Hola a todos como he comentado soy nuevo en el post presentaciones, hasta aqui sin problema, bueno expongo mi caso:
.- he comprado un citroen xantia 2.0I 121cv (mas menos, en otros lados da 123cv), expongo la vida desde hace 3 semanas conmigo:
.- como he de parar mi toledo 1.9Td por el tema de casquillos de goma (ya comprados y esperando poder hacer), habia dos soluciones:
1.- o me lleva y va a buscar la mujer a trabajar en el 205 1.8D, con el conguiente gasto de hacer casi 100kms ida y vuelta.
2.- o compro algo barato para luego venderlo rapido (mirado varios modelos de diferentes marcas hasta 500) mientras me hago mi TOLEDO (SE LO HAGO YO TODO LO POSIBLE).
Salió la oprtunidad de este citroen xantia 2.0I de (repito 121-123cv) es el 8 valvulas por 350, que luego me salió por 250, con un fallo tonto pero que no doy con el, o sí.
A principios de agosto me lo quede ( ya que era de una persona mayor, que solo lo encendia de vez en cuando), cosas camiadas por mi:
1.- bateria, estaba mal estado ni cargaba en casa con cargador, coste bateria nueva 71.60
2.- bujias, unas bosch de 1 electrodo, coste total de las 4 bujias unos 14
3.- cables de bujias marca NGK, unos 40 con portes rapidos en casa recambios (9)
4,. motor de arranque, un VALEO de desguace de peugeot 306 1.8 (se lo cargo el compra venta al intentar tirar de el al sacarlo del parking), coste 35 desguace nuevo.
5.-demosntada la valvula ralenti y limpiada, pero la veo rara de momento.
Comprada la bobina de encendido de un citroen saxo (es el mismo modelo sin cambiar todavia) pero lista para cambiar quitando esos tornillos torx,
QUE ME PASA?????
Que enciende bien a la 2-3ª vez, tiene gasolina sin plomo mas menos unos 15 litros, pero se mantiene a menos de 500RPM, se cala si no lo mantengo yo con el acelrador, ya que el coche pasó la ultima ITV en 2.014 (como he comentado era de una persona mayor), solo lo arrancaba de vez en cuando.
A parir de 1.500 RPM aguanta bien, pero en bajas petardea en tubo de escape, y a veces en vualtas altas tambien.
Puede ser el modulo bobinas o que la gasolina este ya mal?????