Hola
[email protected] Soy nuevo en este foro, aunque estuve registrado en el antiguo y me he vuelto activar la cuenta.
Ante todo, agradeceros la ayuda altruista que hay en este foro, donde gracias a el he podido solucionar varios problemas relacionados con mi C4 y ahorrarme un dinero.
Quiero hacer eco de mi problema a ver si a alguno de vosotros os ha pasado. Tengo un C4 1.6 110 Cv gasolina.
Resulta que la semana pasada realicé 130 Km con mi C4 y pude apreciar que el nivel de temperatura del motor (las 6 rayas que está a la izquierda del panel) estaba a 0, es decir, no salia ninguna raya. Ante la ambigüedad que me supuso decidí aparcar el coche sin apagarlo y tocar el capo, donde este estaba caliente, el ventilador funcionando con normalidad y el nivel del liquido refrigerante es el adecuado.
Al día siguiente conduje con el coche unos 10 mín y se me subió la temperatura a 2 líneas, después bajo a 1, a los pocos minutos volvió a subir a 2 y finalmente a 0.
Lo llevé a la Citroen, donde le comenté el problema y me dijeron que lo más seguro era el sensor de temperatura que va acoplado al bloque motor. Lo metieron en el ordenador y exactamente daba ese error (fallo en la sonda de temperatura), tras verificar el fallo me hicieron presupuesto, 36 el sensor+ 30 mano de obra, ambos con IVA incluido.
Tras visitar varios foros que hablaban de como cambiar dicha sonda, procedí a cambiarla yo mismo, ya que la pieza me costó en una tienda de repuesto de Sevilla 12 , es una sonda de color verde que va acoplada mediante un pasador a la parte derecha del bloque motor, justo debajo del filtro del aire. Tras hacer la sustitución de la sonda, conduje unos 20 minutos con el coche y volvía a hacer lo mismo (subía a 2 rayas, bajaba a 1, subía a 2, bajaba a 0...). Lo curioso es que cuando arranco el coche y lo dejo a relentí sin moverlo, a los 10-12 minutos las rayas van subiendo progresivamente hasta llegar a 3 (nivel normal de funcionamiento), pero a la hora de andar con el coche vuelve a pasar lo mismo, se vuelve loco y no marca la temperatura real. Pero lo que si compruebo es que el motor funciona normalmente, el nivel de liquido refrigerante está en su margen y el ventilador funciona perfectamente activándose en los tiempos normales que el coche lo necesita.
Si a alguien de aquí le ha pasado lo mismo o similar, le ruego que me ayude en este tema, ya que no quiero dejarme una pasta en la citroen por algo que puede arreglar uno mismo.
Siento no haber puesto un brico de la sustitución de la Sonda; os enviaré foto cuando vuelva a comprobar el sensor. Gracias