En primer lugar: Los altavoces con vías separadas (medios y graves en las puertas delanteras con un solo altavoz en cada una) y agudos en los tweeter del salpicadero, suenan bastante mejor que los altavoces de doble vía, es decir: todo junto.
Con respecto a los huecos del salpicadero para los tweeter, cabe cualquier tipo porque los tweeter suelen ser bastante más pequeños que el hueco del salpicadero. Otra cosa es el asunto de los adaptadores. Muchos kits traen adaptadores pero, yo por ejemplo, compre un kit de vías separadas Coral (una muy buena marca) y los adaptadores de los tweeters no me valían para el C3. Lo que hice fue una pequeña chapuza con un adaptador que traían y los coloqué de cualquier manera. Total, son muy pequeños y no hace falta asegurarlos mucho.
Otra cosa: los conectores de los altavoces del C3 son especiales para los altavoces de la Citroën, así que para poner altavoces de otra marca, la mejor solución es cortar los cables y empalmar otros con conectores universales.
Un problema que no conseguí resolver y que no me solucionaron tampoco en la Citroën cuando pregunté es el siguiente: los colores de los cables de los altavoces de la instalación de las puertas del C3 no tienen nada que ver con los colores que se suelen utilizar para designar el + y el -, por lo que no tengo la seguridad de haberlos conectado bien. ¿Alguien sabe qué colores coresponden al + y al -?
Un saludín.