Como siempre solicitado vuestra ayuda.
No se donde esta la valvula egr, me ayudan.....cuando llego a un cruce se ahoga.
citroen c5 2.0 bva 16v 5p 2006 automatico.
Como siempre solicitado vuestra ayuda.
No se donde esta la valvula egr, me ayudan.....cuando llego a un cruce se ahoga.
citroen c5 2.0 bva 16v 5p 2006 automatico.
Buenos días.
La egr suele estar cerca del colector de escape. No obstante, ¿podría describir un poco mas su problema?.
No creo que se trate en su caso de un fallo de la válvula EGR.
Un saludo.
segun veo ese motor es gasolina y puede ser que no tenga egr
Mi problema ocurre al disminuir la velocidad o al detenerme en un cruce de camino, el auto se enlentece y pierde potencia y debo apagarlo y prenderlo para poder continuar. el auto es de gasolina. Espero entienda lo que he tratado de explicar. Agradezco la ayuda
citroen c5 2.0 16v 2006
eso tedrias que mirar aver si puedes meter la maquina de diagnosis lla que pueden ser muchas cosas
Que te limpien bien el filtro (o filtros ) de gasolina. A mi eso me pasaba con un Xantia de gasoil, y la causa era un fallo en el pequeño amortiguador de la bomba de gasoil, que hace que al soltar el pedal de acelerar la inercia de la bomba sea progresiva (si la bomba se "apaga" de golpe el coche se ahoga)
En diagnosis me sale "error 0597: control del circuito de termostato abierto", supongo que el controlador es la EGR???
sera esta la valvula EGR, help plis
sera esta la valvula EGR, help plis
Eso es el motor de arranque.
La EGR es así:
y, en el supuesto de que tu auto monte, estará detrás del motor, en algún lugar cerca del tubo de escape o del turbo.
Te aconsejo uses internet, y este mismo foro, para familiarizarte con los componentes de tu auto, su función y su funcionamiento antes de meter las manos y las herramientas porque hay cosas que, una vez desmontadas, te pueden dar verdaderos dolores de cabeza si no tienes los conocimientos necesarios para volver a montarlas correctamente.
A veces, ante la duda, es mejor dejarse un poco de dinero en un taller a dejarse luego mucho dinero en el mismo taller por haber causado una avería mayor.
Saludos amigo.
Muchas gracias por los consejos, la verdad hay muy poco material respecto de este modelo y lo he llevado a varios talleres y desconocen el funcionamiento de este. He recorrido el foro de comienzo a fin y he aprendido mucho, pero sigo tu consejo, no meter mucha mano. Lo que me interesa es que no me engañen en los talleres.
Muchas gracias por los consejos, la verdad hay muy poco material respecto de este modelo y lo he llevado a varios talleres y desconocen el funcionamiento de este. He recorrido el foro de comienzo a fin y he aprendido mucho, pero sigo tu consejo, no meter mucha mano. Lo que me interesa es que no me engañen en los talleres.
En lo que se refiere a motor y caja de cambios el C5 monta los mismos que otros modelos de Citroën y Peugeot.
Una forma de encontrar información es ubicar el modelo concreto de motor y caja que monta tu auto por su modelo y Nº de serie, que suele aparecer en la documentación o es localizable por internet usando el Nº de bastidor del auto.
Disponiendo del modelo, puesto que es igual en otros vehículos, aunque no encuentres información concreta de tu C5, podrás encontrar información del motor y de la caja a través de otros modelos que monten el mismo equipo de motor o caja de cambios.
El grupo PSA no se ha roto la cabeza innovando, ha fabricado unos motores y cajas que funcionan razonablemente bien y los ha montado durante 25 años con ligeras modificaciones, sobre todo en lo concerniente a emisiones e inyección de carburante.
Por desgracia no han puesto demasiado empeño en corregir muchas de las fallas que se dan en ellos y que aparecen tanto en los modelos más viejos como en los más recientes, supongo que para dar trabajo a sus servicios oficiales.
Saludos.
Gracias man, voy a checkear los números...