero que en principio está todo correcto.
Problema 4: Desde el principio noto la palanca de cambios algo "brusca" para ser un coche nuevo. Las marchas a veces no entran cómodamente y yo, que vengo de un Seat León nuevo de 2010 que iba fino como la seda, se me hace raro. ¿Os pasa a vosotros tambien?
Perdón por extenderme tanto pero como han sido varios problemas los que me están atosigando estoy calentito con el tema. Un coche que apenas tiene 2 años y que tenga tantas cosas me parece muy extraño y estoy por venderlo y olvidarme de Citroën.
Saludos y mil gracias!