Buenas a todos. Me han regalado un c2 vtr 1.6 110cv sensodrive del 2003 con una averia en el cambio y yo tengo un cambio manual. Le voy a hacer manual debido al coste de la reparacion del cambio auto y los problemas que estos dan. En breve me pondre manos a la obra y ire preparando un buen brico ya que he buscado y nadie lo ha hecho y no es un tema demasiado complicado siempre y cuando se entienda de mecanica, electronica ect... yo mas o menos ya tengo todo asumido costes que hay que cambiar ect... me falta aclarar algunas dudillaa que espero podamos aclarar entre todos.
Cambio sensodrive a manual
Me suscribo
Buenas a todos. Me han regalado un c2 vtr 1.6 110cv sensodrive del 2003 con una averia en el cambio y yo tengo un cambio manual. Le voy a hacer manual debido al coste de la reparacion del cambio auto y los problemas que estos dan. En breve me pondre manos a la obra y ire preparando un buen brico ya que he buscado y nadie lo ha hecho y no es un tema demasiado complicado siempre y cuando se entienda de mecanica, electronica ect... yo mas o menos ya tengo todo asumido costes que hay que cambiar ect... me falta aclarar algunas dudillaa que espero podamos aclarar entre todos.
Hola buenas tardes a [email protected]
Escribo este post porque estoy exactamente en la misma situacion que tú.
Tengo un C2 VTR 1.6 110 sensodrive del mismo año y no habia tenido ningun tipo de problema hasta hoy que me ha petado la caja de cambios: arranco sin problemas, entra 1º, 2º y en 3º sale modo error (AUTO + simbolo nieve) ...puedo engranar 4º pero en 5º me ocurre lo mismo. He intentado resetear la caja de igual manera que como lo harias si cambiaras de bateria, es decir, siguiendo las intrucciones del manual de usuario, pero no ha funcionado.
Vale, pues despues de llevarlo a un concesionario oficial, me hacen una primera valoracion de 2500euros.
Me queda el comodin de que pueda ser algo relacionado con la bateria, puede que ande un poco floja ya que utilizo el coche en un 90% para desplazamiento < de 50km...
Comprenderas entonces que me interesa bastante este tema, asi que me suscribo a él, para ver que podemos sacar de limpio porque de momento, lo veo todo muy negro.
Salu2 y gracias..!!
Después de tiempo sin poder hacer nada voy a empezar en breve ya tengo todo más o menos encaminado. Haría falta montar pedal de embrague, la palanca completa con cables, cilindro de embrague, y la caja. Tema electrónica según he investigado y creo no haría falta cambiar nada simplemente habría que anular todo lo que tenga que ver con cambio automático en centralita, bsi, cuadro de instrumentos y abs. Yo el problema que tengo que para anular todas estas cosas o casi todas con lexia te pide que pongas la palanca en posición n. El tema está en que a mi no me deja hacer absolutamente nada no entra ninguna marcha ni nada entonces esta semana santa empezaré a investigar a ver si consigo algo. A ver si algún entendido en estos temas nos puede hechar una manita.
Mucha suerte, recuerda documentar con fotos si es posible.
Quizá esta info te valga.
@marnan, muchas gracias por la información, me biene de perlas. Finalmente he sacado el cambio en este puente y he descubierto que el embrague esta como un folio asique finalmente he decidido comprar un kit de embrague y volverlo a montar ya que he bajado la caja me he revisado todo el selector de las marchas completo y he encontrado que las escobillas de los 2 motores que lleva (grande y pequeño) están como a un 20%de vida asique voy a intentar conseguir las de los 2 motores para montarlas nuevas por lo demás todo me ha parecido en muy buen estado asique por eso he optado por seguir con el senso aunque no me guste pero hasta que reviente. Jajajaj. En esta semana quiero revisar también el actuador de embrague a ver en que estado esta. Aunque no descarto que en menos de 2 o 3 meses me toque volver a bajarlo para hacerlo manual pues no pienso comprar ni un selector ni actuador ni nada que pase de 100e relacionado con el senso. El embrague le estoy haciendo más que nada porque es el mismo de el senso que de manual lo único que cambia es el collarín. Por cierto alguien sabe donde conseguir dichas escobillas ando un poco perdido en tema recambios de este tipo.