Hola a todos. El otro día vacié el circuito de refrigeración, lo limpié y aclaré, pero a la hora de meter nuevo líquido sólo me entraron 5 ls. Y como la capacidad del circuito son 10 ls quiere decir que se quedaron dentro 5 ls de líquido sin escurrir.
Le doy vueltas al asunto y sospecho que, quizás, cuando lo vacié la última vez sólo abrí la purga del radiador y quizás me olvidé de abrir las tres purgas del circuito de color azul. Seguro que las abrí mientras rellenaba el líquido refrigerante, con el motor en marcha, para que no quedada aire.
Mi pregunta a los sabios del foro es la siguiente: ¿Para vaciar todo el circuito es suficiente con abrir la purga del radiador y las tres azules restantes? (bueno la del radiador de la calefacción no es azul, es negra, pero ya me entendeis) Abriendo las cuatro ¿se vacian los 10 litros?
A veces sospecho que la presencia de la bomba de agua puede impedir el total vaciado, pero es sólo una sospecha. Y no me atrevo a meter el motor en marcha mientras se vacia no vaya a ser que la bomba se queda sin líquido y la fastidie.
Gracias