Esta es la lista de problemas comunes que he conseguido recopilar. Todos ellos aparecen en distintas paginas europeas donde los plurielistas hablan de su / nuestro coche y las respuestas de citroen a ello. Todos estos problemas, aunque no lo hubiera querido, han sido corroborados por mi experiencia. Espero que os sirva de algo.
----------------------------------------
-El suelo del piloto y copiloto es incomodamente caliente. La causa es el sistema de calefaccion cuyo disipador de calor no esta suficientemente aislado y conduce el calor sobrante por la parte baja del salpicadero. Citroen no da solucion a esto por el momento.
-El Fotosensor conecta las luces demasiado tarde y en ocasiones no apaga automaticamente las luces. Citroen no da solucion a esto por el momento.
-En badenes y baches se escucha un sonido sordo debajo del vehiculo debido a elementos plasticos de la suspension no muy afinados. No hay solucion por el momento. Solo es incomodo.
-La tapa del maletero se perdía a velocidades superiores a 90 km/h. Esta y no otra es la causa por la que hemos estado sin tapas traseras durante varios meses. El rediseño de las mismas junto con modificaciones en los laterales del maletero solventa el problema. (Campaña de calidad nº1 de la que he sido notificado)
-El techo, si no esta completamente abierto o cerrado, vibra produciendo ruidos. Se revisara en proximas campañas.
-El techo no es completamente estanco. Las juntas de plastico colocadas entre el parabrisas y los arcos laterales provoca que en parado y bajo lluvia, el agua acabe salpicando los asientos. Asi mismo estan ajustando el cierre de las ventanillas traseras por la misma causa. (Campaña de calidad nº2 que incluye revision de humedades)
-El mando del elevalunas electrico puede salirse cuando se cierra la ventanilla. Se sustituiran solo en el caso de averia por unos mas robustos.
-El acabado trasero de los asientos delanteros puede tender a estropearse prematuramente con el uso. (Campaña de revision nº3)
-El techo produce fuertes ruidos aerodinamicos a partir de 140km/h por si mismo. La causa se debe, por una parte, a que el deflector aerodinamico del parabrisas no queda bien cerrado aunque se le ponga el seguro. Por otro lado parece que la solucion al tema solo pasa por la instalacion de un derivador de viento (un minialeron de apenas 1 centimetro de alto) delante justo de la union entre el techo y el parabrisas. (Espero que citroen se ponga manos a la obra).
-La tira de goma pegada en el techo, en la zona en la que encaja con el parabrisas al cerrar, suele doblarse y despegarse, produciendo que el techo no cierre bien y los ruidos aumenten. Preguntare sobre ello en mi proxima visita al taller.
--------------------------------------------
Un saludo.
Lista de problemas comunes
Mas noticias con respecto a la goma del techo.
Como podeis observar en los nuevos plurieles la goma es completamente distinta y soluciona los problemas de sellado y ruidos (al menos en parte).
Comentado el tema con mi taller se han puesto en contacto con citroen para saber si se puede cambiar solo la goma o es necesario cambiar todo el casete (luna + capota). Estoy a la espera de que me cuenten que les han dicho en citroen.
Ya os contaré.
PD: En el taller ya soy conocido como el pluripesao..pero que coño..la garantia está para esto digo yo.
Me alegro de que comentes todas estas cosas, porque yo también debo de ser conocida en el mio porque estoy cada dos pro tres alli. Tendré que mirar la goma que comentas, porque la mia esta rota (una esquina) y me dijeron que hay que cambiar toda la capota y que tenian pedida una desde hacia unos tres meses, así que voy a pedir que la encargen ya, por si las moscas. Además se ha rajado la pieza del maletero donde pone citroen, para abrirlo y tambien no saben si tendran que cambiar toda la luna. Somos los conejillos de indias, pero eso creo que ya lo sabiamos, o al menos yo lo esperaba....
Saludos
Y tanto que lo somos pluriel!!
Cada comentario que le hago al taller sobre el coche, con mi permiso, lo mandan a la central para que se transforme en mejoras en los nuevos plurieles..asi que somos conejillos de indias censados y todo.
Lo que te pasa en la puerta del maletero es otro error del que estan al loro..en la pagina alemana del pluriel hay muchos casos ,algunos de ellos ya resueltos.
Habra que añadirlo como otro "problemilla" de los plurieles de 1ª generacion.
Un saludo.
He pensado que para que todo este mas organizado, reunir en esta lista los inconvenientes y problemillas que tengamos con nuestros plurieles.
Los problemas que hemos encontrado estan en la lista de este tema al que habria que añadirle los que comentamos en anteriores ocasiones que son:
-Encendido de luz de autodiagnosis: A dos foreros nos ha ocurrido y se resolvio haciendo un "reseteo" en el taller.
-Al pulsador exterior de plastico blando para abrir el maletero se agrieta con el uso. La solucion parece que es drastica y se cambia toda el conjunto de la luneta.
HOLA hace mucho que no escrivo nada, he estado un poco flojete, pero si he ido leyedo lo que poneis y es muy interesante, os paso una lista de los fallos que he notado en el mio aver que os parece.
ruido techo, nada nuevo
moqueta suelo despegada en la puerta
entra agua por donbde se une el el arco con el parabrisas
entra agua en el maletro por una raja que le salio en la puerta del maletero
he notado que se para alguanas veces cuando piso el embrague cuando me acerco a un cruce
una vez se me quedo sin direccion asistida uno 10 minutos cuando pare el coche y lo volvi a arrancar se arreglo
total todos estos fallos se los transcribi a la citroen de sevilla (viuda de mariano terri) y estubo 4 dias que no le hicieron nada al coche, por lo visto esta de baja el que se encarga de la tapiceria.
nada mas por ahora, estoy esperando que me llamen para llevafrlo. un saludo a todos

El pobre estará de baja por depresión (osea por explotación). No es por inmiscuirme en su vida, pero sabes qué le pasa? va para largo?. Espero que se mejore pronto, porque le deseo el bien y egoistamente por mí

no se cuando se recuperara, pero al parecer se dara de baja pronto por la cantidad de trabajo que le espera cuando llegue
por cierto yo soy de Utrera de donde eres tu???
De Sevilla. La verdad es que no sé ni por qué lo llevo a ese concesionario. Cada vez que voy vuelvo estresada, porque no me gusta exponerles los problemas del coche corriendo detrás de ellos . Asi es que normalmente no se los expongo, los apunto en un papel y se los doy
.
Claro está, que ni aún así me echan (de echar ) cuenta.
¿Sabes cómo sigue el tapicero JUANLU75? . Se acerca mi cita
ya me han arreglado casi todas las cosillas, me han dado las tapas y solo les ha quedado lo de el ruido que el tapicero me dijo que no escuchava nada. la pega, que me han arañado el porton y el paragolpes, pero me han dicho que me lo pintan.
Ostia. Es que algunos son la lehe. te arreglan una y te funden 3
[borrado]
Yo soy propietaria de una C3 pluriel 1.4 desde noviembre del 2003, y amén de problemas a la entrega del vehículo que literalmente me lo entregó el concesionario sucísimo lleno de carbonilla negra el habitáculo interior; expongo que antes de la primera revisión me cambiaron el bloque completo de la dirección por ruidos algo más que sospechosos y desplazamiento derecho del vehículo manteniendo el volante recto, al vehículo le entra agua cuando llueve por donde han dicho anteriormente otras personas ( unión delantera de arcos ) , y a más de 120 Km. /hora vibraciones y super ruidos espantosos con la capota sin abrir. A día de hoy mes de junio conseguida la reclamación (a través departamento atención al cliente ) de cambio de tapiceria del vehículo llevo más de dos meses esperando recambios (que no llegan ).
Por lo demás el coche es una gozada y se conduce fenomenal siempre y cuando no quieras ir muy deprisa, los consumos son altísimos en ciudad (a pesar de conducir como se suele decir tipo taxista 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª rapidito rapidito)
Hola a [email protected]:
Hacia mucho que no escribia, pero es que he andado un pelin liada.
El Viernes saque el coche del talle porque me han tenido que cambiar las gomas de los arcos, ya que me entraba agua por el arco izquierdo y me hantenido que cambiar una `pieza de la tobera del aire que metia un ruido al arrancar el coche que parecia que se iba a rorper de un moento a otro, pero al final era una bobada. Tambien me han tenido que engrasar un amortiguador. Menos mal que tengo un taller como Dios manda, y me lo han echo todo rapido.
Saludos
Muchas gracias por la lista de problemas comunes. Hace un año que tengo el coche, me quedan 2 de garantía, de momento no he hecho revisar nada porque no es demasiado molesto, aunque las primeras lluvias de este otoño dejaron una buena gotera en el maletero, visitaré el taller y aprovecharé para repasar un par de detalles que pueden acabar peor.
- La luna trasera deja entrar agua por una junta. Gotea en el el centro del maletero. Parece que se filtra cerca del botón gris claro, el oculto que sirve para liberar la puerta con la lona cuando se esconden en el maletero. Con el tiempo puede fallar incluso el botón por culpa de la humedad.
- Al subir la ventanilla derecha, lo hace a trompicones. Sólo sucede cuando hace calor (algo se dilata).
- La puerta derecha cierra con un ruido de desencajada que no tiene nada que ver con la del conductor, que se usa más --sucede desde el primer día.
- No se si las grietas continuarán. En caso de hacerlo, sería un problema. Uso la foto del primer post (gracias!) para indicar, esta vez con una raya verde, donde están. Sucede en en los dos lados y solo se rajó la parte "dura" de plástico, la tira que es el primer medio centímetro.
- De vez en cuando se oye un ruido aerodinámico constante y molesto que situo en el lado derecho, no se si en la zona del limipia parabrisas o del recubrimiento de plástico junto al parabrisas. De hecho parece que se mueve, porque por una punta (cerca de donde dice pluriel) ha agujereado la pintura.
Por lo demás, pensaba que daría más problemas... yo era el escéptico de la casa, con este coche. Tanto por las complicaciones inevitables en un techo así como por ser de los de primera generación, prácticament, en octubre del 2003. Espero que el estilo triunfe y que haya más coches así (más o menos) para elegir cuando lo cambiemos dentro de unos años --o no
Saludos desde Mallorca!
Por lo demás el coche es una gozada y se conduce fenomenal siempre y cuando no quieras ir muy deprisa, los consumos son altísimos en ciudad (a pesar de conducir como se suele decir tipo taxista 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª rapidito rapidito)
Hola hola hace mucho que no escribo nada, desde Junio del 2004, os cuento :
De los ruidos de la dirección de mi coche y su desviación a la derecha, ya lo tengo solucionado me cambiaron el bloque de la dirección completo y solucionado
PERO desde FEBRERO DEL 2004 llevo esperando un cambio de tapiceria (por que me lo entregaron sucio) y la nueva tapiceria llegó en Diciembre 2004 pero como la enviaron por partes no coincide el color de los asientos y vuelta a esperar a fecha de hoy ENERO 2005 sigo esperando y mi pregunta es TAN MAL ANDAN DE REPUESTOS ???? Alguien sabe algo ....
Por lo demás cuando llueve me mojo sin abrir el techo y si lavo el coche a presión (en tunel no me atrevo) me entra agua en maletero y por las juntas delantes de los arcos .... YA OS SEGUIRE CONTANDO ....
PERO SIGO ENCANTADA CON EL COCHE
Hola ¡¡¡¡¡¡
Por fin tengo mi nuevo pluriel desde el dia 28 de Diciembre de 2005 ............. no se si sera casualidad que fuera el dia de los inocentes jajajajajajajajaja
Estoy encantada con mi coche pero ........... hay alguna cosilla que me tiene preocupada. Por eso intente encontrar un Foro donde poder enterarme de si las cosas que me pasan a mi, le pasan a mas gente.
Las entradas de agua por las ventanillas ya las sufro casi desde el primer dia, no parece ser preocupante porque de momento son pequeñas gotas que simplemente caen por los cristales sin mojar ni los asientos ni la chapa y solo me pasa cuando lavo el coche en un tunel de lavado.
Pero lo que me tiene mas preocupada es el Radio Cd, he leido muchisimos de los mensajes que escribe la gente y no parece que le pase a nadie. Resulta que mi aparato de Radio Cd que es el mismo que se instala en todos los Pluriel ....... lo se porque he parado a mirar en algunos coches que he visto aparcados y son exactamente y iguales al que llevo yo instalado ( y ya es el segundo ) ......... pues el mio no guarda la memoria del los Cd ......... eso implica que cada vez que se quito el contacto del coche, cuando se vuelve a arrancar el Cd SIEMPRE comienza en la pista nº 1.
Si lo pensais es muy molesto porque si pensamos que por la mañana utilizo mi coche para repartir y paro al dia mas de 20, veces las mismas 20 veces que pongo de nuevo el coche en marcha vuelve a sonar la cancion nº 1 ....... o si paras un momento a comprar el periodico ......... o poner gasolina ........ en fin ............
muy molesto.
Me han cambiado el aparato pensando ( como era de logica ) que estuviera defectuoso ........... pero este segundo esta en las mismas codiciones.
En el taller me han dicho que eso le pasa a todos los C3 Pluriel y que no hay solucion .............. vamos que me aguante ......... es muy importante para mi saber si le pasa a mas gente ........... me gustaria que me contarais si a vosotros os pasa lo mismo.
Muchisimas gracias ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

vaya, acabo d leer tu caso y la verdad es que es dramático. De todos modos, creo que lo que has tenido también es mala suerte con el taller (me refiero a que el de la renault es capaz de arreglar lo que los otros no pueden). De todos modos, suerte y bienvenida