Hola compañeros!
Compré mi Berlingo SX Plus de segunda mano. Generalmente viajo solo, pero a los dos meses, cuando montó alguien atrás, descubrí que una de las puertas correderas traseras tiene una maneta de otro modelo, que no hace el doble giro (es decir, no desacopla la trabilla cuando la puerta está abierta y quieres cerrarla, así que hay desacoplar la trabilla desde el tirador interior). En la ITV se dieron cuenta pero la pude pasar.
El problema es que la otra puerta, la que tenía que funcionaba bien (abría y luego desacoplaba la trabilla con el doble giro de la maneta) se me ha roto, y la maneta está loca, se mueve mostrando que está suelta, y ya no abre la puerta. El mecánico del barrio revisó que los pasadores por dentro están bien, sujetos e íntegros, y me ha dicho que se ha cascado la propia maneta.
El caso es que tengo que pasar de nuevo la ITV y no voy a poder, y en la casa me piden 170 euros por las dos manetas completas, sin pintar y sin montaje. En internet veo algunas que venden en milanuncios y así, pero no me saben asegurar que tengan el doble giro, me dicen que son manetas tiradores, y no las quiero comprar por si no me valen (es decir, si una vez la puerta abierta no desacoplan la trabilla)
He visto los temas parecidos en este foro, y se habla del pasador y de cómo cambiarlo, pero ese creo que no es mi problema.
¿Alguien me podría indicar un lugar donde comprar las manetas de doble giro?
Gracias.