Buenos días
Sólo un comentario, la compra del coche es indiferente de donde venga, te lo comento porque lo que tienes que ver es que el coche esté bien.
Entiendo que lo que te quiere decir el dueño al indicarte que "todo está bien" es que tiene la documentación al día en su país, es importante que el coche tenga la itv (o como se llame allí) al corriente cuando lo compres sinó no podrás rematricularlo en españa. Te lo digo porque yo me traje el mio de Grecia y realmente fué un poco historia la matriculación en España, mas que nada lento.
Confirma el proceso con una estación de la itv y sobre todo lo que te digo, que tenga la inspección al día en el pais de origen y seguro al día. Piensa que un vehículo puede circular 6 meses sin tener la obligación de rematricular después te puedes encontrar con un problema si se cruza información siendo tu español con un coche registrado a tu nombre matriculado en otro pais.
Como te digo es sencillo pero lento. A mi me tocó pagar lo correspondiente al ivtm, 2 itv's, ficha tecnica y permiso de circulación. Tuve que hacer una serie de papeleos con Renault en España antes de llevarlo a itv y en mi caso se complicó porque los animalitos griegos pintaron el coche y me quitaron las pegatinas identificativas de la puerta.
En total me salió la broma por 1800 pero como te digo tuvo mucho que ver la historia de que Renault tuvo que certificar la procedencia y algunas cosillas mas al no tener las pegatinas y evidentemente la docu griega tenía que ser sustituida.
Mi consejo si el coche esta muy muy bien liate la manta a la cabeza y hazlo sinó busco por aquí y ahorrate el tener (como me pasó a mi) el coche inutilizado casi 2 meses por la documentación...
Saludos
Javi