Bueno, como comente en el otro hilo....copio literalmente lo que fue el inicio de este tema para que no haya por aqui y por alli y tenerlo todo más o menos ordenado.

La historia empezo preguntando a los compañeros foreros donde comprar mi lexia3 y tras varias recomendaciones y buscando buscando salio el tema, tal y como site en si momento:

copia literal:

___________________________________________________________________________ _______________________________

Gracias marnan, he echado un vistazo en la tienda y lo tienen por 99€...

De todas formas, creo que voy a tardar un poco en decidirme, porque como comente en mi presentación, tengo un poquillo de idea de diseño hardware y resulta que buscando y buscando te das cuenta que hay gran diferencia de precios entre los lexia3 chinos (y me refiero incluso a los clones chinos,entre ellos mismos....)

Si os fijais en la tienda que me refiere el compañero hay un lexia3 en 44,57€:

http://es.aliexpress.com/store/prod[....]-Diagbox-7-27/705688_457162282.html

y otro en 99,40€:

http://es.aliexpress.com/store/prod[....]2000-V48-V25/705688_1387642858.html

Claro uno se pregunta....donde esta el "Gato"?......pués señores en estos días he estado echando un vistazo a los difeentes circuitos de clones de ICC lexia3 que hay rulando y vendiendose por allí y .......no me gustaría asustar a la peña,peroooo.....ojito, que como bien indico el compañero Pacme....HAY AUTENTICAS BOMBAS DE RELOJERÍA por ahy sueltas...

Según estoy viendo y aclaro que no puedo asegurarlo porque me faltan corroborrar fuentes, esquemas y demas...ya que sólo me puedo guiar por las fotos que ponen nustros amigos chinos (intentando levantarse clientes unos a otros....mediante POS MI PLACA TIENE ESTO Y LA TUYA NO, POS LA MIA TIENE ESTO OTRO Y ES MEJOR,etc,etc...)....lo que estan haciendo en las placas mas baratas....osea esas de en torno a 50e aprox. es quitar todas las protecciones que tiene el circuito original del grupo PSA contra descargas electrostaticas, aislamiento galvánico, protección de sobretensión y aislamiento en las líneas de comunicación y en algunos casos hasta partes completas del circuito que no se exactamente para que será...pero os aseguro que si en la original estan es porque hace falta (en mi vida he hecho un dieño y he gastado dinero en componentes tan sólo para que queden bonitos en la placa).

Por tanto, mi idea es abrir un hilo e ir comentando las impresiones que voy sacando y a ver si finalmente y probablemente necesitaré colaboración de los que tengais....tanto idea de electronica (que seguro que en estos sitios tiene que haber autenticos cracks participando y leyendo) como los que teneis lexias3 de diferentes precios, tipos origenes (españoles,chinos,etc...) y lo más interesante....los que podais aportarme información del original de PSA (para empezar necesitaría asegurarme de que la foto de la placa que estoy considerando original en realidad lo es, pues la he sacado de un chino y claro.....a saber...jiji...el la compara con el suyo y dice....VE VE IGUALE IGUALE....y el de mi competencia no...pues titiri, porque el tio monta dos condensadores en vez de dos diodos que trae la supuesta original, así que es como si tienes que ir en moto con casco y te doy una palangana.

Mi objetivo....y supongo que el que interesará a todos, será ir viendo placas de ICC e intentar localizar aquel vendedor que se asemeje lo más posible a la original, al menos en lo más importante que es el rutado de la placa...osea, que la situación de los componentes,las huellas de los mismos y las pistas que conectan cada componente sean lo mas parecido al original.....en cuanto al componente en si me da igual, pues seguro que es uno o ma malo, o de diferentes caracteristicas o incluso en muchos caso ni el mismo.....se aprovechará todo lo que se pueda.

Y luego, intentar hacer las modificaciones pertinentes para conseguir en esa placa que ya hemos localizado quede lo más protegida posible...que basicamente será sustituir unos componentes por otros y probablemente añadir alguno que otro más....lo cual si doy el nombre del componente, donde encontrarlo y algunas indicaciones de como sustituirlo, cualquiera con un poquillo de paciencia y habilidad lo va a poder hacer con un soldador y unas pinzas (estoy seguro aquí es todo el mundo...y por supuesto, los que sean de Sevilla lo tienen resuelto...jiji..porque aqui esta er tio pa echarles un cable in situ).....

Bueno, pues creo que voy a abrir un nuevo tema y os animo a participar a ver si entre todos nos hacemos nuestro propio ICC de lexia3 donde estemos seguros que cuando lo conectemos al coche no oes va a freir nada (ni centralita si el transitorio va en una dirección, ni el ICC o aun peor el portatil, si el transitorio va en la otra).Copio todo este rollo en el nuevo tema ,para que quien se incorpore no este mirando en 10 sitios diferentes y por supuesto si nuestro moderador considera que debería estar en otro sitio donde más gente pueda verlo y participar....pues adelante...a moverlo donde crea que esta mejor.

Saludos

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Me parece un tema estupendo.

No estoy seguro de poder abrir el mío, pero si lo hiciera, cuenta con esas fotos en detalle.

Saludos y gracias por el aporte.

Buenos días a [email protected] compañeros,

Hago entrega,como los kioskos...jajaja....de un primer "fasciculo" para que el que quiera vaya digiriendo un poco....he intentado explicarme lo más claramente posible, pero igual alguna vez se me escapa algun terminillo demasiado técnico y de esos pedantes que alguno no entendais (entre otras cosas porque no teneis porque...), asi que si es así pido disculpas de ante mano y no dudeis en preguntar cualquier cosa que si puedo responderla/aclararla aqui no hay secretos.

Bueno pues vamos allá,

Despues de mucho mirar os pongo un enlace a una pagina (que obviamente son chinos) donde aparece una comparativa de tres modelos de ICC, uno de ellos es el suyo (el que venden y que es obviamente un clon, pero de los que podríamos denominar ....de cierta calidad...vamos de 100€ para arriba casi seguro), otro es el supuesto original del grupo PSA (con el que se comparan y debo reconocer que el rutado, en lo que se aprecia en las fotos es bastante parecido, aunque hay diferencia de componentes) y otro es el clon barato.

http://www.alansh.com/products/frofessional-diagnostic-scanner/p116.html

Poco a poco os ire comentando en que influye el que esten esos componentes o no, para que todo el mundo tenga una idea de con que jugamos y como pueden afectar a nuestro coche, nuestro lexia3 o nuestro portatil donde lo tenemos conectado.

Os doy un anticipo y me voy a darle el desayuno al peque...jeje.
Bueno, pues vamos a empezar por el componente que parece una lenteja gorda, que esta en la segunda foto, soldado junto al conector (en el original en color rojo, en el clon bueno en color azul y en el clon malo....ni existe).

Bueno, que me sugiere a mi ese componente puesto en ese sitio y lo que no es menos importante de la forma que esta puesto (desde mi punto de vista improvisado...osea que inicialmente al diseñador del ICC original se le paso poner el componente y luego, tuvo que corregir y añadirlo cuando le empezo a ocurrir lo que es de suponer que pasa cuando no se pone)....

Por cierto, aclaro que son meras conjeturas, pues ni siquiera sabemos si esa foto de verdad corresponde a al ICC original de PSA...o quizás decidieron ponerlo asi para que la cajita fuese más pequeña....solo comento lo que se me viene a la cabeza...

bien, ese componente es un Variator y su función en el sitio en que está puesto sería proteger contra picos de tensión (normalmente los que se van a originar cuando enchufamos el conector al coche y la bateria le mete su digamos "picotacito de corriente", o si le da por fastidiarse el puerto uSB del ordenador y mete un pico de corriente, o cae un rayo en medio del campo y se transporta por la linea electrica y frie todo lo que encuentre y no este protegido, o se acumula carga electrostática en algun punto del circuito, cosa muy facil que ocurra en un taller con la maquinaria que tenemos, y decide descargarse al tocar nosotros con el conector en algun sitio metalico)...

En fin que se pueden dar multitud de casos en que aparezca un transitorio y una de dos....o va del coche hacia lo que solemos llamar nosotros "aguas arriba" que seria el picotacito de la bateria que te puede freir el lexia3 y con un poco de mala suerte si esta Murphy desayunando a tu lado el pto USB de tu portatil.... o ya si murphy no solo desayuna a tu lado sino que vive contigo que el picotacito (transitorio) se produzca desde el ordenador hacia el coche, por cualquier razón de las descrita o de las que se puedan dar por azares del destino, cuando el lexia3 está conecta a la centralita....y entonces....amigos estamos jodidos...ya imagiais lo que puede pasar...no?


Pues nada, este sería el primer comentario de componente que los amigos chinos se comen con patatas (al menos en los clones baratos) y que cuando compremos un clon debemos asegurarnos que lo lleve puesto...y si no, más adelante, cuando saquemos lo maximo en claro y desmenucemos el tema, dire que componentes poner, si puedo dire donde comprarlos y un pequeño tutorial para hacer vuestras propias modificaciones...( todo ello si conseguimos asegurarnos de que la placa que dicen es original realmente lo es o aun mejor...conseguimos una foto de un aplaca original para estudiar en detalle todo esto, pues claro si no podemos comparar con un original no tendremos forma de estudiar lo que realmente estan cambiando o eliminando....porque seguramente será más de lo que dicen...jeje).  

Así que....el paso más inmediato y urgente sería conseguir una foto lo más detallada posible de una placa original,...supongo que de alguien que tenga el ICC en su taller o algo así....

Mientra, poco a poco seguire haciendo comentarios sobre los demas componentes que veo han cambiado/eliminado para que vayamos viendo que algunos son bastante serios, suponed que estoy en lo cierto y los ingenieros del grupo PSA han tenido que añadir el varistor a posteriori del diseño....pensais que lo han añadido por gusto?...porque ese día estaban aburridos?...os aseguro que no y ademas no es un componente barato en un diseño....yo, si me lo pudiese ahorrar os prometo que lo haria....asi que se ve que el chino ese dia penso que EL SI SE LO IBA A AHORRAR.

Por cierto, otro asunto importante lo comento el compañero pacmec en otro hilo (lo menciono por si alguien no lo ha leido, pues claro no podemos estar leyendo todos los temas todos los días) y es el tema del software "pirata"...y como él había detectado que en algunos calculadores y centralitas, este software conseguia poner ese elemnto en cuestion en una especie de "ESTADO DEGRADADO" y que una vez el elemento esta en ese estado en caso de accidente, condiciones meteorologicas adversas, firme en mal estado, estaremos desprotegidos..

Señores ojito con esto...que es más pelogroso que el tema que estamos tratando del ICC...que con el ICC ocasionamos daños materiales (nospodemos cargar el ordenador, centralita, el ICC), pero con lo otro y.... sobre todo cuidadito los talleres...estamos jugando con la vida de 5 personas...y eso es bastante serio.
Imaginad un accidente con muertos, llega la compañia de seguro (que os aseguro que va a llegar y con toda la mala leche del mundo) coge el coche, lo lleva obviamente al grupo PSA y su tecnico especialista en diagnosis dice: Esto ha pasado, porque alguien ha tocado el coche con un software pirata y ha puesto la centralita en un ESTADO DEGRADADO....automaticamente..el seguro hace...ring ring oiga?...si,si usted a que taler llevaba el coche?...aaahh ,ay y tiene factura de lo que le hicieron...traigala,traigala....DIOS MIO DE MI ALMA...A MI NO ME GUSTARIA ESTAR EN EL PELLEJO DEL TALLER.

Supongo y esto nos lo podra corroborar nuestro compañero pacmec, que ese estado degradado sólo se genera al hacer una telecarga del elemento (centralita,calculador o lo que sea) en cuestion...(que ya hay que echarle valor para telcargar algo, y más de esa importancia, sin saber exactamente lo que el chino de marras ha decidido que le metamos a nuestro coche)...asi que en principio y si no me corrige el compañero, yo usarñia lexia3 para diagnosis basicamente...osea veo si este actuador funciona, leo todo lo que tenga que leer, los falos que tiene,etc....pero telecargar ALGO...yuyuuuu yUyuuuuu...NI MIJITAAA.

Con esto no intento, ni convencer a nadie de nada, ni ser el aguafiestas del grupo, ni meter miedo a la gente para que no use lexia3 (pues creo que si se puede usar ,pero con los limites que aqui pretendo razonar y espero que más gente opine y esto no sea un monologo o simples clases de electronica....porque entonces me aburro yo..jeje..comentad, criticad,pensad,preguntad lo que tengais duda o no sepais...que seguramente yo tampoco lo sepa, pero lo buscamos entre todos..jeje)...yo no pertenezco a al grupo PSA, ni pretendo meter miedo para eliminar competencias o cualquier cosa que se pueda ocurrir a alguien...lo mio es simplemente ampliar conocimientos en este campo y hacer las cosas bien o incluso....SI SE DECIDE HACER LAS COSAS MAL...que no sea por ignorancia, que se espa el riesgo que se corre y las consecuencias qu epuede traer...despues obviamente cada uno es libre de jugar a su ruleta rusa particular....;-)


Venga, pues ya no os aburro mas...ala, bichead un poquillo las fotos del link para que veais que realmente hay diferencia y pensad un poco en toooodo el rollo que he soltado...jolin leyendolo yo mismo me doy cuenta que me he convertido en padre...me recuerdo al mio..:-).

Un saludo a todos y si al guien puede o tiene forma de sacar esa foto a un circuito de ICC original...o al menos verificar que el que dicen en la web que lo es,realmente lo es....por nos abriria muuchas puertas.

Gracias por aguantarme el rollo...jajaja

Buen tema , si señor, muy bueno, y animo a todos a participar , que preguntéis las dudas, siempre de forma constructiva..

El "Modo Degradado" actúa cuando el calculador xxx ( habitualmente pensamos que solo existe un calculador , pero no, hay algunos mas) detecta una anomalía,si es de de inyección pues nuestro vh en ovaciones no sobrepasa las 2000rmp, se auto proteje , si hablamos de un calculador de airbag sus consecuencias pueden ser letales,,,,,,no actuar ni los pretensores ni los colchones de aire........

Una mera coma, un punto, una o en lugar de un cero ,,algo efímero al Telecargar de forma manual ( software dentro del PC, descargado de alguien de internet) hace que nuestro calculador quede inoperativo,

Invito a todos los que tengais un Clon, que miren el la etiqueta el numero del ICC, verdad que pone :

921815B/40W07/0005451..... Verdad? que pasa que me he vuelto adivino ? jjjjjj , ojala , si lo fuese una quiniela ,,,

https://www.youtube.com/watch?v=RPxMIEbksG8

minuto 0,36.

El tiempo me es escaso ultimamente,pero me salgo con vuestro permiso del tema para aclarar una cosita:

Pedi a Por_escrito  que cerrara el tema que inicie,"Mucho cuidado con clon chino", motivos : no quiero entrar en polemicas que hacen que el foro se desprestigie ni polemicas que no ayuden.,

De nuevo invitar a todos como dice el amigo McLarry a que pregunteis a compartir las dudas e inquietudes,,participar . Un saludo amigos foreros,   un saludo....   Pacmec

Investigando sobre los ICC los clones, piratas y versiones que compramos tambien llevan diferentes versiones de firmware y esto tambien afecta a la compatibilidad con nuestros vehiculos, he visto una aplicacion llamada PSA Interface Checker con la cual podemos comprobar que version de firmware tiene nuestro buscando ICC PSA Interface Checker salen opciones para descargar, aún no he metido mucha mano a esto pero si que hay opciones para ctualizar firmware (con el consiguiente riesgo que siempre tienen estas operaciones)

Compañero Pamec,

fue un acierto el cerrar el hilo...."Mucho cuidado con clon chino"...comenzo a tomar unos derroteros que para nada creo que fuese la idea inicial del tema y por supuesto nada constructivo que creo es de lo que se trata esto....independientemente de donde trabaje uno, si te gusta el betis o el sevilla (y a mi no me gusta el futbol...osea que...),etc...

Así que chapó por la decisión, me parecio muy acertadatanto por tu parte, como por la del moderador....cuando empezamos a salirnos de la idea principal que es aportar conocimiento y aprender.....CERROJAZO Y A OTRA COSA....;-)

Por cierto pacmec...es correcto que todos los ICC clones llevan....921815B/40W07/0005451...

El 921815B es el chip que lleva el ICC, por cierto ya hay algunos vendedores conla nueva versión del chip, por lo que también los que vayamos a comprar un lexia3 casi mejor esperar un poco y cuando ya empiecen a ser mas comunes compralo, con idea de tener la ultima revision.

Pero que son los otros dos numeros?... el 40W07 y el 0005451?....pues me da, que si he entendido bien por otros comentarios que has hecho en ocasiones...el hecho de que esos numeros sean los mismos en todos los ICC significa que el software trata a todos los coches como si fuese el mismo....o algo sí...no?....

Pronto intentare soltaros otro rollo de estos mios....sigo ráscando en las sombras...jajaja.

Saludos compis foreros

Hola a todos,

Bueno, como veo que esto se aburre os doy otra jollita para que alucineis:

Habeis leido mi último comentario sobre la "lenteja gorda" o Varistor, para los amigos...no?

Pues bien fijaros en el varistor chino (color azul) y su referencia: 431KD20

Ahora fijaros en el de la supuesta placa original: P18Z40

Bueno, pues si nos descargamos las hojas de caracteristicas tecnicas de ambos:

http://us.100y.com.tw/PNoInfo/4024.htm    (431KD20)

http://pdf.datasheetbank.com/datasheet-download/187373/0/Littelfuse/P18Z40   (P18Z40)

veremos que el primero comienza a proteger (lo que hace es chuparse toda la tensión que sobrepase su tensión de varistor) a los 430V, mientras que el de la placa original comienza a proteger a los 14V.

La bateria de un coche son 12V....no?...pues si...lo que estais pensando....los del clon chino barato son unos rastreros, porque no montan el varistor...pero los del clon caro (varistor azul) ademas son carajot... porque se gastan el dinero en un Varistor que no vale para nada, pues que me este protegiendo por encima de los 430V...pues es como al que le duele la cabeza y se lava los pies....(obviamente el clon chino del varistor azul, no es tonto...lo que nos la esta es intentando colar poniendo algo que tenga el mismo tamaño y forma que el original, pero sin tener ni put..idea de que esta poniendo.....a vé si cuela vamos).

Así que....primera recomendación a todos los que teneis un clon chino, mirar que el varistos sea el bueno y sino...soldadorcito y cambiarlo por que debe ser.

Si alguien esta interesado en saber si el suyo es bueno o no, porque imagino que el resto de vendedores chinos habra hecho al go similar, pues que mande una foro de la placa y se lo digo (si el no sabe verlo) y los que esteis en Sevilla o alrededores y no os atrevais a hacer el cambio...pues buscais el varistor, mensajito privado y quedamos un día por aqui en casa y en 1min esta cambiado....(por supuesto, no le voy a cobrar un duro.....el objetivo de todo esto es aprender lo maximo posible y recopilar tanta información como se pueda para ir modificando los clones chinos de la manera que acabo de comentar para el varistor...;-))

Por cierto, ese varistor lo debe haber en cualquier tienda normal de electronica de cualquier ciudad....

Pedid un varistor P18Z40 o quizas a ellos les venga como V18ZA40P del fabricante littelfuse.....y os lo deben dar o como mucho encargar porque no lo tengan sin problema....el precio pues como mucho 1€

Bueno, pues si alguien se anima a ir poniendo fotos de sus placas clones de ICC vamos viendo este tipo de cosas y sigo insistiendo en intentar verificar/conseguir una placa de ICC original (si hay alguien por Sevilla que tenga una a su disposición y no se atreva a abrirla, poes que me mande un privado y le echo una mano)

Un saludo compis foreros

Pues si, muy interesante lo del varistor, a ver si saco un rato y abro el mio, quizás los podamos mejorar un poco meitendo algunos integrados ;)

Pues si, compañero ALR_Fuyu seria interesante empezar a ver algunas de las placas que tiene la gente y hacernos una idea de si basicamente en todos estan haciendo las mismas cosas o hay algunos en los que hacen menos el burro que en otros.

Ahora escribo un poco menos porque acabo de empezar el curso y entre niño,mujer embarazada y coger la rutina ...uuff...es complicado ponerse a rebuscar por ineternet....

Animaros a colgar/mandar fotos de vuestra placas ICC...;-)

Saludos

4 días más tarde

McLarry, si me lo permites, siento comunicarte que estás errado en algunas aseveraciones que haces. Incluso si no te importa, diría que muy aventuradas.

Siendo este foro de carácter público y ejerciendo mi derecho a réplica, permíteme hacerte algunas correcciones.

En primer lugar, una de las fuentes de las que has recibido información, de un tal pacmec y ahora “desaparecido” son absolutamente inciertas. Puede que para dar consejos para cambiar piezas sea un fuera de serie, pero en otros temas la información que da está desvirtuada.

El hilo que mencionas no fue cerrado por el administrador por peligro de generar controversia. Lo fue por la gran amistad que tiene con ese señor. Así lo afirma “por escrito”. En caso de ser otro sin tanta amistad, el hilo seguiría su curso. La polémica a veces es necesaria y anima al foro. No voy a juzgar al administrador por ello pero si me da a entender la gallardía del huido pacmec, que ha intentado coartar mi libertad de expresión y derecho a réplica con este sistema tan poco ortodoxo. Luego no nos quejamos de como va España.

Lo de “...CERROJAZO Y A OTRA COSA...”, eso en la Edad Media. Si estás en contra de mi opinión, respétala y rebátela con razonamientos fundados. Hasta ahora no se me puede tachar de trato incorrecto. Que he puesto a alguno en situación incómoda y sin capacidad de una respuesta inteligente, si.

¿Vas a explicar ahora porqué pacmec ha desaparecido? La respuesta es que me he puesto en contacto con él. Pobre reacción, pero cuando estamos sometidos a determinados estados emocionales, tomamos decisiones poco inteligentes.

Y ahora zanjado el asunto pacmec vamos con lo tuyo.

Celebro que hayas rectificado lo del “variator ” de alto precio a varistor económico. Efectivamente, es un componente electrónico que protege a circuitos delicados de picos de tensión. Pero en primer lugar estás marcando un enlace de una empresa con un marcado interés en su propio producto. Da una información sesgada . Es como el anuncio del Omega 3 o el del “protector del corazón del lavavajillas”

No pone imágenes detalladas. ¿Sabías tú que los varistores también se fabrican en encapsulado SMD? Visita por ejemplo Aliexpress y verás de todas las formas y tamaños. Y para mas INRI no tienen porqué llevar ninguna referencia. Te propongo una prueba. A ver si eres capaz de indentificar algún componente y su valor de la imagen que te adjunto. Te pongo llave como referencia.

http://www.subirimagenes.com/fotos-smd-9471841.html Si pinchas la imagen te saldrá mas grande todavía.

Si te parece que el trazado de pistas es el mismo, ¿no será que están fabricados todos en el mismo sitio o con el mismo gerber en distintas fábricas? Porque yo mismo he encargado alguna tirada de circuitos electrónicos y he preferido hacerlo en países asiáticos por su rapidez, economía, calidad y SERIEDAD.

No se puede juzgar si un circuito sea bueno o malo por un componente. Hay que conocer el resto del circuito. Puede que haya un elemento de distinto valor en la placa que no haga falta limitar los picos a la misma tensión.

Puede faltar un bloque entero dentro de un circuito y eso no significa necesariamente que sea peor. Puede que un NUEVO circuito integrado pueda asumir las funciones del bloque eliminado. Soy también aficionado al diseño electrónico y hasta me he sacado algún dinerillo.

La propuesta de analizar las distintas placas es poco coherente. Has de analizar el circuito y sin intención de ofenderte, te va a ser muy difícil a tí y a mí. Una foto no sirve de nada. Habría que desoldar componentes.

No se puede tampoco decir que un circuito es mejor por ser mas caro. Interviene mucho el márqueting. Antes costarían 300 euros y mañana pueden costar 20. Puedes encontrar cables especiales de sonido con el cuento de libres de oxígeno que cuestan mas de mil euros que algún cretino con dinero puede pagar, pero que el mismo servicio puede ser prestado por uno de un euro. No es broma. Es auténtico.

Que se te puede estropear el puerto usb porque reciba una sobrecarga tu lector es incierto. La alimentación se recibe por el propio puerto USB y no por la batería y si le metieras 230 volts en una entrada TTL, (lo deduzco por las tensiones de protocolo), destrozarás los pasivos y posiblemente el circuito de entrada del lector. No hay ninguna otra conexión directa de datos desde el conector OBD2 y el puerto USB. En otro caso, me compro el enchufe OBD2 y le sueldo directamente el cable USB. Pero hay muchos componentes entre medias que se quemarán antes de llegar a los terminales de datos. Que en un transistor de alta potencia se pueda cortocircuitar el drenador y el surtidor, puede. Pero en circuitos integrados con sustratos y capas que ya se pueden medir en nanómetros lo normal y por efecto de la tensión superficial es que se abran los circuitos. No estamos hablando de un tosco LM555.

A la hora de soldar entiendo tu motivo de querer ayudar, pero si se trata de un punto delicado como dices, peligroso por las descargas estáticas, a parte de ser imperativo usar un soldador blindado con toma de tierra, es necesario ponerse la pulsera antiestática y muy importante, conectar el blindaje del soldador a la masa del circuito. No es raro encontrar tierras con tensiones superiores a los doce votios. De todas formas la tecnología TTL no es sensible a la estática. Eso es para la CMOS.

Puede que se trate de una entrada y pueda haber peligro de que se exponga por avería a los impulsos de alta tensión de las bujías. Que se produzcan picos de alta tensión por desconectar la batería es poco probable. Las cargas inductivas son reducidas, a no ser que desconectes con algún motor funcionando. Al conectar, poco menos que imposible.

Perdona que quizás lo que expongo salga desordenado con respecto a lo que cuentas, pero contesto según me acuerdo. ¡Haaa, si! El tema del accidente, seguros y técnicos de Citroën.

Nadie mas que tú y el juez pueden trasladar tu coche a otro taller. El responsable del taller si le viene el perito del seguro y le dice que se va a llevar tu coche para que lo analicen en un taller Citröen le manda a hacer gárgaras con una estaca en la mano. Primero porque necesita tu permiso. Segundo, porque lo consideraría un insulto. Tan competente e informado puede ser un empleado de un taller multimarca o de otra distinta que la oficial.

España hace años que dejó de ser un reino de Taifas de las distintas marcas. Ahora, gracias a varias normativas y reglamentos, entre ellas el Reglamento europeo Nº 1400/2002 de 31 de julio de 2002 y para favorecer la libre competencia, obliga a los fabricantes a dar toda la información necesaria para el buen funcionamiento de los talleres multimarca.

Otra, lo que diga un mecánico de un taller oficial es papel mojado. En el caso de tu gravísimo accidente que se tramitará un atestado no se tendrá en cuenta “informe” del mecánico. En todo caso será el que emita un perito judicial designado por el Juez. Y si a tu abogado no le cuadra, podrá pedir uno o los que sea para corroborar o contradecir ese informe, pero nunca el de un simple mecánico por mucha marca a la que trabaje. Que una cosa es ser testigo y otra perito.

Si yo estuviera encartado en diligencias y me preguntan quién ha metido mano en el ordenador de mi coche, la contestación de a qué taller llevé el coche no afecta en absoluto que pague el seguro. Tengo mi total derecho de elección de taller. Y si el taller ha usado software ilegal, responderá por infracción al derecho de Propiedad Industrial, no por el resultado del siniestro. De ello responderá el fabricante que como cierto “desaparecido” ha confesado que Citröen mete “virus” en su programa. Me cuesta creerlo y lo voy a comprobar de una forma o de otra. Recomiendo releer el post que inicié en esta sección.

Que paséis todos un buen domingo y espero noticias. Miraré el correo.

7 días más tarde

Hola a todos,

Perdon por mi tardanza en mirar el foro, pero acabo de empezar el curso y esta un poco liadilla la cosa.

Ante todo dar la bienvenida al compañero a2x, que por lo menos da un poco de vidilla a esto, porque parece que esta decayendo...jeje.

Bueno, antes de nada aclara un par de cosos....respecto a lo de “...CERROJAZO Y A OTRA COSA...”, no me referia a que no se respetase la opinion de nadie, simplemente a que si el tema del debate empieza a desviase hacia yo la tengo mas grande que tu o tu mas que yo...pues no es el proposito del tema y por tanto deja de tener sentido....entonces errojazo y a otra cosa...que no es mas que decir que ha medirsela por privados.

Respecto a que existen varistores smd pues si, lo sabia y que los varistores no protegern contra picos de tensión, sino contra sobre intensidades...que aunque parezca lo mismo no lo es...y que para proteger contra picos de tensión realmente habria que poner un transil, que tanmien los hay en convencional y en smd.....pues si,tambientenia ideilla de ello....pero esto no se trata ni de clase de ingenieria avanzada ni de fisica del estado solido para semicinductores.....que tambien tengo ideilla de ellos.....se trata de que gente entienda de que hablamos.

Tampoco vamos a hablar de lo que se quema o no se quema cuando hay una descarga por las lineas de datos....

El haber recomendado un varistor en concreto es porque como llevo todo el post diciendo, la idea es hacer que se parecza la placa china a la placa original y si ves las fotos que mande (las has visto...?) vereis que ESE que he dicho es el que monta la placa original.....ahora bien......si usted nos puede facilitar otro fabricante, marca, sea china,vietnamita,o del pais asiatico que quiera...(aahh y el datacheet tambien, porque yo el del varistor que monta el placa china no lo he visto y menos en ingles...)...pues con mucho gusto montaremos el suyo....no olvide que todo esto es para asegurar la fiabilidad en cuanto a seguridad de los chicuitos chinos para precisamente ahorrarnos unas perrilla....sino diria NO COMPREN EL CIRCUITO CHINOOO...MALOO,MALOOO....comprar el original.....entre otras cosas lo diria, pero los que no tenemos taller oficial por desbracia no podemos y haby buscarse las habichuelas para diagnosticar nuestros coches.

Por cierto, creo que desde el principio estoy aclarando que me baso en unas fotos y no puedo hacer mediciones ni comprobaciones físicas.....por eso pido fotos de placas para comparar....

En lo referente al accidente....pues no voy a discutir el procedimiento judicial, porque no soy abogado...asi que tendra usted razón....pero tenga que dictaminar veredicto quien tenga que hacerlo, tenga que emitir el informa quien tenga que hacerlo......QUE NO TE PILLE EN UN RENUNCIO UNA COMPAÑIA DE SEGURO; porque ellos si que saben como va eso....y te aseguro que ya tiraran de donde sea para largar el marrón a otro.....el muerto esta muy caro en este pais y la letra pequeña muy abundante.

Y ya para terminar pensaba poner algunas ideas sobre los optoacopladores que faltan en algunas placas chinas para proteger las lineas de comunicación, pero como me he pasado dos hora leyendo el  Nº 1400/2002 de 31 de julio de 2002, pues se me ha terminado el tiempo y tengo que ir a dar de desayunar al enano....pero eso si me da que si voy al conesionario del grupo PSA y le digo que me facilite los esquemas y fotos de los circuitos del lexia3 en virtud del articulo de marras para favorecer el buen funcionamiento de mi taller multimarca, el nota se va a reir tanto como el de la caja de ahorros cuando fui a pedirle un prestamo diciendole que la finalidad de las cajas de ahorro es hacer un bien social ayudando al ciudadano y bla,bla,bla......compañero a2x....no nos engañemos esto sigue siendo un Reino de Taifas...puede que ahora encubierto, pero lo sigue siendo.....

Perdon a todos por este rollo inutil y con un poco de ironia, no volvera a pasar....reconozco que la mia es mas chica y amigo a2x...no es nada personal, era simplemente por no dejar tu email en saco roto.....si nos sugieres un varistor de las mismas caracteristicas y mas barato...pues de p...madre....para eso se supone que estamos haciendo esto....y te animo a que,viendo que tienes tambien conocimientos del tema participes y eches una mano en cosas que se te ocurra podamos hacer y mejorar......

Vamos a no medirnoslas y poner una a continuación de la otra para que sea mas larga seguro!!!..que esa si debería ser la filosofia del pais,en general .....vale vale ya se que es un poco osceno, pero por estas tierras somos un poco guarretes con los dichos...jajaja

Ya volvere otro dia a ver si me dejan

Saludos a todos

Os ruego no entreis a discutir en temas personales o borrare todos los post que no traten exclusivamente del tema tratado en el hilo.

ALR_Fuyu Tranquilo. En el caso de McLarry , no tiene capacidad de ofender y el tiempo a cada uno le pone en su sitio.

McLarry yo te invitaría a que fueras por otros derroteros. Por mucho que intentes apararentar, tus conocimientos de electrónica son patentes. Y cuanto mas hablas sobre el tema es peor.  Ya te he dicho las posibilidades que tienes sobre clasificar  por una foto son nulos. Yo nunca rompería el precinto de mi aparato y quedarme sin garantía por mandarte la foto y supongo que el resto tampoco. He conectado mi aparato, y cumplida su función  ya descansa en un cajón. Espero que la próxima vez que lo saque, sea para venderlo. Si se me hubiera fundido, lo devuelvo y pido otro. Que no sabes ni donde lo he comprado ni el medio de pago.

Pero como esto es una crítica constructiva, te invitaría que estudiaras el protocolo de comunicaciones de tu coche junto los cronogramas reales. Te compras un osciloscopio por cuatro euros o un analizador de datos lógicos si es mas barato. Te provocas falsas averías y vas viendo respuestas. Poco de estudiar y mucha práctica. Serás aquí el Rey del Mambo.

Yo por aquí caí en una búsqueda y por una perotada de un compañero vuestro me registré, que por cierto le diría que yo no juego con el pan de una familia y puede volver sin peligro alguno. Que recupere su nombre y sus chiquicientos palotes.

Y de la misma forma, me voy. Aquí no soy útil.

6 días más tarde

confieso haber leído mucho de este hilo  pero no en detalle.

confieso haber comprado un clon chino, a los 50e de rigor y ahora leyendo esto me asaltan dudas sobre si conectar ese aparato a mi coche puede cargarselo o no.

Se lo que es un varistor porque al circuito de mi placa de la puerta automatica del garaje se le quemó, y me costó mucho dar con un recambio. Se de la necesidad de este componente.

Hasta ahora, habré conectacto unas 10 veces el lexia a distintos vehiculos sin problemas.

pero reconozco que  ahora mismo ando acojonado por lo que puede pasar si lo engancho.

No entiendo el mensaje de @a2x desacreditando a @McLarry, ni los motivos. A mi no me cuesta romper el precinto de mi clon chino porque se que tengo garantía ninguna.

Creo que @McLarry ha docuumentado adecuadamente sus dudas ... y no veo otro interes que no sea informarnos.

@por_escrito tu estas acojonado tambien con tu clon chino? te pasa lo mismo que a mi?

saludos,

5 días más tarde

@FerC5,

Negativo, yo lo uso siempre que lo necesito.

Lo he usado en multitud de coches, y a día de hoy, ningún problema.

Y con respecto a la gente que entra en el foro sin intención de crear, sino de destruir, pues que te voy a decir, que con ignorarles tengo suficiente.

Saludos.

11 días más tarde
Escrito originalmente por @por_escrito

@FerC5,

Negativo, yo lo uso siempre que lo necesito.

Lo he usado en multitud de coches, y a día de hoy, ningún problema.

Y con respecto a la gente que entra en el foro sin intención de crear, sino de destruir, pues que te voy a decir, que con ignorarles tengo suficiente.

Saludos.

Yo tambien utilizo mi clon a menudo y no solo en mi coche si no en el de amigos y el peugeot de mi padre sin darme problemas.