Buenas a todos!! Hace tiempo que no paso por aqui, pero he estado muy rallado con un problema en mi furgo y necesito vuestra ayudita jeje. He mirado por el foro a ver si veia algo, y algo he encontrado pero son de modelos diferentes y por lo tanto los colores de estos chismes son distintos, lo cual no me aclara nada.
El tema es que la furgo me coje unas temperaturas que no son normales. Se me suben en carretera a 3/4 a 120kmh sin el a/a puesto ni nada, a veces incluso da igual si es cuesta arriba o en llano o si es verano o invierno. Me he dado cuenta de que no salta la segunda velocidad de los electros, solo la primera y salta mas o menos bien a unos 95ºC o asi. Se que la temperatura normal de funcionamiento son 90ºC o 2/4 del chivato del cuadro como en todos los coches. Los ventiladores funcionan porque desconectando el termocontacto marron arrancan a full. He preguntado en la Citroen y mis electros no llevan la famosa resistencia, al parecer el motor es demasiado antiguo. He cambiado los 3 reles de la caja que va en medio de los dos electros y nada. Y he cambiado el termosatato y nada.
He llegado a la conclusion de que el fallo viene producido por uno de los 3 sensores de temperatura que van encima del termostato en la base de la caja cilindrica donde va el filtro de gasoil. En la citroen me cobran 35 por cada uno, un abuso teniendo en cuenta que en la tienda de repuestos de toda la vida estan a 9.90.
El caso es que me gustaria saber para que c*** sirve cada uno de esos tres. Hay uno marron y otro azul a simple vista y por detras justo de esos dos formando como uin triangulo imaginario hay uno verde medio escondido cerca de la culata.
Tengo claro que:
Marron - Termocontacto Electros (2 Pines)
Azul - Chivato para la aguja de temperatura del cuadro (1 pin)
Verde - NI IDEA (2 pines) (En foros del Saxo 16v he leido que en su motor el verde soluciona problemas de tirones en ralenti, cosa que tambien me pasa al arrancar hasta que revoluciono un poco el motor)
Seguramente cambie los 3, pero quiero saber para que sirven todos por si no hace falta cambiarlos, ademas que nunca esta de mas saber mas cosillas de motores para futuras molestias.
El tema del calentamiento es el unico que me queda por solucionar, tengo todo nuevo y quiero que la furgo me dure otros 17 años. Estoy orgullosisimo de mi Rayo McBerling jejeje
Gracias por la ayuda!!