Buenos días.
Tengo un Citroen C4 Picasso 2.0 Blue HDI de 150 CV. Matriculado en marzo de 2015.
He tenido varios citroen, pero he de reconocer, que este, es la mayor patata de todos, demasiados fallos está dando. El último y que me trae a esto lugares, es un problema con el aceite.
La primera revisión del vehículo, la realicé en Mayo de 2016, con menos de 20K KM. Mi sorpresa, es que en Septiembre - Octubre, se empezó a encender el testigo del aceite al arrancar el vehículo, de forma aleatoria. De vez en cuando lo hace. Apagas el motor, arrancas y se apaga el testigo. Dicho testigo, cuando está encendido es intermitente.
Finalmente, llevé el coche al taller. Inicialmente, me comentaron que era porque podía estar un poco bajo el aceite (aunque estaba entre los mínimos y máximos marcados). Me lo rellenaron, pero volvió a saltar la alarma. Esta vez, fuí con un video.
Me han dicho que no es un fallo, que es un aviso que el aceite está degradado. Que el coche contabiliza los ciclos y que según el número de ciclos, indica que está degradado. Ya les he dicho que no me lo creo por varios motivos:
1.- Si fuera así, el testigo se encendería siempre, no de forma aleatoria, no?
2.- No creo que el aceite se degrade a los 5 meses de hacerle la revisión. A fecha de hoy, que han pasado 10 meses, al coche se le han hecho 10K KM y principalmente carretera.
Yo por lo pronto, le he dicho al taller que no autorizo el cambio de aceite y filtros y que en caso de hacerlo, será siempre y cuandome den por escrito que si se reproduce, el gasto del cambio y materiales, lo abonan ellos.
--------------------------------------------------------------------------- --------------------
La historia sigue... finalmente, ante mi propuesta de quien asumía los costes, no respondieron y tiraron por la calle de enmedio. Vaciaron dos litros de aceite y lo rellenaron. Con esto, dijeron que el coche aguantaría hasta que se le hiciera la revisión en mayo. Me lo entregaron el viernes 17/03/2017 por la tarde...
El día 18/03/2017 por la mañana, volvió a saltar el fallo en dos ocasiones. El primero, estando en cuesta, el segundo en un parking de un centro comercial...
He vuelto a llamar y estoy a la espera de una respuesta y soluciòn.
Muchas gracias a todos.