Buenas a todos.

Llevamos tiempo detrás de una berlingo y estamos pensando en adquirir el modelo gasolina Puretech. Nos gustaría saber de la gente que la tiene que tal esta funcionando, o si esta dando problemas. Por el kilometraje que hacemos al año nos interesa mas el gasolina, pero siempre dudas por el diesel. ¿Haríais el esfuerzo por adquirir el 100 HDI? o ¿es el gasolina tan fiable como para aguantar muchos años?.

Un saludo y muchas gracias

yo tengo las dos la hdi 100 y el puretec 110cv si haces pocos km la gasolina va de lujo menos ruidos menos vibraciones el consumo va sobre los 8l a los 100km casi todos por ciudad no quiero decir que el diesel vaya mal ni sea ruidosa ni nada pero se nota la diferencia. la hdi gasta sobre 6l a los 100km pero es mas cara de comprar.

9 días más tarde

Muy buenas,pues yo tengo una puretech 110, 20 aniversario. A mi me pasó lo mismo que a ti pero al final por lógica compramos la gasolina. Por el ahorro inicial,por los km que hacemos, por los posibles problemas de los diesel en las ciudades y porque seguro y mantenimiento es más económico.

Bien, el coche va genial,los 110cv tiran muy bien, yo venía de un picaso hdi 90 y este tira más. Los extras que trae la 20 aniversario están muy bien todos. La única pega es que los consumos no son para nada los que te dicen. En ciudad se va entre los 8-9 litros, solo ciudad. En carretera he conseguido hacer 6'4 litros. Pienso que cuando el coche lleve unos 20000km consumirá menos.

Así que cuenta lo que cuesta de más el diesel y calcula.

http://www.dieselogasolina.com/comparador-diesel-o-gasolina.html

Ahí puedes hacer tus cálculos.

Espero haberte servido de ayuda.

un mes más tarde

Yo tambien tuve mis dudas y al final gasolina, con la diferencia de precio mas los impuestos por contaminacion del gasoil ,Itv mas caras tienes que hacerle mas de 20000km al año para amortizarla ,y seva a poner peor para el gasoil con las normativas de contaminacion.

un mes más tarde

No habia visto este post y he abierto uno, preguntando opiniones sobre la Berlingo motor Puratech 110.

Y veo, que no soy el único que ve excesivos los consumos de este motor.

Por cierto, yo también tengo la 20 aniversario

5 meses más tarde

Hola compañeros,

Me encanta esta berlingo 20 aniversario que viene súper equipada,entregando mi coche viejo, y apretandole me la dejan a 12.900 con financiación,como lo veis??

un mes más tarde
Escrito originalmente por @Job55

Hola compañeros,

Me encanta esta berlingo 20 aniversario que viene súper equipada,entregando mi coche viejo, y apretandole me la dejan a 12.900 con financiación,como lo veis??

Es buen coche, no sé como irá el puretech... pero el diésel va de lujo y corre la 100 con 5, con 6a tiene que ser una gozada. Si buscas un todo caminos (un suv) con almacenaje de sobra y para 5 personas ergonómico, es tu coche. Es muy buen precio, pero cuidado... que te hagan una simulación de la financiación (que te la van a denegar a priori, así que aprieta ahí), que lo mismo pagas 12900 y 6000 de intereses :P

4 meses más tarde

Hola muy buenas chicos,me llamo.chus y acabo de entrar en.el foro,ante todo s aludaros,e estado hoy viendo la berlingo 20 aniversario motor 1200 puretecj 110 cv y la verdad me a encantado,pero soy reacio a los tres cilindros,por favor si alguno teneis una con ese motor me podreis decir si tiene potencia suficiente,si el motor tira bastante,da problemas este tricilindrico

Yo tengo la 20 de gasolina 110cavallos y la verdad que muy bien, tiene empuje y el turbo se nota , me decidí por gasolina por mi experiencia con el turbo diesel de mi peuget patner.no hago muchos kilómetros.todos me lo aconsejaron porque mi modelo llevaría además adblue.asi que me decidí por gasolina,con dudillas y no me arrepiento, 15 meses 8300km 6,4lt.

Muchas gracias eske yo estoy dudoso por el motor de tres cilindros.pero sugun dicen tiene bastante empuje y anda muy bien.el lunes ire a probarla.si me gusta como enpuja la compro.espero k ese motor lleve con soltura la berlingo

5 días más tarde

Yo tengo la 120cv gasolina con el motor 1,6vti atmosférico. No anda mal, pero si me dieran a elegir ahora... quizá hubiera esperado al motor tricilíndrico turbo gasolina.

Deben de andar parecido, pero el tricilíndrico consume menos y tiene muchísimo más empuje en bajas vueltas. Y eso se nota. La mía tienes que jugar mucho con el cambio, las marchas son muy largas (5velocidades) y en cuanto la carretera pica hacia arriba hay que andar bajando marchas y apurando el pedal.

Eso sí, en cuanto a fiabilidad... prefiero más el motor 1,6 atmosférico. No por nada en especial, es sólo porque es un motor más sencillo con menos elementos que se puedan averiar.

Aunque he conducido otros tricilíndricos turbos de gasolina de otras marcas y hasta ahora no han dado especiales problemas. Este motor, si está bien diseñado, no debería dar tampoco problemas.

2 meses más tarde

Hola!

Yo tengo la 1.2 gasolina 110cv. Puretech y antes de comprarla tuve también dudas entre gasolina y diesel. Como venia de un diesel y acabé harto de las reparaciones de la válvula EGR, al final me decidí por la gasolina. Y estoy contento. Sólo llevo 1200 km. pero ya veo que tira bien. En estod primeros 1200 km. he hecho una media de 7l./100km. combinando carretera con ciudad.

Saludos!

Hola, yo hace cosa de una semana que tengo la Berlingo Multispace 20AniVerSAriO - PureTech 110 S&S gasolina, por el momento estoy muy contenta, va muy suave, es comoda... El problema que tengo es el consumo, llevo unos 680km y no baja de 8,8l/100.

Buenas,

Despues de un año con la berlingo 110 puretech yo puedo decir que el coche va bien. Los consumos siguen ahí,  por ciudad no la bajas de los ocho. Imposible a no ser que vivas en la mancha y no tengas cuestas...

Por lo demas ningun problema  mi embrague iba duro y en dos talleres me dijeron que era asi, pero en la revision del año se lo volvi a comentar y lo engrasaron y ajustaron y va bastante mas suave.

Es muy buena compra

La pega que le veo yo es q no esta muy pensado para sillas de niños  y otra cosa os diré, si no os corre prisa este año sale la nueva que parece mucho mas completa y estas viejas las bajaran de precio seguro

Saludos

4 días más tarde

Buenas, llevo con mi 110puretech desde noviembre y llevo 9000km y he de decir que estoy muy contento en cuanto a rendimiento y consumo (7,8l/100km), y la uso sobretodo para el día a día dentro del pueblo y una vez al mes bajo a alicante  a llenarla de material para el trabajo y en autopista la clavo a 130km/h con el limitador y los consumos bajan cuando se estabiliza. En cuanto a potencia va sobrada para mi uso. En casa estamos muy contentos con la compra.

6 días más tarde

hola a todos.  estoy pensando en comprarme la berlingo puretech 110 20 aniversario

gasolina.alguien podria decirme que tal sale la 3 cilindros,y si tiene suficiente fuerza.me da miedo que este cargada o valla llena y no tenga la suficiente fuerza.gracias

22 días más tarde

Hola a todos, estoy mirando la berlingo 20 aniversario 1.2 puretech 110cv y me gustaria saber si se me quedará corta de motor. Vengo de un xsara picasso hdi 110cv y no se como me ira el cambio a gasolina. No hago muchos km y viendo como esta el asunto del diesel y los mantenimientos me he decantado por la gasolina pero me da miedo a equivocarme ya que haces una inversion de este tipo.

Muchas gracias.

Buenas @Bejeta77, yo pasé de una jumpy del 99 diesel a está de gasolina y estoy más que contento, me daba miedo el gasolina porque nunca había conducido una furgo gasolina, pero la realidad es que estoy más que contento, tiene mucho brío (si apuras las marchas se nota el turbo pero se dispara el consumo), llevo 12.000kn desde noviembre y tengo consumo medio de 7,8l.

Escrito originalmente por @Bejeta77

Hola a todos, estoy mirando la berlingo 20 aniversario 1.2 puretech 110cv y me gustaria saber si se me quedará corta de motor. Vengo de un xsara picasso hdi 110cv y no se como me ira el cambio a gasolina. No hago muchos km y viendo como esta el asunto del diesel y los mantenimientos me he decantado por la gasolina pero me da miedo a equivocarme ya que haces una inversion de este tipo.

Muchas gracias.

13 días más tarde

Muchas gracias @Quimetaco, a ver si me la entregan pronto y ya os ire contando que tal. Yo en km hare sobre 12000 mas o menos segun ficha de itv en mi xsara picasso. Mi trabajo esta a 4 km de casa y no me merece la pena el diesel tal y como se esta poniendo este tema y si sumas sistemas anticontaminacion... porque en diesel no llega ni a calentarse el motor.

Escrito originalmente por @Quimetaco

Buenas @Bejeta77, yo pasé de una jumpy del 99 diesel a está de gasolina y estoy más que contento, me daba miedo el gasolina porque nunca había conducido una furgo gasolina, pero la realidad es que estoy más que contento, tiene mucho brío (si apuras las marchas se nota el turbo pero se dispara el consumo), llevo 12.000kn desde noviembre y tengo consumo medio de 7,8l.

Escrito originalmente por @Bejeta77

Muchas gracias.