Hola.

Pues hace unos dias le di al limpiaparabrisas sin querer al quitar el contacto, y se quedaron en medio de la luna. Le di al contacto otra vez para que se quedarian abajo y ya no funcionaban, ni los limpias ni la bomba de agua para la luna delantera. El limpia trasero y la bomba de agua de atras , si que funcionan.

Desmonte el com2000 enterito y le limpie todos los contactos, la verdad que tenia muy buena pinta todo, lo monte y seguia sin funcionar. Los fusibles estan bien y el motor de los limpias lo probe con corriente directa y funciona perfecto.

He desmontado la caja de fusibles del motor, y no se ve nada raro a simple vista.

No se si sera cosa de algun rele, si es que los limpias y la bomba comparten alguno, porque es raro que fallen las dos cosas.

Alguien sabe, que reles son los que pueden afectar a los limpias o la bomba ? supongo que estan en la caja de fusibles del motor:

http://subefotos.com/ver/?d758b8b9406209df56307c94bf1faf4fo.jpg

http://subefotos.com/ver/?eef3124ca08550b163462b571a919154o.jpg

Te lo miro en los planos . 1 pasa por la bsi .

Mañana tengo lio si tengo un hueco te lo miro

Ya he localizado los reles de lenta y rápida de los limpia. Si les meto la señal del negativo a la bobina, funcionan bien, así que creo que el problema vendrá de atrás, del com 2000. Lo tendré que desmontar otra vez.

Yo creo que va ser del com2000 se suele partir el flex del mando se puede recuperar ahi bricos de como recuperarlo mira en este sitio usuariosxara.com

En ebay venden manetas del com 2000 completas y nuevas

14 días más tarde

Bueno, pues me dejaron otro com2000 de un taller para probar y seguia teniendo el mismo fallo, asi que descartado. Y como ya no sabia donde mas mirar, lo lleve a un taller oficial Citroen a ver. Lo conectaron en el ordenador pero parece que no daban con el fallo, asi que me toco dejarlo. Al dia siguiente me llaman que ya han localizado la averia. Resulta que es fallo de la centralita de la berlingo y hay que pedir una nueva y codificarla para mi Berlingo, con lo cual no valdria ninguna de desguace. El "susto" unos 600 Pavos!!!

Asi que les dije que lo dejarian como estaba porque no me iba a gastar ese dinero en esta Berlingo de 13 años y menos por lo que a mi me parece una chorrada.

cuando tenga tiempo le voy a sacar unas señales de las pistas del com 2000 y con unos reles directos al limpia y a la bomba, aver si consigo algo. Ya os contare.

Un saludo.

2 años más tarde

Buenas.

Perdona que reflote el hilo, pero ¿Has podido solucionar el problema de alguna forma?

Me ocurre exactamente lo mismo, he comprobado motor, rele, fusibles, desmonte el volante y pobré a cambiar el mando del limpia pero no he probado a cambiar completamente todo.

Lo que tampoco se es donde llevan los relé de los limpia, sólo he localizo uno pero en la caja de fusibles interior.

Muchas gracias.

Escrito originalmente por @Que_puedo_hacer

Bueno, pues me dejaron otro com2000 de un taller para probar y seguia teniendo el mismo fallo, asi que descartado. Y como ya no sabia donde mas mirar, lo lleve a un taller oficial Citroen a ver. Lo conectaron en el ordenador pero parece que no daban con el fallo, asi que me toco dejarlo. Al dia siguiente me llaman que ya han localizado la averia. Resulta que es fallo de la centralita de la berlingo y hay que pedir una nueva y codificarla para mi Berlingo, con lo cual no valdria ninguna de desguace. El "susto" unos 600 Pavos!!!

Asi que les dije que lo dejarian como estaba porque no me iba a gastar ese dinero en esta Berlingo de 13 años y menos por lo que a mi me parece una chorrada.

cuando tenga tiempo le voy a sacar unas señales de las pistas del com 2000 y con unos reles directos al limpia y a la bomba, aver si consigo algo. Ya os contare.

Un saludo.

Pues me puse a soldar cables para poner relés en las pistas de la palanca del com2000 y se ve que pasó algo raro y empezó a funcionar bien otra vez. Así que lo dejé todo cómo está y hasta ahora.