¡Hola a todos!

A muchos nos encanta el Pluriel... Incluso con todos sus defectos. Pero admitámoslo, los acabados, y especialmente, los de la primera generación, dejan mucho que desear: es todo plástico duro y juntas que se acaban abriendo, por no hablar de los asientos de rejilla imposibles de limpiar.

Bueno, por unos pocos euros, vosotros mismos podéis arreglar un poco esa primera impresón al entrar al coche, ya que una de las gracias del Pluriel son sus colores, podemos combinar una serie de cosas para que mejore su aspecto, vamos allá:

1. Palanca de cambios.

Quizás sea lo que más llame la atención, y es que la palanca del cambio manual de los primeros Plurieles parece un desatascador de fregadero, de goma, que recoge toda la mierda que cae encima y el pomo que pierde el cromado al segundo día.

En primer lugar podemos comprar un pomo similar al del C3 normal, el típico que va montado en el 80% de los Citöen y Peugeot, por apenas . La parte de arriba es metálica, así que no se perderá el acabado con el tiempo.

Ejemplo de pomo.

Además, añadiremos una funda de piel para quitar el destascador, en eBay las podéis encontrar cosidas con hilo del color de vuestro coche por unos 15€, la calidad de la piel sorprende bastante, no es la típica plipiel de 'plástico', es piel de vaca, y las costuras son bastante buenas, eso sí, no incluye el aro, ese lo tendréis que sacar de un desguace, de cualquier C2 o C3 que lo lleve y os cobrarán 2 ó , nuevo cuesta unos 22€. El montaje es muy sencillo, incluye unas bridas para ceñirla al pomo nuevo, y encaja perfecta.

Ejemplo de fundas de piel.

Resultado final, nada que ver con la anterior palanca.

2. Salpicadero

El salpicadero de por si, no está mal, bastante simétrico, espartano en cuanto a que no tiene demasiados 'extras' y las botoneras no son excesivamente feas. El problema, como decía antes es el acabado plasticoso y triste de los materiales.

Para que luzca un poco más, yo le he añadido una cosa bastante chorra, pero que queda muy chulo. Se trata de una cinta de colores (naranja en mi caso) que se mete entre las uniones de las piezas del salpicadero, de las puertas, de la radio, etc. Sin pegamento ni nada, ojo esto es importante porque hay otras muy parecidas que llevan cinta adhesiva 3M, y están pensadas para ir por el exterior del coche, esta simplemente se 'introduce' entre las piezas y queda sujeta a presión.

La cinta en cuestión cuesto unos los 5m, se corta con tijeras la medida deseada y se va metiendo por las rendijas que queramos, el truco es no recargarlo demasiado para que no nos quede muy hortera... :nono:

Podéis comprarlo en eBay, Amazon, Aliexpress...

Ejemplo de cinta de colores.

Yo me limité a poner en la parte que divide el salpicadero y en el cuadro de instrumentos, y después lo descapotas y vas más chulo que con un Ferrari!

#no

Pero en serio, queda muy chulo, parece de fábrica.

3. Volante

El volante es un chasco total, de plástiquete chungo y más triste que un entierro, lo cierto es que no les habría costado nada poner un volante de piel un poco majo, pero como no es así, podemos tapizarlo nosotros.

Yo no soy muy partidario de los típicos cubre volantes del Carrefour, pero cuando vi esta opción la compré porque por ese precio, merecía la pena intentarlo.

Se trata de una funda de volante para coser, y he de decir que por los miserables que cuesta el acabado es estupendo, merece la pena mucho. Hay bastantes modelos, yo cogí este, que es un poco más cantoso, pero no pude resistirme. Hay diferentes texturas e hilos de colores, así que sólo hay que echar un ratillo mirando cuál prefieres. Dejo aquí un enlace:

Ejemplo funda volante piel.

Al principio cuesta un poco ceñirlo al volante, porque viene a un tamaño muy justo, pero he de decir que no aumenta apenas el tamaño del volante una vez está cosido.

Para averiguar cómo coser, lo mejor es echar un ojo a algún tutorial en YouTube, aunque básicamente, el truco radica en empezar haciendo un nudo e ir pasando la aguja entre los puntos que vienen ya dados en el volante. En el primer radio tardas más, pero luego vas a toda pastilla.

El segundo radio os quedará mejor, ir sin prisa y apretando bien, y en la parte superior, en las 'protuberancias' del volante para los pulgares, no forcéis demasiado, no vayais a partir el hilo, es posible que en alguna zona no os apriete del todo.

Una vez hayáis acabado, vuestro coche tendrá un aspecto más o menos así, y estaréis como si lo estuviérais estrenando.

Y si aún así, os falta algo, os dejo la guinda final para que vuestro llavero luzca con más clase que ninguno:

Guinda final.

:qmeparto::qmeparto:

¡Espero que os haya gustado! ¡Ya sabéis, cualquier cosa me decís!

7 meses más tarde

Que mañoso estás hecho xDD

Está precioso ese naranjito.