hola a todos!!
soy nueva x aquí, y bueno no tengo ni idea de mecánica y quería pedir opinión, ya que los mecánicos no se si me quieren tangar o realmente tengo un problema gordo.
tengo un c4 coupe del 2006 y no llega a los 92.000 kms.
bueno el problema es que desde hace años ya casi recién comprado el coche empezó a perder aceite por la parte izquierda del motor(x lo que dicen en mi casa x la culata), se llevo al taller (a la citroen) y me dijeron que eso no era nada que mientras que lo controlase el coche podría estar así hasta morir.
bueno vale lo dejo pasar y milagrosamente deja de perder aceite, a esto de cosa de un año o asi empezó a tirar bastante mas, tanto que llego a manchar el suelo de la parcela (y en plan bastante)pero el nivel del aceite no baja mucho en realidad, llevo siempre una garrafa pero q balla le tiro igual un litro cada mes o x ai y xseacaso..no xk m lo pida
bueno el problema llega ahora... hace un mes escuchaba un ruidillo al conducir pero pensando que era una piedra el la rueda lo deje pasar..pero al escuchar que seguía haciendo ruido con el coche parado tmb ya me chine un poco y empecé a mirar y mi sorpresa es que es del motor!! donde esta la correa salen dos chispas enormes!!
en la citroen m dan un presupuesto de unos 2000 pavos xk m dicen q tengo q cambiar la culata llevarla a rectificar..que si la bomba de agua..que si la correa..bams que una pasta..
en otro taller m dicen q eso nada cambiar la correa y la junta solo q m viene a salir unos 500, en otro m dicen que tengo q petrolear el motor y ver la fuga d dnd es y si es la fuga grande ya si meterme en la culata q sino dejar la fuga y cambiar la correa pero la bomba d agua no tocar.
mi pregunta es...¿¿ a quien coño ago caso?? no tengo ni idea y me están tomando el pelo???
socorro!! se me paso x la cabeza asta estampar el coche y todo jajaja o andar cn el asta q parta y listo pero luego m da pena xk el coche esta casi nuevo.
gracias, de antemano!!