tengo parece ser el intercambiador agua y aceite con una fisura , sintomas , noté que el ventilador no paraba y a muchas revoluciones el mismo , lo llevo al taller y abren el tapon del deposito de agua y salia agua con aceite  . y el nivel del aceite al minimo´el taller en principio va a cambiar el radiador que hay debajo del filtro del aceite y limpiar todo el circuito de refrigeración del aceite que os parece pienso yo si no sea la junta de  la culata ,  la verdad es que cuando detecte la anomalia enseguida lo llevé al taller y solo se calentó un par de rayas desde el centro para arriba del reloj de temperatura y no dejé uqe fuera a mas

por lo que comentas no creo que sea junta culata.

Sintomas claros como perdida de potencia, humos y ralenti inestable, no parece que los has percibido.

un saludo.

bueno me han cambiado el intercambiador  y limpiado el circuito de agua  pues estaba lleno de aceite , ahora iré limpiando lo que sube en el deposito de expansión y si es caso volveré a llevarlo a limpiar el mismo en 2 meses la pieza vale 254 eu mas iva todo 650 eu pues me han cambiado un silenbloc el antipar  pues estaba roto   y entre las piezas esa esa es la fra , veremos haber como va todo pues ese aceite por el circuito de refrigeración ( tubos de goma y termostato) no se si esto me traerá algún problema mas.

suerte y a ver si todo queda en eso solo.

salu2,