me parece una avería muy temprana para un coche de 6 años y 60.000 kms...
Es difícil decir que es el retén del cigueñal sin abrir. EN otro foro hice brico de cambios de retenes y juntas en un xsara. Cuando tenga tiempo los meto aquí.
para que te hagas una idea, yo al cambiar la correa de distribución tenía aceite en esa zona y entonces cambié todo,
- reten del arbol de levas. Dificil que se vaya.
- reten del cigueñal. suele ire con muchos años de coche.
- junta de balancines (este era seguramente el problema), escurría por el lateral hasta abajo y podias sospechar del reten del cigueñal.
este es el aspecto que tenía yo.. así tenia claro que el aceite vénía de arriba. No se como has visto la correa de distribución sin abrir la tapa.
Cambiar un reten es fácil una vez accedes a el. Cuando quiero decir es fácil es que lo haces en 10 minutos ahora bien... ponerlo bien no es fácil, es fácil meter la pata y que no quede bien puesto. Hay que ser cuidadoso.
Yo te aconsejo que lo dejes estar. Si pierde poco.. esperate a que tengas 10 años o que lleguees a los kms de cambio de correa de distribución.
Entonces en ese cambio pides el cambio de retén que no te incrementará en mucho el coste del cambio de distribución.
También fijate si pierde la junta de la tapa de balancines en las esquinas del lado distribución, pasando el dedo lo compruebas. Si fuera así esta junta la cambias sin dificultad.