Vaya cagada de foro. Tanto como la misma marca citroen. Vaya coches malos. No tienen nada mas que tornillitos, plastiquitos, muellecitos y chapitas. Si alguien se pregunta alguna vez que diferencia hay con otras marcas....es esa. Una cagada.
No entiendo tu comentario "vaya cagada de foro". ¿¿???
Hola de nuevo. Ya cambie el radiador de la calefaccion y ahora toca a las juntas y al reten del cigueñal que pierde aceite por ahí. Me surge la duda de como bloquear el cigueñal en caso de que me sea necesario que creo que si. El reten es el que va en la polea de la correa de accesorio. Tengo que quitarla y creo que va a girar. Hay gente que dice que metiendo la quinta pero no lo se y para cuando me ponga con la tarea no quiero dejarla a medias. Asi que si alguien me hecha una mano se lo agradeceria. Un saludo a todos.
Respecto a tu duda.
Solo tienes que buscar, y encontrarás cómo.
Sí solo vas a cambiar el retén puedes hacer el cambio sin BLOQUEAR el cigueñal. porque es seguro que no lo moveras. Extraer un reten tambien está explicado en el foro, porque yo lo hice basandome en eso. Ahora bien como dice @FranciscoNaval tienes que quitar la correa de distribución, luego tienes que calar las poleas. Lueog has de fijar la del cigueñal.
Por otro lado, como vas a quitar la polea de accesorios sin bloquear el cigueñal?. Te cuento para el xsara en un TD.. no se que modelo tienes tu.
1. bloquear con quinta.. y freno.. mmmmm no me fiaría.
2. poner el util que te dice el compañero, @FranciscoNaval , hay que dar con el agujero y ojo.. esto no es para bloquear la polea.. esto es para calar, que no es lo mismo. esa varilla sufriría.
3. hay unos utiles dentados que bloquean el volante de inercia donde engrana el motor de arranque. Esa es la mejor opción y explicada en el foro.
Haz 1 y 3 a la vez.. y así sacas el tornillo que fija la polea de la correa de accesorios así lo hice yo.
ya que estas cambias la correa de distribución.