Hola.
Tengo una Berlingo 19D de 2003 con seis puertas.
La cuestión es que desde hace unas semanas el cierre centralizado se ha vuelto loco.
Esto es lo que me sucede:
Cuando pulso la llave para cerrar, se escucha el típico ruido de cierre en todas las puertas pero muy débil, y sólo se cierran las dos puertas correderas laterales.
Si pulso paraa abrir, no hace nada excepto el encendido de los cuatro intermitentes.
He desmotado todas las puertas por si hubiese algo atascado, y no encontré nada. Engrasé los mecanismo internos sin éxito.
También probé a ir desconectando el cierre de las puertas por si alguna de ellas estaba dando problema a todas las demás, pero tampoco conseguí nada.
El comportamiento es idéntico si hago la prueba con la llave en la puerta del piloto.
Tengo dudas de lo que puede fallar, pero también de cómo funcionan nestos sistemas. Entiendo que al motorcillo del cierre le llega una tensión para abrir, y lo mismo pero con polaridad invertida para cerrar ¿me equivoco?.
También me gustaría saber donde está la centralita del ciere para tratar de ver si envia la tensión correcta a las cerraduras.
Cualquier idea es bienvenida.
Saludos y gracias de antemano.
Juan