Yo tambien acabo de cambiar la radio de mi picasso y me pasa lo de que no me aguanta la configuracion de la radio, con el ordenador de abordo no he tenido problemas, no se exactamente como va el tema cambiar los cables rojo y amarillo que comentais, la radio nueva le he conectado directamente con los cable de la antigua tal que asi:

Y la radio nueva traia estos cables que no se como van

Muchas gracias.

un mes más tarde

Tienes que buscar el 12 voltios permanente para que te mantenga tensión cuando el coche está apagado.

5 años más tarde

Yo compré un adaptador (con cambio rápido de cables rojo y amarillo mediante conectores) me mantiene la alimentación durante un minuto desde que apago el motor...cuando regreso, si ha pasado más de una hora, al abrir las puertas con el mando, se conecta la radio...todo bien...pero cuando arranco el motor, se resetea todo y pierdo las memorias.

Creo que no basta con el cambio de rojo a amarillo...

¿Has intercambiado el rojo y el amarillo? Si no lo has hecho hazlo y nos cuentas.
Otra posibilidad es que la radio se encienda por CAN BUS, ahí si que tienes que meter un positivo permanente, o bajo llave, según el caso.

Txuchin

Sí, intercambié el rojo con el amarillo ((el kit de conexión que compré estaba preparado para ello). La radio, se apaga a los 60 s. de apagar el motor, pero el reloj de la radio sigue en marcha....todo bien hasta que abro las puertas con el mando...la radio se conecta, suena, todo bien...pero en cuanto pongo en marcha el motor...se apaga y se resetea...

La anterior radio ((original) no daba problemas...es como si esta radio fallase (solo lo hace tras largos periodos de motor parado) o como si ambos cables se cortocircuitasen....probaré a dejar los cables como estaban y os cuento.

un saludo y muchas gracias...