Hola: ayer extraje el intercooler y es muy fácil. Está sujeto con un tornillo por la parte de arriba, donde está el silentbloc en forma de cono (a la altura de la barra donde va la cerraja del capó) y, por abajo, dos patas en la base que se introducen en dos agujeros de la extructura inferior del morro. sin atornillar, a peso.
Para quitarlo hay que sacar el tubo de salida del intercooler hasta la admisión, desconectando el sensor, y aflojando las dos bridas y un amarre metálico que hay a medio camino. A continuación se saca la caja del filtro de aire. Para ello se quitan los cuantro tornillos, se saca el filtro y se aparta el tape que molesta para trabajar, porque cae encima. Yo lo aparté sujetándolo con un palo de madera de medio metro apoyado entre la guía de cables de inyectores y la batería... Para sacar la caja del filtro se tira hacia arriba unos 10 cm que es lo que miden las dos guías de amarre, junto a la batería.
Una vez así hay que sacar la tubería de entrada al intercooler. Como el tornillo de la brida mira hacia abajo, me tiré al suelo, ayudado con una linterna, y con una carracla lo aflojé. Desde arriba se tira del tubo hacia afuera y, una vez suelto solo hay que tirar del intercooler hacia arriba unos 3 cm (para superar la medida de las patas de abajo) y luego hacia el hueco de la caja de filtro.
Mi intercooler estaba muy limpio, solo pequeños restos de líquido aceitoso, al igual que las dos tuberías de goma. Lo limpié con gasolina, y para ello tapé una de las salidas con una bolsa de plástico sujeta con gomas elásticas, agitándolo estilo barman.
Aproveché para hacerle un agujero de 5 mm al cazo más bajo de la caja del filtro, para evitar los graves problemas que tuvo un forero cuando le entró mucha agua cruzanado un gran charco de agua.