Hola, muy buenas. Me presento, me llamo Fran y soy nuevo aquí. Me he agenciado esta semana un C2 1.4 HDI de 2004 con 140000 km que, dentro de sus limitaciones, me encanta.
Tengo algunas dudas que no he encontrado buscando ni aquí ni en google. Lo primero es sobre el ordenador de abordo. El coche era de una chavala que lo cogía para ir a trabajar en el mismo pueblo, así que sería muy normal que el motor estuviera un poco dormido. Pero ayer, volviendo de Huelva a Sevilla por la autopista entre 120 y 130 km/h yo solo, el ordenador marcaba un consumo de entre 9 y 12 l/100. Esto me parece una barbaridad y también que para ir a esa velocidad prácticamente tenía que pisar a fondo, mi primo tiene el mismo motor en un 206 y dice que no anda tan poco. Es normal esto o será que practicamente tiene obstruido el escape de carbonilla?
También me extraña que si suelto el acelerador con la marcha engranada, es decir, que el coche se mueve con inercia y a más de 1500 vueltas, el ordenador no marca 0.0 en consumo, sino que empieza a bajar el consumo desde donde estuviera cuando aún estaba acelerando. En todos los coches que he visto con ordenador de abordo, en esta situación, el coche marca 0.0. Esto es normal en este coche?
Muchas gracias y espero aprender mucho aquí sobre este pequeñín.
Un saludo.