Buenos días, os comento el problema que tengo porque yo no entiendo mucho de mecanica para que me digais vuestra opinion.
Mi coche es un 1.4 75CV Gasolina y tiene 78.000 km, esta super bien cuidado, nunca me ha dado problemas hasta ahora, a pasado las revisiones tipicas de cambios de aceite, filtros, etc...
Resulta que en 2 semanas se me ha calentados 2 veces llegando el indicador de temperatura del cuadro al maximo y haciendo un pitido 3 veces creo.
La primera vez lo acerque a un taller Bosch que me pillaba cerca, lo miraron un par de dias y no le vieron nada, me dijeron que lo controlara sin más y que si me volvía a pasar encendiese la calefacción a tope.
el jueves pasado me volvío a pasar en un viaje de Bilbao a Vitoria ya llegando me sucedio lo mismo cuadro temperatura al máximo y tres pitidos, encendí la calefacción y me bajo a tres rayas. A la vuelta el coche vino tan normal.
Según llegue lo deje en un taller de al lado de mi casa, le comenté el problema y me dijo que habia tenido unas casos similares con un C2 automatico y un C3 y que despues de mucho buscar el problema estaba en la culata.
Se lo he dejado para que lo prueben, en la primera prueba me comentan que esta correcto todo y que no ven fugas, que el ventilador salta bien.
También me ha comentado que si no he cambiado nunca la correa de distribución en el momento, el coche tiene 11 años que ha cumplido este mes y 78.000 km.
Que opinais? a alquien le sucecio algo parecido?.
un saludo.