Buenas tardes , gracias por responder DickinsonHDi .
Forzarlo seguro que lo descarto, debe ser algun fallo de junta de estanqueidad o rotura de alguna pieza.Voy mucho con mi padre y jamas lo he visto dar un aceleron,o llevar el coche con marchas cortas, todo lo contrario.Te diria que peca de llevar marchas muy largas,zonas de 20km/h y va en 3ª que casi quiere el coche empezar a dar tirones y calarse ja ja ja.
Ahhh veras , con el temita de las revoluciones . SI pillo un cabreo de la Osti-- en el ITV , porque le hicieron bajarse para analizar los gases y el chico se lo acelero a 3500 RPM ja ja ja ja .
El motor NO consume aceite, el problema es que lo tira . La semana pasada dia 19, tras petrolear el motor para poder ver mejor por donde lo tira, le cambie el filtro de aceite y aceite (Yo personalmente) , le puse el nivel a tope (3L,70Cl) de Total Quarz INE 5w30 , tras revisarlo el dia 25 ,ya estaba todo el contorno superior del motor encharcado de nuevo y la varilla casi al minimo.
El filtro es de los modernos que va dentro de la tacilla de plastico negra e inclinado, esa zona esta limpia.Ademas que es lo primero que comprobamos cuando vimos aceite en el suelo. Tapon de carter,junta de filtro,tapon de llenado de aceite,junta de tapa de balancines, retenes de cigueñal.Y enfriador de aceite y tuberia de lubricacion de turbo. Todas esas partes estan revisadas y nada.
El aceite se ve acumulado por la parte trasera del motor en la planicie donde se alojan los inyectores,En el lado derecho, sobre la carcasa de la caja de cambios,parte frontal en los tornillos mas arriba del colector de escape.
Osea que al estar en la planicie donde se alojan los inyectores,es tecnicamente imposible que el aceite se fugue por la junta de culata que esta mas abajo,o por el filtro que esta mas abajo del turbo y pegado a la caja de cambios.
Yo pienso que la fuga puede estar en la union entre porta arbol de levas y culata. Pero esta todo tan ajustado que no consigo verlo .
Mañana viernes lo petroleare otra vez, le pondre aceite y lo tendre en marcha fijandome bien a ver si aprecio por donde empieza a salirse el dichoso aceite.
Un Saludo.