Hola,
Hace unos meses compramos un c5 II de segunda mano (150.000km y 11 años de antiguedad, 2.0hdi 138cv sin fap) y en breve vamos a pasarle la primera revision anual (en teoria no toca tan pronto pero prefiero curarme en salud). Dudas:
1- Viendo la web de citroen la revision anual consiste en el cambio de los filtros de gasoil, aire, habitaculo, cambio del liquido de frenos y un apartado que llaman de revisiones sistematicas... ¿¿sabeis a que se pueden referir con esas operaciones sistematicas?? (entiendo que se referiran sobretodo al cambio del aceite, revision, pastillas, discos, etc, pero me gustaria tenerlo claro para llevarlo al mecanico (fuera del servicio oficial) y que asi lo revise el).
2- Por otro lado y a diferencia de otros coches en donde la revision es anual, la revision segun el servicio oficial de citroen en condiciones de uso normales (como las mias) se haria cada 2 años o 30000 km. ¿¿pensais que si en el taller me ponen un aceite normalucho (aguantará el coche los dos años tranquilamente o en estos casos mejor no jugar y le digo al taller que me ponga una buena marca de aceite?? ¿¿en ese caso recomendais alguna para el modelo que tengo de C5II ?? La misma duda me salen con los filtros, cualquier filtro de calidad mediana aguantaria los dos años o le digo que me pongan filtros de reconocida calidad??
3- Por ultimo, y a titulo de curiosidad, en el servicio oficial de citroen, me dieron un papel en el que los aceites de motor autorizados eran el 10W40 B71 2300 / 10W40 B71 2300 (A3B4) / 05W30 B71 2290 / 05W30 B71 2290 (C2) / 05W40 B71 2296 / 05W40 B71 2296 (A3B4) ... mi duda: ¿¿en funcion de que se puede poner un 10w10, un 05w3 o un 05w400?? ¿¿se podria usar otro aceite o es impepinable usar uno de esos aceites??
Muchisimas gracias!!