buenas noches..
mi nombre es Arsenio, soy de Asturias, llevo en miarroba desde el año 2008, y pululando algo por este foro desde hace 2 o tres años, sin presentarme ni opinar....... vale vale no me pegueis...
por alguna razon no consigo entrar con mi navegador habitual que es el crhome, y hoy probando con el explorer , despues de unas cuantas vueltas por fin he conseguido entrar, por lo que lo primero que hago es presentarme
tengo un C2 1.4 hdi comercial del 2007, al que mi hermano me instalo el control de velocidad, y en un concesionario citroen me activaron a cambio de un queso....... (jejejejeje)
lo compre con 167.000 kms en el 20
y tiene ya 326.000 kms a sus espaldas, sin mayores incidencias que una manguera del turbo, una puesta en marcha (lo paro y arranco un minimo de 30 veces al dia) un rodamiento del buje o tambor o eje trasero, como lo querais llamar, (ahora mismo el otro esta pidiendo la jubilacion tambien) y varias veces que la mujer de moral distraida bateria me dejo tirado por dejarlo con los cuatro intermitentes o las luces encendidas, eso si que me da por el saco, si baja de x voltaje salta un rele y no te deja arrancarlo, la solucion mas sencilla ha sido comprar un arrancador de esos de pinzas y llevarlo siempre encima, (cargado.....) la bateria sigue siendo la misma que cuando lo compré....
las cerraduras han dado un poco por el saco, pero siguen siendo las mismas
cuando lo compre le cambiamos distribucion, bomba agua y correa accesorios, y mas adelante le instale un manos libres parrot mki 9100, que vale para dos telefonos, tiene mando inalambrico, es megafashion.... pero una caraja al lado del ck 3100 de toda la vida que tengo en un cordoba y que se oye estupendamente
le puse unos derivabrisas, que considero uno de los mejores inventos que puede haber y que suelen ser desconocidos para la inmensa mayoria de usuarios
cambios de aceite cada 20.000 kms, con filtro normalmente, babea aceite por la parte de arriba del motor, cosa que creo que suele ser bastante normal en estos coches.... gasta algo entre cambio y cambio, calculo que entre medio litro y un litro, lo cual no me parece descabellado, mi cordoba tdi del 2003 por ahi se andara, aunque se lo cambio antes, a los 15.000. anticongelante ha tenido algo de consumo, poquisimo, seria como mucho mucho medio litro o menos cada 100.000 kms , no lo considero ni consumo ni gasto
normalmente el uso es un 60 % autovia y un 40 % ciudad - carretera, y la velocidad en autovia suele ser de entre 100 -120 pero nunca paso de 125 kms hora (al ser comercial no debes pasar de 100.... si me pillan a mas de 125 me crujen,y a partir de 130 con puntos...) el color el tipico de los union fenosa, azul oscuro, que hay por toda españa, aqui en asturias he visto 5 o 6 como el mio
me ha ido tan bien con el que acabo de comprar un c3 a51 2010 con el mismo motor, aunque, fallo mio, este traia FAP, yo pense que era de los ultimos que no lo traian y resulto ser de los primeros que si lo traen
esta semana que he cogido vacaciones voy a ver si le pongo el control de velocidad, aunque todavia no tengo el lexia, y no se si con otro queso me lo activaran....... jajajja asi como una camara de vision trasera, ya que suelo aparcar muchisimo todos los dias y a veces esos 5 o 10 cm de margen dan mucho de si..... (odio tocar los otros coches cuando aparco) y unos sensores de aparcamiento no son tan exactos. Y tengo que ver si no le quedan muy horribles los derivabrisas a este modelo...
por cierto el manos libres que trae, opcional de la casas, conecting box o como lo llamen, por lo que me dicen se oye fatal, con lo que voy a mirar con algun telefono mas por si es cuestion del bluetoth del movil, y si no intentar ponerle un parrot ck 3100 de toda la vida y a correr..
he tenido antiguamente un xantia td 97, que era una pasada en cuanto a amortiguacion, una alfombra voladora y que vendi por que no le gustaba a la novia (craso error, tenia que haber cambiado de novia en vez de coche jajajaja) tengo un xsara td 99 que usa la novia, (anda poco en el) y en la familia hay un zx y dos xsaras hdi, el otro dia vino un amigo que tiene un taller y me pregunto si habian trasladado la factoria de vigo a mi casa, tanto citroen .....
y aqui estoy para acompañaros un poco en el camino, felicidades a todos, por lo interesante de este foro, y lo que me ha ayudado en ocasiones, perdon por no presentarme antes, pero ni tenia tiempo ni era capaz de acceder al mismo.
por cierto a ver si cambio la foto del nick.... no tiene años ni ná, esa moto era nueva y ya va por el tercer dueño snifff