Alguien mas ha pasado por la experiencia de tener que cambiar el bloque hidraulico (la bomba de la suspension) con la consecuente perdida total de la presión hidraulica, lo que hace que el coche quede abajo a tope, pegado al suelo?
Sin elevar el coche en un elevador cambie la bomba por otra de 2ª mano, conservando el bloque electronico original (la caja negra que esta encima), pero el coche sigue sin subir. La bomba sigue sin ponerse en marcha aunque los mandos interiores funcionan y en la pantalla se indica que el coche esta abajo del todo y que esta subiendo. Los fusibles estan bien y el deposito esta lleno con liquido. Al electromotor de la bomba le llega 12V pero no le llega la señal de activación por el cablecillo marron, el que va desde el bloque electronico hasta la tapa negra del electromotor. Tambien he probado con el bloque electrónico que trae la bomba de reemplazo pero todo sigue igual; la pantalla indica que el coche esta abajo y al accionar el pulsador, que que esta subiendo, pero la bomba no se pone en marcha.
Es posible que se tenga que suspender el coche con las ruedas colgando (para quitar peso o para que los sensores de altura "vean" en alto el coche) para que la bomba se ponga en marcha? Se necesita abrir alguna purga en algún lado? Se necesita alguna reprogramacion?
Mi coche es un C5 X7 HDI FAP 140CV de 2009 con 34000km.
bomba suspension cambiada no se pone en marcha
en principio la señal de subida la tiene que dar la bsi, tambien se puede hacer una activacion por lexia, pero en tu modelo se usa el diagbox el cual creo que no se puede hacer nada a nivel usuario, te digo creo porque no lo controlo, si no es asi que algun compañero me corrija, habria que comprobar si funciona la comunicacion can con el modulo de suspension ya que si no se comunica no mandara las señales para la activacion del motor y de las distintas valvulas.
salu2
compre diagbox ultima version lo instale pero no me funciona. al parecer el driver proporcionado no sirve para interface suministrada APPLI_XS_FUJI_P106138A V4.3.3 ACTIA 27.06.14 y el vendedor no contesta a mis correos
cres que la BSI no se comunica con el modulo de suspension a pesar de que la pantalla del cuadro combinado muestra todo normalmente como si todo funcionara normalmente?
es exactamente lo que creo que no dialoga con la bsi, comprueba bien el cableado del can bus y que tengas los 60 ohmios entre los canales.
salu2
es exactamente lo que creo que no dialoga con la bsi, comprueba bien el cableado del can bus y que tengas los 60 ohmios entre los canales.
salu2
gracias por el util consejo. te refieres entre los cables del par trenzado? tienen polaridad? cuales son los puntos donde se debe medir este valor?
si, son los cables que van trenzados, ese valor te lo tiene que dar entre los 2 cables, en principio no tienen polaridad pero no se si funcionaria bien si se invierten nunca lo he probado
salu2
que tolerancia se admite en cuanto a la resistencia? maximo/minimo ..... o tiene que ser exactamente 60. menos ... mas ... he medido 61, 62 ...
en mi coche se le quemo el mazo de cables del lado derecho por causa ajena y ya no le funcionaba nada al coche. corte el mazo quemado en la parte sana, un poco mas abajo del soporte amortiguador derecho y le "transplante" un mazo de cables con conectores de otro coche uniendo color y seccion con mismo color y seccion pero seguia sin funcionar. de instalacion no llega un par si no que llega dos pares de trenzado (amarillo1-rojo1 y amarillo2-azul2 entre cuales se mide 120 ohmios mas o menos) que siguen igual en el mazo transplantado y mas abajo se juntan (amarillo1 con azul2 y amarillo2 con rojo1), con soldaduras en estaño hechas en fabrica, para derivar y seguir derivando en dos nuevos pares trenzados; uno gris-rosa que va a la bomba de suspension y otro rojo-verde que va a la bomba de la servodireccion. una vez unidos si mides en varios puntos ya no se dan los 120 si no que mas o menos 60, 61, 62 ohmios, pero el coche seguia sin funcionar. entonces, se me ocurrio duplicar provisionalmente las mencionadas uniones, en la zona del corte del transplante y todo empezo a funcionar, menos la suspension.
El problema puede ser, que aun no he hecho las soldaduras con estaño y los tengo empalmados provisionalmente?
por fin encontre un lexia que funciona, lo conecte y encontre que hay error de comunicacion con la servodireccion (aunque esta funciona perfectamente) y falta de comunicacion con un modulo de suspension llamado BSHE 5, creo, (ya no estoy seguro si se llama asi, no tome nota y tendre que mirar otra vez con Lexia)
buenas, el sistema can bus debe funcionar correctamente entre 40 y 80 ohm aunque lo suyo son los 60 ohms que es el resultado del paralelo de 120 y 120ohms, para que funcione correctamente deberia estar bien soldado ya que los empalmes pueden hacer interferencias en la comunicacion,
efectivamente como te dice la lexia no tienes comunicacion con el modulo de suspension, si te sale un error de ausencia de comunicacion con el captador de angulo de direccion no le des importancia pero van muy ligados el modulo de direccion y el de suspension ya que comparten informacion
salu2 suerte y feliz entrada y salida de año
hola
gracias por la informacion aportada. te deseo a ti y a todos los foreros y sus familias ¡feliz año nuevo!
he seguido trasteando y ahora lexia 7.02 solo me indica que hay error de comunicacion con los faros direccionales (que en realidad funcionan perfectamente) y con el modulo BASHE 5. Por la pictograma veo que es algo relacionado con la suspension pero no tengo ni la mas remota idea de lo que es y donde esta. Alguien sabe que es BASHE 5 y donde esta situado?
Estos son los fallos que tengo que solucionar.
En la suspensión, el diag box saca 2 defectos permanentes: C1146-el captador de altura trasero; U2005-anomalia recepción velocidad; y 2 defectos intermitentes: U1118-ausencia de comunicación con la Caja Servicio Inteligente, ausencia señal; U2118-anomalia recepción correccion altura.
En inyección/encendido, el diagbox saca un defecto permanente: P2562-señal de recopia posición turbo-posición demasiado distante de la consigna, no hay suficiente sobrealimentacion
En la detección de subinflado de ruedas, el diagbox saca un defecto permanente: U1213-defecto de la información velocidad vehiculo recibido por la CAN del calculador ABS o ESP, valor recibido incorrecto.
Por la amabilidad de un compañero del foro ahora tengo el esquema eléctrico de la suspensión pero los componentes están marcados con códigos. Algunos códigos se lo que son, algunos no. ¿Alguien tendra asi como una tabla donde ponga; código .... = ... lo que es ? Algunos consejillos de compañeros que ya han tenido que solucionar problemas de suspension?
he subido el coche a tope pulsando el boton de subida y excitando la bomba con +12V directamente para comprobar el captador trasero. nada mas mirando debajo he encontrado desacoplada la palanca que une el captador trasero con la barra estbilizadora. probablemente que ocurrio durante el transporte con la grua. en la posicion que se ve en la foto quedo el captador con la palanca recolocada y con el coche arriba a tope. luego, al poner el contacto el coche bajo a tope de detras. el brazo del captador se movio hacia adelante y hacia arriba. pulse subida y excite la bomba con +12V pero el coche no subio. tuve que desacoplar la palanca, mover el brazo del captador hacia abajo, pulsar subida y excitar la bomba con +12V para que el coche vuelva a subir el trasero. en la foto se ve el captador con el coche arriba a tope. ¿esta su posicion correcta con el coche arriba a tope?
no se si interesa este hilo pero yo seguire escibiendo
Por fin hoy he tenido tiempo para ponerme a solucionar los ultimos fallos del coche:
-señal recopia posición turbo solucionado; un tubico de plástico que llega de la parte de atrás del motor hasta la electroválvula que esta encima del compresor del A/A estaba tocado por el fuego y tenia un agujerito. Cortado el tramo dañado, empalmado de nuevo y fallo desaparecido. Queda probar el coche. Moraleja; examinar al detalle.
-la bomba de suspensión ya marcha; despues de 2 meses de dolores de cabeza y cambiar el bloque BHI entero (el original habia sido afectado por el fuego) resulta que el problema era el conector que conecta el cablecillo marron que sale del calculador de la suspension (la caja negra colocada encima de la bomba) con el rele del motor de la bomba. conector nuevo y la bomba ya funciona. Moraleja; antes de suspechar de partes complicadas y desesperarse, comprobar las partes sencillas como los conectores.
-captador de altura trasero solucionado; resulta que el captador funciona perfectamente pero la palanca que lo une con la barra estabilizadora estaba fuera, desacoplada. al recolocarla el coche bajo de la parte de atrás a tope, lo que semnifica que el brazo del captador no esta en su posición normal. La única explicación que encuentro es que los de la grua (que movieron el coche después de que fue incendiado y el incendio apagado) han enganchado el coche por la barra estabilizadora trasera y han desajustado todo. Moraleja; agacharse y mirar debajo del coche.
¿Como es mas facil reajustar la posición correcta del captador trasero? He ajustado provisionalmente, al ojo, el captador trasero y el coche esta mas o menos nivelado.
El problema que observo ahora, después de una hora mas o menos, el lado delantero derecho esta unos milímetros mas abajo que el resto. Apoyando sobre la rueda delantera derecha y empujando hacia abajo note la suspensión mas blanda que en las otras ruedas. Deje el coche parado en posición normal y después de una hora mas o menos volvi a poner el contacto y el coche se auto nivelo (la bomba suspensión se puso en marcha y el coche subio de delante unos milímetros). Puede ser que haga falta purgar? Para cambiar los conductos quemados, del A/A y de la servodirección, tuve que soltar el conducto de la suspensión que va al amortiguador derecho y volver a conectarlo después.
Aun me queda un fallo diagnosticado, U2005 "anomalía recepción velocidad" y no se por donde empezar.
Muy buen trabajo me alegro que tengas casi todo solucionado siento no haber podido ayudarte mas pero no suelo tener mucho tiempo para entrar en el foro
salu2
Hola, yo tambien llevo dolores de cabeza con lo mismo, hace unos dias se quedo la parte trasera baja y adelante alta. Revise fusibles y todos bien. Despues de dias buscando info decidi sacar todo el bhi y puse otro junto a otra bsm de desguace, pero sigue sin excitarse ls 12V del cablecito de 1 pin, este si se activa si le puenteo directo de bateria, por lo que entiendo que ni bsm ni la bomba es el problema.
Cabe decir que la bomba la pruebo sin aceite ni presion ya que solo quiero ver que se active y haga el sonido cuando abro la puerta o conecto bateria, aqui tengo esta dudas.
¿La bomba aun sin aceite ni compresion,a modo de test deberia activarse igualmente no?
¿Puede un sensor de altura dañado hacer que la bomba no se active?
Esto si alguien sabe decirme estare agradecido
Tienes una contestación en este hilo:
https://www.citroenforos.com/d/13121420-como-saber-si-funciona-el-bloque-hidraulico-coche-no-sube-ni-baja/7