Hola a todos. Tengo un C2 1.1 Furio del 2005 comprado de segunda mano con 80 mil km hace casi 2 años. Desde que lo compré tenía un silbido al acelerar, como si tuviera turbo. Por lo demás todo siempre le ha funcionado muy bien.
El mes pasado he aprovechado las vacaciones para cambiarle las correas de distribución y accesorios, así como la bomba de agua y poleas tensoras. Pensé que el sonido se iría, pero no ha sido así.
El sonido es un silbido agudo que se nota sobre el ruido del motor sobre las 3000rpm y que se hace más agudo según suben las revoluciones. He intentado varias cosas a ver si cambia, pero no: Da igual si piso o suelto el embrague, si están o no las luces encendidas, si está puesto o no el aire acondicionado. También he quitado la tapa del aceite para que entre aire por ahí en vez del múltiple de admisión y tampoco cambia el ruido.
Como dije: El coche no da ningún problema. Coge más de 120 en autopista con cuatro personas dentro, no se cala, la dirección va bien, los amortiguadores también están recién cambiados. Me preocupa que este ruido me dé problemas en la ITV, que le toca en febrero.
Antes de llevarlo a la casa: ¿Alguien tendrá una pista de por dónde más puedo buscar?
Gracias. Saludos y feliz año.