Buenos días a [email protected]

Quería solicitaros vuestra ayuda. Tengo un citroen C3 1.6 HDI exclusive el cual me empezó a dar problemas el aire acondicionado. Inicialmente el fallo era que solo enfriaba por el lado del conductor y no por el del pasajero. A los pocos días no enfriaba nada.

El taller le cambió lo siguiente:

- Compresor.

- Deshidratador

- Sensor de temperatura

- Valvula de conmutación de aire

- Recarga de gas.

El problema es que funciona durante unos días o semanas y vuelve a fallar, no sale aire frio, solo aire de temperatura ambiente, aunque esté puesto con la temperatura más baja en el panel de control.

Lo he tenido que llevar 4 veces al taller. Afortunadamente, se están haciendo cargo, pero es una desesperación tener un "coche taller". ¿Tan dificil es dar con una averia en un aire acondicionado?.

Si me podeis orientar de donde puede venir el problema, os lo agradecería en el alma.

Muchas gracias.

Un saludo

3 meses más tarde

Hola,

tengo un DS3 de diciembre de 2015.

Tengo exactamente el mismo problema que tú, cuando le da la gana echa aire ambiente sin enfriar, hoy lo he llevado al taller a ver que me dicen...

Por ahora me han dicho que el circuto está descargado pero eso no es el fallo ya que cuando el coche quiere enfria.

Espero que lo tuyo se haya solucionado y puedas comentar lo que le pasaba y como lo solucionaron.

Saludos.

Espero su respuesta.

Escrito originalmente por @melnibo

Buenos días a [email protected]

Quería solicitaros vuestra ayuda. Tengo un citroen C3 1.6 HDI exclusive el cual me empezó a dar problemas el aire acondicionado. Inicialmente el fallo era que solo enfriaba por el lado del conductor y no por el del pasajero. A los pocos días no enfriaba nada.

El taller le cambió lo siguiente:

- Compresor.

- Deshidratador

- Sensor de temperatura

- Valvula de conmutación de aire

- Recarga de gas.

El problema es que funciona durante unos días o semanas y vuelve a fallar, no sale aire frio, solo aire de temperatura ambiente, aunque esté puesto con la temperatura más baja en el panel de control.

Lo he tenido que llevar 4 veces al taller. Afortunadamente, se están haciendo cargo, pero es una desesperación tener un "coche taller". ¿Tan dificil es dar con una averia en un aire acondicionado?.

Si me podeis orientar de donde puede venir el problema, os lo agradecería en el alma.

Muchas gracias.

Un saludo

¿Pero cada vez que lo llevas al taller, le miran si tiene gas? ¿Tiene? ¿Te salta el compresor?

No sé si tienes a/a o climatizador. Si es el primero y detectan que no tienes gas, eso es que tienes una fuga y te lo tendrían que haber localizado con el tinte.

Si todo está bien, ya tiramos al tema de la electrónica, pero si es sólo a/a no tiene mucho misterio. Si es climatizador, puede que esté estropeado algún sensor del habitáculo que le dice al coche que hay que enfriar...

En mi caso es un DS3 con climatizador. Aún está en el taller, por ahora solo me han dicho que esta descargado el circuito y buscan por donde s eha descargado.

Es extraño porque el coche tinee 3 meses...

Escrito originalmente por @DickinsonHDi

¿Pero cada vez que lo llevas al taller, le miran si tiene gas? ¿Tiene? ¿Te salta el compresor?

No sé si tienes a/a o climatizador. Si es el primero y detectan que no tienes gas, eso es que tienes una fuga y te lo tendrían que haber localizado con el tinte.

Si todo está bien, ya tiramos al tema de la electrónica, pero si es sólo a/a no tiene mucho misterio. Si es climatizador, puede que esté estropeado algún sensor del habitáculo que le dice al coche que hay que enfriar...

2 meses más tarde

Buenas...para los que les pase Y TENGAN aire acondicionado,suele ser las "pistas" traseras de los mandos, a mi me sigue pasando,pero giro un par de veces y se arregla solo(momentaneamente y lo que dure),

Saludos