que tolerancia se admite en cuanto a la resistencia? maximo/minimo ..... o tiene que ser exactamente 60. menos ... mas ... he medido 61, 62 ...
en mi coche se le quemo el mazo de cables del lado derecho por causa ajena y ya no le funcionaba nada al coche. corte el mazo quemado en la parte sana, un poco mas abajo del soporte amortiguador derecho y le "transplante" un mazo de cables con conectores de otro coche uniendo color y seccion con mismo color y seccion pero seguia sin funcionar. de instalacion no llega un par si no que llega dos pares de trenzado (amarillo1-rojo1 y amarillo2-azul2 entre cuales se mide 120 ohmios mas o menos) que siguen igual en el mazo transplantado y mas abajo se juntan (amarillo1 con azul2 y amarillo2 con rojo1), con soldaduras en estaño hechas en fabrica, para derivar y seguir derivando en dos nuevos pares trenzados; uno gris-rosa que va a la bomba de suspension y otro rojo-verde que va a la bomba de la servodireccion. una vez unidos si mides en varios puntos ya no se dan los 120 si no que mas o menos 60, 61, 62 ohmios, pero el coche seguia sin funcionar. entonces, se me ocurrio duplicar provisionalmente las mencionadas uniones, en la zona del corte del transplante y todo empezo a funcionar, menos la suspension.
El problema puede ser, que aun no he hecho las soldaduras con estaño y los tengo empalmados provisionalmente?
por fin encontre un lexia que funciona, lo conecte y encontre que hay error de comunicacion con la servodireccion (aunque esta funciona perfectamente) y falta de comunicacion con un modulo de suspension llamado BSHE 5, creo, (ya no estoy seguro si se llama asi, no tome nota y tendre que mirar otra vez con Lexia)