Bueno pues lo consegui, un RT3 POR 150€  que he desmontado en DESGUACES NALDO LLIRIA VALENCIA gracias desde aqui, es un precio adecuado y no lo que piden por internet,

componentes desmontados

TR3, CAPILLA, DIVERSITY, PANTALLA, VETILADORES, ANTENA, LECTROR MULTIPLE CD,  CD MAPAS SOPORTE PANTALLA, CABLES Y ALGUNA COSILLA MAS.

ESTOY EN PLENO MONTAJE ESTO ES LO QUE LLEVO HASTA AHORA

Apertura hueco capilla, ya lo hice para poner una tablet, conectada al DR4 por AUX con teclado bluetouch y navegador intalado, m,e valia de reproductor de musica y navegador. Espero que el cambio sea para mejor :qmeparto:

Ire colgando fotografias y documentos

http://www.olteanucosmin.ro/rd4_to_rt3.pdf enlace de manual en ingles pero se entiende.

Dos dias despues

Todo funcionando, he conseguido quitar el pitido, configurarlo y navega, esta tarde salgo a probarlo, quien tenga algun problema no dude en preguntar, gustosamente le dire los pasos a seguir, estan muy enredados en varios foros, pero al final buscando esta todo.

Gracias a todos los foreros que contestan a nuestras dudas y que desinteresadamente nos atienden y nantienen estos foros, que a los mortales nos ahorran un monton de dinero, y nos podemos permitir tener un cochazo con 2.500€ bien mantenido y a un precio de risa.

Gracias a los desguaces, esas empresas pequeñas, que nos dan repuestos a precio de saldo, que con ellos mantenemos nuestros coches en un estado mas que aceptable a un precio ridiculo.

@C5PERDIO,

Eh, eh, eh, pero que hace este tema aquí, este tema va directo a la zona de bricos y con chincheta, cuando esté terminado lo pongo en bricos interesantes, pero seguro.

Gracias anticipadas.

Saludos.

@C5PERDIO,

Ah, ¿que ya has acabado? Hubiera estado bien que te marcaras un brico con los pasos que tu has seguido, y en castellano. Lo mismo hasta me habría animado yo mismo.

Yo soy de Valencia capital, si oyes otro Rt3 y te animas, ya sabes.

Gracias de todas formas por el aporte.

Saludos.

hola, buenos dias. Te ha quedado de lujo. Yo monté un rt3 en mi c-5 serie uno el año pasado pero me tiene aburrido. En nnavegacion va a saltos el mapa. No van las indicaciones de voz. El mando de las luces no permite activar las ordenes de voz.

En fin, desilusionado despues de haber pasado un trabajazo enorme. No se si me podrás indicar a fin de solucionar esto, o lo dejere por imposible.

Un saludo

clemas A con cables faltan el marron (15) y marron claro o rojizo (9), que desmontamos del donante y conectamos a la clema de la pantalla, estas son toma corriente 12V + y -

caja diversity colocada mas o menos en su posicion original. el cableado de la antena al desmontar la vieja se ve el camino de la nueva y tendremos que cambiar la antena para terner antena GPS y GSM

aunque sale el cable (blanco Verde) del plafon, no logre encontrarlo en las cercanias de la DR4

por detras del cuadro lo canalizamos y luego lo unimos a la cableria existente para que no haga ruido

aqui vemos la pieza azul del terminal A que tendremos que quitar para instalar los nuevos terminales

aqui vemos en el terminal B el cable blanco-verde del microfono que esta el el c5 donante

instalacion microfono, del c5 donante y conectado al nuevo cable

Conexiones RT3:

Part A Conexiones de audio

Pin 1: audio trasero derecho + Pin 2: audio delantero derecho + Pin 3: audio delantero izquierdo + Pin 4: audio trasero izquierdo + Pin 5: audio trasero derecho - Pin 6: audio delantero derecho - Pin 7: audio delantero izquierdo - Pin 8: audio trasero izquierdo -

Part A Conexiones de datos y alimentación

Pin 9: Alimentación pantalla DT Pin 10: data CAN high Pin 11: +12V switched remote Pin 12: batería Pin 13: data CAN low Pin 14: No conectado Pin 15: Masa pantalla DT Pin 16: Masa

Part B

Pin 1: + ventilador Pin 2: Al pin 6 de la parte A Pin 3: Masa del micrófono Pin 4: audio derecho AUX Pin 5: No conectado Pin 6: Señal de standby a la pantalla Pin 7: Masa ventilador Pin 8: Al pin 2 de la parte A Pin 9: Señal microfono Pin 10: audio izquierdo AUX Pin 11: Masa audio AUX Pin 12: No conectado

Part C (Si cambia con respecto al RD4, es el mazo del cargador)

Pin 1: ground CDC (cd-changer) Pin 2: data CAN low CDC Pin 3: + battery CDC
    Pin 4: audio derecho CDC Pin 5: commutación del switch de antena Pin 6: not used Pin 7: data CAN high Pin 8: audio ground CDC Pin 9: not used Pin 10: audio izquierdo CDC Pin 11: conmutación del amplificador JBL Pin 12: not used

Pantalla: La entrada auxiliar de video 2 se puede usar para una cámara de visión trasera.

en la clema de pantalla, lo unico que hay que conectar son los cables marron oscuro y marron claro a la clema de toma corriente del conector del rt3 a los terminales 9 del A al 1 de la clema pantalla, 15 del terminal A al 7 de la clema de pantalla, esta clema la desmontamos del c5 donante, y ya esta conectada al terminal B

El microfono tendremos que meter un cables desde su alojamiento en la consola de luces al lado del espejo retrovisor, hasta el conector B que ya tendremos los cables de espera verde y blanco del c5 donante.

Despues de dos horas con esquemas no hay que modificar nada mas de la instalacion del RD4, para montar el RT3, eso si si tenemos las clemas B y de pantalla, si no es mas tedioso, en la clama A tenemos que montar los terminales 9 y 15, que quitaremos del terminal donante, es facil quitamosla pieza azul, con la punta de un destornillador plano, la empujamos un poco y saldra.

Bueno si hay alguna duda ya sabeis, mensaje

Espero que sea de interes a quien quiera instalar un RT3.

Un saludo a todos

@C5PERDIO,

Muchas gracias por la ampliación, así queda más completito.

Pero si algún día consigo alguno, no dudes en que intentaré quedar contigo para el proceso, jejeje.

Saludos.

4 días más tarde

soltando el techo accederemos a la antena del techo y cables que tenemos que cambiar

aqui se instala la antena FM2

12 días más tarde

hola, me llamo david, yo tambien soy propietario de un c5, y haccd un par de meses instale el rt3, te queria comentar una cosita, y mi coche ya trae la instalacion del cargador de cd, y tambien lo he instalado, pero no lo reconoce, cuando lo lleve a la citroen para codificar el rt3 tambien les dije lo del cargador, pero no fueron capaces de activarlo, me dicen que no aparece, ¿tu sabes si tengo que hacer alguna variacion en el cableado  del conetor del cargador del cd?. Gracias, un saludo.

Escrito originalmente por David Vegas

hola, me llamo david, yo tambien soy propietario de un c5, y haccd un par de meses instale el rt3, te queria comentar una cosita, y mi coche ya trae la instalacion del cargador de cd, y tambien lo he instalado, pero no lo reconoce, cuando lo lleve a la citroen para codificar el rt3 tambien les dije lo del cargador, pero no fueron capaces de activarlo, me dicen que no aparece, ¿tu sabes si tengo que hacer alguna variacion en el cableado  del conetor del cargador del cd?. Gracias, un saludo.

pues del conector del cargador cd no se varia nada, tiene que reconocerlo, si lo reconocía antes en la radio cd RD4, tendrá que reconocerlo ahora, es decir si funcionaba, tendrá que seguir funcionando, si eres de Madrid o cerca, yo vivo por la A1  km 50  te acercas por casa y lo vemos, igual esta no presente y hay que activarlo, cuando tenga tiempo lo conecto y ver donde se activa, te mandare pantallazos de ello.

Gracias por responderme, el cargador de cd NO lo tenia en el rd4, lo instale todo junto, el caso es que cuando enciendo la radio, y le doy al boton SOURCE,  se pone como a leer el cardor, pero a los pocos segundos desaparece y  se pone la radio, el cargador si tiene corriente, porque puedo meter y sacar los discos, y he probado con otro cargador y me hace lo mismo, lo raro es que en la citroen me dijeran que no aparece el cargador.  Lo tengo grabado, pero no se como subirlo para que lo veas

Aprovechando tu amabilidad, te quiero preguntar otra duda que tengo, los ventiladores estan funcionando desde que se enciende la radio, o tienen algun sistema para que se pongan en funcionamiento cuando se calienta mucho el rt3?, porque a mi me da de que no se encienden, y  les he conectado un led para comprobarlo y  esta siempre apagado.   Gracias por todo.

Gracias por responderme, el cargador de cd NO lo tenia en el rd4, lo instale todo junto, el caso es que cuando enciendo la radio, y le doy al boton SOURCE,  se pone como a leer el cardor, pero a los pocos segundos desaparece y  se pone la radio, el cargador si tiene corriente, porque puedo meter y sacar los discos, y he probado con otro cargador y me hace lo mismo, lo raro es que en la citroen me dijeran que no aparece el cargador.  Lo tengo grabado, pero no se como subirlo para que lo veas

Aprovechando tu amabilidad, te quiero preguntar otra duda que tengo, los ventiladores estan funcionando desde que se enciende la radio, o tienen algun sistema para que se pongan en funcionamiento cuando se calienta mucho el rt3?, porque a mi me da de que no se encienden, y  les he conectado un led para comprobarlo y  esta siempre apagado.   Gracias por todo.

una pregunta tonta, pero que a mi me paso, tienes bien insertados los CD dentro del cargador, yo los puse con la cara cambiada y claro esta no los leía, La duda de los ventiladores, me imagino que tendrá un sensor de temperatura dentro del navegador, pero mirare en el mio y te cuento

Creo que lo comprobe. pero mañana lo mirare otra vez a ver si es que meto los discos mal.

Otra preguntita (si no te molesto mucho), he leido en el tutorial que en la entrada de video 2 se puede conectar una camara trasera, tu lo has probado? te lo pregunto porque yo ahora tengo una instalada con un retrovisor con monitor, y me gustaria conectarla a la pantalla del rt3. Muchas gracias de nuevo, y perdona si te molesto con tanta pregunta.

Creo que lo comprobe. pero mañana lo mirare otra vez a ver si es que meto los discos mal.

Otra preguntita (si no te molesto mucho), he leido en el tutorial que en la entrada de video 2 se puede conectar una camara trasera, tu lo has probado? te lo pregunto porque yo ahora tengo una instalada con un retrovisor con monitor, y me gustaria conectarla a la pantalla del rt3. Muchas gracias de nuevo, y perdona si te molesto con tanta pregunta.

si se puede, pero no lo he intentado, tiene que ser salida RCA, y es la que se instala en la guantera, si es toma USB no te valdrá, para que se conecte automáticamente existe un tutorial en internet, si no lo encuentras busco en mis apuntes, si me mandas por privado tu correo, podría mandarte el PDF de los enlaces que he usado en el montaje.

Suerte con mirar la cara del CD y sacame de dudas si era eso,

pues nada, he dado la vueltta al cd por si acaso, y  no va, y con el lexia3 que tengo no puedo entrar en la BSI,  asi que no puedo ver nada, mi gozo en un pozo....... Te mando mi correo por privado, ok?

6 años más tarde

c5perdio
    hola se que ha pasado mucho tiempo pero podrias resolverme unas duditas, por ejemplo cuantos cables se necesitan con el de la antena blanco para que funcione ?
    el conector de la pantalla c , como se crea el cable para la rt3 o rt4
    gracias