Hola a todos, Voy a comprar una Berlingo 20 aniversario con motor puretech 110cv. Mi mujer y yo tenemos una duda existencial, hemos visto que esta la opción MODUTOP, los cajones y las entradas de luz en el techo. Tengo varias preguntas a ver si alguien me puede ayudar.

En el concesionario la tienen sin Modutop en stock y me la dan ya, merece la pena esperar mes y medio o dos meses a hacer bajo pedido y que me venga con Modutop.

Molesta la Luz que entra cuando hay mucho sol?

Tiene algún tipo de ventana corredera para tapar las entradas de luz, (tipo techo panorámico de algunos coches)

El cajón de la parte de atrás del Modutop, el que se accede desde el porton trasero, se puede sacar ( no se donde he leído que si) pero ahora no lo encuentro.

Bueno pues esto es todo, estaría muy agradecido si alguien me puede resolver estas dudas, o cualquier otro comentario de interés sobre el Modutop.

Gracias

A mi me pasó igual, sin modutop entrega inmediata y con modutop mes y medio o más. La poca info que conseguí fue que las ventanas no llevan cortinas por lo que con mucho sol hace calor.  Y poco más la verdad. En fotos se ve bonito, no se como será de funcional.

Gracias por la respuesta, a ver si con suerte alguien lo tiene y puede comentarnos algo sobre el Modutop

Escrito originalmente por @moskitoblitz

A mi me pasó igual, sin modutop entrega inmediata y con modutop mes y medio o más. La poca info que conseguí fue que las ventanas no llevan cortinas por lo que con mucho sol hace calor.  Y poco más la verdad. En fotos se ve bonito, no se como será de funcional.

Nosotros tuvimos la misma duda, nos encantaba la idea. Pudimos ver una en un conce y al final la pedimos sin, principalmente por:

- el conjunto del clima-luces restaba mucho espacio de altura al habitaculo.

-no traia ninguna cortinilla - mas que el tinte del cristal q no parecia muy oscuro

-el aislamiento del techo era de plastico. No era metal en las partes donde no habia ventana, no nos dio sensaciom de bien aislado

-lei por ahi que con el tiempo era bastante ruidoso

Es nuestra opinion solo habiendolo visto pero lo ideal es que alguien que lo tiene y lo ha usado te comente su experiencia.

9 días más tarde

A mi personalmente el modutop me encantaba y estuve a nada de ponerlo pero tengo dos amigos que lo tienen y me lo impidieron...

que si que es precioso, ves el cielo, ganas mucho espacio, mola etc etc etc pero que ni se me ocurriera, que los objetos depositados dentro bailan. Que con las irregularidades de la carretera ruido, con el tiempo mas ruido.  Traqueteo. En verano el sol molesta en la cabeza, se calienta mas el interior, y lo mas importante y lo que al final me decidí en no ponerselo fue que a la larga se deposita agua en ciertos minihuecos que termina deteriorandl, pudriendose y filtrandose en el interior generando humedad (cristales, gomas,..)

Por muy buen mantenimiento que se lleve, a la larga todo falla.

Tambien me hecho para atras la idea de lo que sale que esta entre 600 y 700 Euros aquí en Canarias. Y claro no lo tenían en stock, mandarlo a pedir etc etc etc ..

10 días más tarde

Hola a todos!

Yo seré un futuro propietario de una Berlingo con modutop. Me llega la semana que viene. Si queréis iré contando mis impresiones. Soy de Mallorca, así que os podré comentar el tema de si entra mucha calor o no por el techo.

Colgaré fotos y demás para quien todavía se encuentre indeciso.

La decisión de pedirlo con modutop se debe principalmente a los compartimentos del techo. En mi caso he comprado la Berlingo como vehículo familiar y me parecía que desaprovechaba el espacio del techo. De esta forma se aprovecha de alguna forma algo más. El hecho también de tener un compartimento trasero al abrir la luneta del portón también me pareció un acierto. No la he comprado con modutop por tener más luz interior ni cosa por el estilo. Os contaré mis impresiones con el tiempo.

Un saludo!

10 días más tarde

Hola!!

Al final recibiste la Berlingo? Qué opinas del Modutop? Yo la he encargado hoy mismo "sin" pero me arrepiento un poco... y estoy por llamar mañana y pedirlo...

Escrito originalmente por [email protected]

Hola a todos!

Yo seré un futuro propietario de una Berlingo con modutop. Me llega la semana que viene. Si queréis iré contando mis impresiones. Soy de Mallorca, así que os podré comentar el tema de si entra mucha calor o no por el techo.

Colgaré fotos y demás para quien todavía se encuentre indeciso.

La decisión de pedirlo con modutop se debe principalmente a los compartimentos del techo. En mi caso he comprado la Berlingo como vehículo familiar y me parecía que desaprovechaba el espacio del techo. De esta forma se aprovecha de alguna forma algo más. El hecho también de tener un compartimento trasero al abrir la luneta del portón también me pareció un acierto. No la he comprado con modutop por tener más luz interior ni cosa por el estilo. Os contaré mis impresiones con el tiempo.

Un saludo!

Al final la recojo mañana. Hubo problemas con el tema de la huelga de estibadores en los puertos y luego el periodo de matriculación sumado a que hoy es festivo en Mallorca....

Mañana hago fotos y las subo. Pero tuve la ocasión de verla el jueves pasado y a mi personalmente me ha encantado mucho. Tomamos la decisión de añadir modutop por la isleta central que va en el techo y la verdad que no resta tanto espacio como pueda parecer. Solo habíamos visto fotos, nunca en persona, y nos ha parecido mucho mejor. Da muy buena impresión.

Mi mecanico comentó que si eran cristales sellados no hay por que preocuparse en tema de filtraciones de agua. De modo que eso descartado. Ahora lo único es saber si afecta mucho el sol.

Por cierto, la isleta central tiene un conducto de aire, que se puede regular en intensidad. Es como si fueran los aireadores que hay en los aviones, pero estilo coche, y con una rosca abajo para regular el chorro de aire que quieres para los asientos de atrás. Nos comentó el comercial que va muy bien para que llegue pronto el aire a los asientos traseros y no hace falta poner tan a chorro el aire en verano para hacer que llegue atrás.

Iré comentando más impresiones sobre el modutop y la furgo en general.

Un saludo.

Hola, gracias a todos por las respuestas. Yo finalmente me compré la 20 aniversario con el modutop, si todo va bien la fecha de entrega es el 17 de marzo. Ya tengo muchas ganas!!!! Overfire cuando vayas a recogerla hazle unas foticos y las compartes con nosotros!!!!

Ya la recogiste??? Fotoooooooooossssss!!!!

6 días más tarde

Pues hace una semana que la tengo. Debido al mal tiempo no hice fotos, y después ya por trabajo no pude escribir por aquí. Lo del modutop es una gozada. No molesta el sol. Estos dos días aquí en Mallorca hace buen sol y no se nota algo distinto a lo que pueda pasar con cualquier otro coche en cuanto a lo que se calienta el interior.

Os dejo un par de fotos del modutop a ver que os parecen. En las dos últimas os pondré fotos del cajón trasero del modutop tanto desde dentro como desde fuera.

5 días más tarde

A modo de curiosidad, ami el modutop la verdad que nunca me ha llamado... plástico para más ruidos, y me quitaba espacio de zonas que necesitaba.... pero no os molesta la luz siempre? O viene lo suficiente oscuro para quu no te este dando la solana? Tiene algo para taparlo? La verdad no tuve la oportunidad de verlo nunca en persona, y es una cosilla que siempre me ha reconcomido la conciencia jeje

un mes más tarde

Bueno dias a todos,

Me voy a comprar una Berlingo 20 aniversario para camperizar y no se si coger la opcion Modutop o no... la verdad me gusta, pero soy consciente de que va a entrar luz y que me va a quitar altura. ¿Que me decis?

Muchas gracias!

23 días más tarde

Buenas...

vamos a comprar una Berlingo 20 aniversario con motor puretech 110cv y tenemos una duda.

Alguin sabe si se puede comprar / montar solo el cofre trassero del modutop. es lo que nos interessaria a nosotros.

un mes más tarde

El cofre trasero solo no se vende creo

6 meses más tarde

Hola a todos.

Acabo de comprar una Berlingo con techo Modu top y tengo una pregunta para los que lo teneis. Cuando pongo la calefacción, el aire que sale por las salidas del techo es siempre frio. Esto es asi o sera que hay algun cable sin conectar?

Alguien puede ayudarme?

5 meses más tarde
Escrito originalmente por Overfire Esp

Pues hace una semana que la tengo. Debido al mal tiempo no hice fotos, y después ya por trabajo no pude escribir por aquí. Lo del modutop es una gozada. No molesta el sol. Estos dos días aquí en Mallorca hace buen sol y no se nota algo distinto a lo que pueda pasar con cualquier otro coche en cuanto a lo que se calienta el interior.

Os dejo un par de fotos del modutop a ver que os parecen. En las dos últimas os pondré fotos del cajón trasero del modutop tanto desde dentro como desde fuera.

Hola, ya ha llovido desde este post, y mucho. Y precisamente al hilo de la lluvia quería preguntarte qué tal sigue tu experiencia con el Modutop.

Nosotros lo queremos principalmente por los aireadores traseros.

Ojalá puedas contestar.

Mil gracias