[email protected] foreros, A ver si alguien me puede ayudar con esto por que vaya tela menudo disgusto tengo, resulta que el otro día llendo por la m40 de repente se paró el coche diciendo el testigo fallo caja de cambios.¿qué debo hacer? Pero resulta que apagó el contacto espero 15 segundos y luego se pone en funcionamiento como si no hubiere pasado nada.?

Habría que enchufarle el Lexia a ver que dice. Pero este tipo de fallos que se curan cortando y poniendo el contacto a menudo son un simple fallo de alguno de los sensores, en esete caso de la caja. Has comprobado el nivel del depósito del líquido del accionador de la caja?

Perdona pazosi pero para comprobar el nivel del depósito del líquido del accionador de la caja, donde se encuentra y donde debo mirarlo.

Gracias y un saludo.

21 días más tarde

Hola,

Pensaba que el foro me avisaría por email de la actividad en los temas en los que participo pero está claro que no. Debo revisar la configuración de mi perfil.

Has solucionado el tema de la caja?

9 días más tarde

Yo tengo el mismo problema a veces me salta el fallo en caja de cambios, no entran las marchas.

pero apago la bateria y vuelve a funcionar.

Me siento afortunado de que nunca me hayan pasado cosas raras de esas. Volviendo al tema, la caja de cambios, su accionador adosado y el depósito del líquido también adosado están a la izquierda del motor. Se accede sacando la rueda delantera izquierda (la del lado del conductor) y quizá también el paso de rueda (el plástico negro que hace de guardabarros).

Si no, el nivel del líquido de la CMP también creo que se deja ver sacando el embellecedor negro del faro antiniebla. A través del agujero que deja se podrá ver el depósito blanco y el nivel de líquido.

Ya puestos yo también limpiaría los contactos de los sensores del accionador pues a lo mejor hay alguno que no está haciendo bien su trabajo.

Escrito originalmente por @pazosi

Me siento afortunado de que nunca me hayan pasado cosas raras de esas. Volviendo al tema, la caja de cambios, su accionador adosado y el depósito del líquido también adosado están a la izquierda del motor. Se accede sacando la rueda delantera izquierda (la del lado del conductor) y quizá también el paso de rueda (el plástico negro que hace de guardabarros).

Si no, el nivel del líquido de la CMP también creo que se deja ver sacando el embellecedor negro del faro antiniebla. A través del agujero que deja se podrá ver el depósito blanco y el nivel de líquido.

Ya puestos yo también limpiaría los contactos de los sensores del accionador pues a lo mejor hay alguno que no está haciendo bien su trabajo.

Muy bien señoria pazosi, hagamos eso por que seguramente es falso contacto o suciedad en los terminales por que si no habria manera de arrancar.

Qué tal, habéis solucionado el problema de la caja o seguís con el fallo?

10 días más tarde

De momento no lo ha vuelto hacer parece que va bien, lo que si noto ahora es que cuando cojo el coche da como tironcillos a que es devido eso... :sexo::sexo:

El mío despues de cambio de todos los filtros y de resibtonizar la caja no me ha vuelto a dar fallos, si es verdad que algunos días me da algunos tironcitos, sobretodo al aparcar.