Ayuda porfavor!!!!! Hola a todos,tengo una Jumpy del 2007 2.0HDI 120 CV la larga del ultimo modelo que sacaron,llevo dos semanas desesperado.Se encendió el testigo de fallo motor y desde entonces no ha ido ni un dia bien,el mecánico al que siempre he llevado todos los coches que he tenido está aburrido no sabe por donde tirarle.La maquina siemper le da los mismos fallos y ya hemos hecho algunos cambios de piezas,clonado de la centralita,cambiar caudalimetro del filtro y de la bomba y sigue dando los mismos fallos.Anda durante tres horas por la mañana sin fallo y luego se enciende el dichoso testigo y empieza a pararse cada 2x3,la dejas un par de minutos le tiras y arranca pero se va parando.Estoy aburrido ya que la furgo la uso para el reparto y no se que hacer.En otro subforo he visto algo sobre el sensor del arbol de levas y de las revoluciones no se si funcionara con la furgo .Gracias espero vuestra ayuda saludos.
Testigo fallo motor se enciende y se para motor en marcha en Jumpy 2.0HDI 120
Ese tipo de fallos exigen conectar lexia o diagbox al vehiculo y ver por donde van los tiros... una vez con el diagnostico de la maquina ves que fallos te da y a que satelites tira y puedes hacer pruebas.
Gracias por tu comentario ALR Fuyu ,pero ya le hemos conectado los dichosos aparatos y siempre sale error en el circuito,ahora buscalo,de momento voy con los cables fuera del macarron ,parece ser que hay alguna clase de interferencia rara porque cuando van todos juntitos dentro del macarron falla ,se para de repente y arranca cuando le da la gana esperemos sea eso no sé que solucion le daremos si ese es el problema quizas instalacion electrica nueva a ver lo que vale.
Gracias por tu comentario ALR Fuyu ,pero ya le hemos conectado los dichosos aparatos y siempre sale error en el circuito,ahora buscalo,de momento voy con los cables fuera del macarron ,parece ser que hay alguna clase de interferencia rara porque cuando van todos juntitos dentro del macarron falla ,se para de repente y arranca cuando le da la gana esperemos sea eso no sé que solucion le daremos si ese es el problema quizas instalacion electrica nueva a ver lo que vale.
Es raro que por inducción te genere señal en otro cable pero no imposible, aun asi es mas facil que tenga algun cable que este pelado o tocado, de todas formas viendo los fallos en la maquina o si dices cuales daba es mas facil buscar que cable mirar por los conectores sabiendo a que modulo afecta.
ALR_Fuyu,me marca error del circuito p0001 creo,no especifica nada,hemos clonao centralita,cambiado sensor cigueñal porque eso si lo marco salió el fallo el otro dia probandola que eso no habia salio nunca ,pero lo que te digo, ayer la probe con sensor nuevo y los cables bien por su macarron y volvio a fallar,los sacamos del macarron los hemos separao y de momento va bien desde ayer por la tarde ,con los cables sin macarron ,no sé si se habran visto cosas mas raras pero como sea eso es pa colgarse,si lo llevo a la casa creo que no lo solucionan y me sacan los dineros.Gracias por tu interes.
También le hemos puesto el caudalimetro del filtro de aire y una pieza de la bomba, una de presion no, otra que lleva de caudal o algo asi
ALR_Fuyu,me marca error del circuito p0001 creo,no especifica nada,hemos clonao centralita,cambiado sensor cigueñal porque eso si lo marco salió el fallo el otro dia probandola que eso no habia salio nunca ,pero lo que te digo, ayer la probe con sensor nuevo y los cables bien por su macarron y volvio a fallar,los sacamos del macarron los hemos separao y de momento va bien desde ayer por la tarde ,con los cables sin macarron ,no sé si se habran visto cosas mas raras pero como sea eso es pa colgarse,si lo llevo a la casa creo que no lo solucionan y me sacan los dineros.Gracias por tu interes.
También le hemos puesto el caudalimetro del filtro de aire y una pieza de la bomba, una de presion no, otra que lleva de caudal o algo asi
Estais usando diagnosis por ODB con lexia es mucho mas preciso y se veria mejor el fallo.
Me decanto por relé de BSM.
Saludos.
Gracias por vuestra ayuda,llevo unos dias andando con ella y parece ir bien, creo que hemos solucionado el problema ,los terminales de la instalación que van al regulador de presion y al de caudal de la bomba inyectora daban fallo intermitente por eso iba andando y parando no hacian buena conexion he soldao los cables directamente a las piezas y de momento bien, un saludo y es bueno saber de estos foros que hay gente que se interesa por los problemas de los demas