Hola jofas1969,
es exactamente lo que me pasa a mí. Aprovecho para contarte toda la historia para que podamos ir compartiendo lo que nos van diciendo, de todos modos como tú dices, estoy seguro que le debe pasar a muchísma mas gente pero la verdad que a veces es dificil de detectar, yo lo oigo bien entre 120 y 130 y si no hace aire (este verano al hacer un viaje largo me ponía de los nervios)
- Lo llevo a mi taller de Citroen Rubi (Bcn) y la máquina no les indica nada, mirando las incidencias que tienen ellos internas me comenta que debe ser que entra aire por el agujero donde va enganchado el embellecedor de al lado de la luna (lo tapan pero en mi caso no es eso)
- Despues de un par de visitas lo acaban llevando a un taller mas grande (me dejan un gran picasso de sustitución y este si que daba sensación de ser el ruidito de la luna, de echo el mecanico me lo comenta después). Al cabo de unos días, me dicen que es el carrete de empuje (algo que tiene que ver con la transmisión) pero que como eso no afecta al funcionamiento del vehículo que no me preocupe que no pasa nada. Lo "mejor" de todo es que el mismo mecánico me dice que probaron otros 3 coches que tenían en el taller y en 1 de ellos hacía el mismo ruido (es por eso que digo que le debe pasar a mas gente, pero si hace poca autopista o hacee algo de aire o va con la radio fuerte no lo deben escuchar)
- Hago queja en la web de citroen. A la semana me llaman que han hablado con los 2 talleres y la respuesta es la misma, que no afecta al funcionamiento del vehículo. Le digo que si hay un ruido algo tiene que haber y que es muy molesto en viaje largo y entonces me dicen de esperar un par de meses a ver que pasa. Le comento que no estoy dispuesto a esperar tanto, ya me llevan mareando dos meses y que si hace un ruido no se va a ir solo, así que o me lo arreglan o los voy a denunciar. Así que me han dicho que van a hablar con Servicio técnico de Citroen (por ahora imagino que estaban probando de darme largas) y esta semana me dicen algo. Yo por si acaso ya me estoy mirando hacerme del OCU.
Por favor jofas1969, si tú controlas más de esto de los foros, intenta hacerlo llegar a mas gente porque seguro que deben tener el mismo problema que nosotros y así podremos hacer mas fuerza (yo la verdad que es la primera vez que los uso y no controlo)
Muchas gracias.