Hola Chusilai, lo primero de todo enhorabuena por el cohe que te has comprado porque ya verás que es muy bueno, yo tengo un HDi con lo cual mi motor no se parece en nada al tuyo, pero antes de la "maquina francesita" tenía un gasolina de inyección y de ahí te puedo explicar algunas cosillas, en primer lugar haces bien no queriendo forzar el coche en el rodaje (yo también lo estoy haciendo así pero a mi humilde juicio 2500 vueltas son muy pocas para un gasolina, yo el mio lo cambio a unas 2600/2700 y es un diesel, los motores gasolina siempre van a ir más revolucionados que los diesel para funcionar optimamente, en el libro de instrucciones te pone que no durante el rodaje conduzcas a un régimen máximo de rpm. de unos 2/3 del máximo (esto tampoco lo tienes que ver como un límite que si lo pasas te cargas el coche,jeje) y en el mio las rpm. máximas son 4000, por lo que 2/3 de 4000 son unas 2666 rpm. me parece recordar, tu motor tiene que tener un régimen máximo de rpm. bastante mayor que el mio, me imagino que rondará las 5500 o las 6000 (de todos modos míralo) por lo que si es´tás conduciendo sin pasar de 2500 vueltas es lógico que muchas veces notes que el motor se te ahoga o como tu con mucha gracia dices, se te "aborrega", así estira un poquito más las marchas y cambia según el motor te lo pida más que por el cuentavueltas, esto no quiere decir que te pongas a pisarle a tope, en una semana lo hayas quemado y luego vengas al Capitán Diesel a pedirle responsabilidades, jeje, no, ahora en serio, haces bien haciendole un rodaje suave pero tal vez tengas que estirara algo más el temita, por ejemplo a 70 meterle la 5ª... es lógico que notes que algo no va bien. Yo con mi antrior coche tuve la experiencia de no saber lo que realmente tiraba (que era bastante) hasta un mes y medio antes de que me diesen el C3 (cuando ya el coche lo iba a vender y empecé a darle bastante más cera), yo antes no le pisaba tanto y me parecía que no tiraba demasiado, pero ya te digo que cuando le empecé a pisar... joder si tiraba, lo que pasa es que los gasolina tienen eso, que salvo que sea un motor espectacular, tiran si les pisas bien, no tiran a bajas vueltas como los motores turbo-diesel, y claro, al pisarles bien, se dan a la bebida, jeje. Por lo que te han dicho los amigos del foro de tener paciencia para ver que las prestaciones del motor irán aumentando poco a poco y sobre todo al pasar los 5000Km estoy totalmente de acuerdo y espero por la cuenta que me trae que así sea, también creo que el consumo irá disminuyendo poco a poco, esto del aumento paulatino de las prestaciones y el consumo me lo ha confirmado un mecanico de Citroën, así que se paciente y ten cuidado con las aletas de las ruedas, que seguro que en 3 días ya te has acostumbrado a las formas de nuestro magnifico coche.
Respecto a lo de que es coche de chica, jejeje, bueno... el Capitán Diesel revela su sexo masculino, jeje, la verdad es que he oido ha mucha gente decir esto, yo pienso como tú como que los coches son generalmente asexuales y bueno, pues si es de piba... prefiero que sea de piba antes que de makoki, la verdad es que yo paso de lo que digan, a mi el coche me encanta y yo... feliz.
Espero haberte ayudado algo en el aborregamiento de tu pequeñín y en tus dudas, hasta otra!!
El Capitán Diesel.