Hola a todos:
Tengo una fuga en los inyectores de mi C2 1.4 HDI (8HZ), y tiene el típico sonido chassss-chasss-chassss del escape de gasoil y olor que se mete en el habitáculo. Lo han confirmado en el servicio oficial de Citroen, pero me piden 440 por cambio de arandelas, protectores, tubos de retorno, tubos de alta y juntas de colectores y sobrecarter.
Estoy por meterle mano yo, pero nunca lo he hecho y me surgen algunas dudas. Espero que alguien con experiencia o algún mecánico pueda aclararme estos aspectos.
1. ¿Es fundamental cambiar los tubos de alta?, en ningún vídeo ni tutorial he visto que los cambien.
3. Imagino que con paciencia y con movimientos suaves podré sacar los inyectores sin necesidad de extractor, ¿qué os parece?
2. Cuando saque los inyectores, he leído que es importante no tocar la boquilla de salida y limpiar con cuidado, pero hay quien aconseja meter el inyector inmediatamente en gasoil. ¿Hay algún cuidado especial que deba tener en cuenta para no joderlos?
3. He visto que hay que limpiar el asiento del inyector de la culata. Lo haré con cepillo metálico específico. ¿No importa que caiga porquería por el orificio?
Pues estas cosillas me preocupan, gracias y saludos