Buenas

Vengo pidiendo opiniones, consejos o simplemente unas palabras de ayuda.

Tengo un citroen c5 2.0 hdi 110cv del 2004 con 320.000 kilometros.

Presentado el coche contar que hace 1 mes le repare una fuga de agua por un tubo (240eu) aparte otras reparaciones que le hice. El coche va perfecto pero nuevamente ha empezaso a perder agua lo hd llevado al mismo mecanico y me ha cortado el cuerpo, la nueva averia segun me ha dicho es grave. Un tapon de expansion y arreglarlo unos 500euros porque hay que desmontar turbo y varias piezas. Eso según el mecanico.

No se si repararlo o buscar otro coche. No se si lo arreglare y mañana sera otro tapon, si comprarme otro coche y tambien me daran problemas, comprar un coche por 1000 euro y tener mas problemas, si arreglar el c5 aun con sus años y kilometro.

Añadir que soy bastante manitas y podria intenta arreglarlo yo pero no encuentro esquemas del motor.

Saludos y perdon por la biblia.

No se que tiene que ver el turbo con el refrigerante. Yo miraría si tienes  la junta de la culata caput. Mira en el vaso de expansión si tienes restos de mayonesa

Gracias por contestar, al turbo rl mecanico se refiere con que el tapon esta en una parte donde para llegar necesita desmontar eso. No se refiere el tapon de la botella, es un tamon de expansion del bloque motor que sirve por si el el refrigerante se rxpande demasiado salga por esos tapones. Algo asi porque no conozco mucho.

Y en cuanto a lo de la mayonesa supongo que te refuriras a cuando se va la junta culata sale esa pasta blanca. Pero no, mi coche lo unico que le pasa es que pierde refrigerante a lo basto.

pregunta a otro mecánico. SI este ya te cambió un tubo y no era... malo.

respecto a que hacer, tu coche es el mas barato que te puedes comprar, te cuesta 500€. Y todavía le queda guerra. AL coche que te compres por 1000 le puede pasar exactamente lo mismo.., otras averías etc.

Si inviertes 500€ y te dura un año mas ya lo ha rentabilizado.

Escrito originalmente por @FerC5

pregunta a otro mecánico. SI este ya te cambió un tubo y no era... malo.

respecto a que hacer, tu coche es el mas barato que te puedes comprar, te cuesta 500€. Y todavía le queda guerra. AL coche que te compres por 1000 le puede pasar exactamente lo mismo.., otras averías etc.

Si inviertes 500€ y te dura un año mas ya lo ha rentabilizado.

Gracias , tienes bastante razon lo malo que me da mjedo los 320mil kilometros y que empieze a dar mas problemas. Pero por lo que dices que aun le queda guerra me da animos. Mirare otros presupuestos para arreglarlo. Gracias.

Buenas tardes.

A lo que se refiere es a los tapones Welch, discos de sellado, tapones de expansión o (como Citroën los llama) tapón cubeta bloque de cilindros. Estos tienen la función de sellar los orificios que quedan despues de la función y ceder ante un eventual congelado del líquido refrigerante (si, en algunas zonas hace tanto frio que esto sucede si no se sigue un mantenimiento correcto y no se usa la proporción adecuada de etilenglicol etc...).

Los tapones mencionados tienen un coste aproximado de 1,50€ cada uno, y si no recuerdo mal lleva 13 creo y tienen un diámetro de 27mm.

Se dañan a veces por corrosión y provocan perdidas de agua.

Algunos usamos un sellador anaeróbico al montarlos.

Lleva bastante trabajo sustituirlos, sobre todo los que estan del lado del mamparo (como es el caso que se está tratando), pero creo que aunque fueran los 13 a cambiar tenemos un total de 20€ en tapones y otros 20€ en anticongelante tirando muy por lo alto, con lo que nos quedarían 460€ de M.O.... es decir, un taller muy caro cobra 45€ por hora de M.O. con lo que nos da con ese precio 10 horas largas...mmmmm...laborioso pero excesivo, muy excesivo... entendiendo que lo normal es que tenga que cambiar 1 o 2 tapones, yo primero preguntaría en otros talleres, incluso en un S.O. ya que con ese precio en un taller de la marca lo hacen casi seguro.

Un saludo.

Y para todo eso ¿molesta el turbo?

Escrito originalmente por @Blas-Luis

Y para todo eso ¿molesta el turbo?

Buenos días.

En este caso particular, el motor 2.0 HDI de 110cv lleva el turbocompresor entre el mamparo y el bloque. El espacio que queda entre el compresor y el bloque es demasiado justo...y hay dos opciones, o tienes manos y brazos tamaño bebé con la fuerza de Hulk o hay que despejar la zona para sacar los tapones y meterlos golpeando.

Pero 10 horas pienso que es excesivo.

Un saludo.

6 días más tarde
Escrito originalmente por @JuanMayo93

Gracias por contestar, al turbo rl mecanico se refiere con que el tapon esta en una parte donde para llegar necesita desmontar eso. No se refiere el tapon de la botella, es un tamon de expansion del bloque motor que sirve por si el el refrigerante se rxpande demasiado salga por esos tapones. Algo asi porque no conozco mucho.

Y en cuanto a lo de la mayonesa supongo que te refuriras a cuando se va la junta culata sale esa pasta blanca. Pero no, mi coche lo unico que le pasa es que pierde refrigerante a lo basto.

Misma averia,solucionada con una moneda de 20ctms. y resina de dos componentes para metal,(Nural).Es el mismo que va por detrás del bloque debajo del turbo,y que un buen amigo hizo de contorsionista desde el foso.Ahora me ha salido un poro en otro tapón por la parte delantera,justo detrás del tercer inyector.Resina y a correr,y lo que dure duró.

PD:soy "Er Niño las Minas" con mi anterior nick,cuando lo vuelva a recuperar,( por si lo lee un administrador ).