Hola:
Lo primero saludar ya que soy nuevo por aqui.
Acabo de comprarme un C4 Picasso 1.6 hdi 110cv con 115.000 y lo primero que hice fue cambiarle todos los filtros, aire aceite, habitaculo, hasta la varilla del aceite de color naranja que estaba partida, apenas tres dias con el note que por la mariposa del que viene del radiador del intercoller me perdia algo de aceite que me goteaba casi encima del alternador, llame al de la compraventa y me cambiaron la dichosa pieza.
Ahora estoy preocupado por que el nivel de aceite esta bajando muy rapido, el mecanico del barrio y amigo mio, le puso 5/30w de la marca Valvoline, es que usa para otras picasso de taxistas que le llevan ahi sus coches, no veo manchas en el suelo ni humo azulado, pero si he podido ver por la zona de los inyectores que esta manchado de aceite, no se si sera la fuga por reten de algun inyector, por la tapa de balancines o por donde será.
Me gustaria que si alguno le ha ocurrido lo mismo de la fuga, y si seria normal fugando por arriba aceite baje tanto el nivel. ya que me comentaron que este coche lleva 3,7 litros apenas.
No se si me tirará el aceite cuando circulo y no lo veo, pero duerme en garaje y no hay ni una sola gota en el suelo. Ademas el protector del motor de plastico no venia cuando la compre, o el dueño anterior la perdio, o el el taller no la pusieron. Asi que tampoco se queda el aceite en la tapa.
Muchas gracias por todo.
Otra cosa, me recomendais que use el Total cuarz 5/30 recomendado por Citroen en vez del Valvoline??
Angel