Buenas tardes a todos,
En primer lugar agrdecer al foro la posibilidad de compartir estos temas con otros usuarios.
Tengo un Xsara Picasso 2.0 HDI (90cv) del 2005 y llevo una temporada notando que el coche no tira, que necesito la pista de aterrizaje de la última pelicula de Fast to Furious para que me llegue a 110 km/h.
Mi suegro es mecánico retirado y me dice que puede que sea el caudalimetro y que se lo desconecte para hacer la prueba. Se lo he quitado y al rato ha salido "fallo motor", era de esperar.
Me ha parecido oir silbar mucho mejor el turbo, eran silbidos que no oía antes.
El coche en un principio parecía que iba mejor pero al rato ha empezado a soltar un humo negro preocupante (de hecho la gente me miraba) y en autovia no me pasaba de 85 km/h, vamos que he ido a peor encima soltando una humareda negra increible.
Como digo al principio parecia que iba mejor pero luego nada. He tenido que parar y volver a conectar el caudalimetro y al rato a desaparecido el fallo, he dejado de echar humo negro y también he dejado de oir los silbidos del turbo. Parece que si va bien el turbo porque se nota (no mucho) el tirón pero sin silbido.
Ayer me pasaron un programa de diagnóstico y saltó el fallo:
Válvula EGR código 401.
Se eliminaron los fallos y hoy he probado lo de desconectar el caudalimetro.
Alguien tiene alguna idea de lo que puede ser??? caudalimetro...egr sucio...pero es raro oir los silbidos sin tener conectado el caudalimetro y al rato parecer bob marley.
Muchas gracias por vuestras sugerencias.
Un saludo.