Saludos para todos los foreros

Bueno después de mucho tiempo vengo con una pregunta por si alguien ha instalado la radio original al c-crosser y la dio de alta en el sistema posventa  con lexía me encuentra la radio y me dice que es posventa pero no me da la opción o no lo veo para dar de alta en la centralita

Bueno un poco de historia conseguí una radio 2 din original hace unos años y la instale la radio funciona casi perfecta pero se ve que la centralita no la reconoce y por ese motivo me da errores de comunicación según lexía, de echo la radio siempre está encendida a excepción  cuando cierro el contacto.

Si el coche esta con el contacto abierto y pulso la tecla Power en la radio lo único que hace es silenciar el audio pero la radio no apaga ok....

hasta aquí todo bien pero resulta que en estos días me salto la alerta de los airbag del copiloto debido a que tuve que desmontar el airbag y no tuve la precaución de desconectar la batería antes de hacerlo el motivo de sacar el airbag fue debido a que mi hijo  llevo el coche a limpiar a unos colegas de el, que tienen un autoservicio de limpieza y no sé qué producto utilizaron para limpiar el salpicadero que lo estropearon las manos se me pegaban y manchaba de negro por lo que tuvimos de desmontar para limpiarlo bien  y dejarlo en el puro plástico para luego restaurarlo con un producto maravilloso fabricado en España se llama URKI.PT restaurador sintético y fabricado por BERNARDO ECENARRO--CAR.... bueno no quiero cansar al personal cualquier pregunta o respuesta al tema será bienvenida

sigo con mi pregunta inicial sabe alguien como dar de alta la radio con lexía 3 o  DIAGbox para quitar el error de comunicación entre la radio y centralita

Lo intente con lexia3 y no e podido agradezco cualquier sugerencia y ayuda

Nota

La tarea de desmontar el salpicadero es muy fácil a excepción del panel de el airbag del copiloto se las trae jolines tiene tornillos de sujeción por todos lados y muy difíciles de quitar

Lo mas prpbable si no la reconoce es que la radio sea posterior a tu centralita y esta no la reconoce.

3 meses más tarde

@Pablo-E,

Raro, raro, por que con Lexia lo único que le dices es que la radio no es robada y que tu le metes del bastidor del cóche en su interior para que la reconozca, una vez hecho esto, debería ir todo perfecto.

Supongo que el coche donante tendrá algo que el tuyo no tiene y al no encontrarlo malfunciona.

Saludos.