Hola!! Escribo aquí por primera vez para ver si podría alguien resolverme una duda que tengo con un C4 VTS 2.0 HDI 138cv que he comprado hace 2 meses.
La cuestión es que mi anterior coche era un Seat Ibiza Gt TDI de 110cv del año 99, y me da la impresión de que el c4, con 30cv más es mucho más lento en aceleración (aunque también sea por mayor peso). En su día pude conducir el C4 1.6 HDI de 110 cv, y la respuesta al pisar el acelerador era mucho más parecida a la del Ibiza, me refiero a que yendo tanto a bajas o como en altas revoluciones, nada más pisar un poco el acelerador, el motor cogía el impulso del turbo mucho más rápido y siempre con un buen tirón, en el que me he comprado (el 2.0 HDI 138cv), no se produce ese tirón nada más que llevando el pedal del acelerador hasta el fondo y ya en 2.500 rpm. Tengo dudas sobre si este coche siempre ha sido así, o le pasa algo, porque veo muchísima diferencia de respuesta.
A veces, noto que el coche quiere coger el empujón desde revoluciones más bajas, pero al pisarle no hace prácticamente nada, va muuuuy muuuy progresivo. Igualmente, si lo llevo en revoluciones altas, dejo de acelerar y vuelvo a pisarle a fondo, es como si tardara un tiempo en reaccionar. También en ocasiones se me ahoga, de varias maneras: saliendo en 1ª, suelto el embrague y voy acelerando y de pronto el coche se ahoga, va a trompicones suaves y por mucho que piso el acelerador no reacciona, es como si hubiera quedado calado pero sin llegar a hacerlo, y yo me preguntaba si sería porque no conozco aún bien el coche, hasta que un día yendo en 3ª a 2000rpm sin pisar embrague ni nada, decayó y se ahogaba. Solo lo soluciono dejando de pisar y volviendo a acelerar una o dos veces, y si no, me toca pisar el embrague y soltar... Esto me supone un problema porque muchas veces me lo hace en cruces y me deja sin respuesta en el acelerador.
Lo he llevado al taller, al principio me decían que el coche iba muy bien, pero tras insistir lo metieron a diagnosis, probamos a cambiar el filtro del aire y el del gasoil, además de ponerle una tubería que iba al turbo y estaba picada y si he notado que va más suave, pero tanto el tirón del turbo tarde, la respuesta del acelerador muy mala y el hecho de que se ahogue no han desaparecido. Me dijeron que podía ser una electroválvula del turbo, que si los filtros no funcionaban igual era eso, pero son 180e y antes de gastarme eso, prefiero que me aconsejara gente que normalmente usa este coche, o lo conoce bien.
Me gustaría que alguien me dijese si, efectivamente, al coche le debe pasar algo (a mi no me parece normal el rendimiento, después de coger el 110cv creía que el 138cv tiraría más o al menos, no tendría tan malas recuperaciones), o si la mecánica que lleva montada hace que el tirón sea muuuy progresivo y no se note apenas hasta tan tarde, eso cuando se nota.
Muchas gracias y perdón por la parrafada...
Saludooooosss!!!