Buenos días. Estoy intentando configurar el rt3 que he puesto al c-5 1 y no consigo activar las ordenes de voz ni la navegacion por voz

le pase el lexia y he encontrado estos dos errores que no se si tendrán algo que ver lo anterior

los errores son los siguientes  Defecto permanente cajetin telematico:ausencia de comunicación con el teclado de mando independiente o ausencia de teclado de mando independiente

Luego sale codigo de defecto en blanco

Caracterizacion del defecto  tambien en blanco

Tipo de defecto en blanco

Otro defecto que he encontrado es : defecto permanente en cajetin telematico: ausencia de informacion golpe y las tres lineas de los defectos en blanco.

No se que hacer

Agradezco ayuda

Un saludo

Escrito originalmente por @cocofrito

Buenos días. Estoy intentando configurar el rt3 que he puesto al c-5 1 y no consigo activar las ordenes de voz ni la navegacion por voz

le pase el lexia y he encontrado estos dos errores que no se si tendrán algo que ver lo anterior

los errores son los siguientes  Defecto permanente cajetin telematico:ausencia de comunicación con el teclado de mando independiente o ausencia de teclado de mando independiente

Luego sale codigo de defecto en blanco

Caracterizacion del defecto  tambien en blanco

Tipo de defecto en blanco

Otro defecto que he encontrado es : defecto permanente en cajetin telematico: ausencia de informacion golpe y las tres lineas de los defectos en blanco.

No se que hacer

Agradezco ayuda

Un saludo

Si no tenias antes instalado el modulo navegador tienes que decirle a la BSI que se lo pones.

Algunas breves instrucciones para darlo de alta en la  BSI?

Gracias

Algunas breves instrucciones para darlo de alta en la  BSI?

Gracias

Con lexia dentro de la BSI tienes que ir a telecodificar y dentro te salen los modulos que puedes activar o desactivar el navegador, grabas y deberia de estar.

Yo creo que lo tengo activado me sale como caja telematica presente

De todas maneras mañana pondre de nuevo lexia a ver si doy con la tecla

Gracias

Un saludo

hola ALR_fuyu, buenas tardes. en estado mirando con lexia el tema del navegador y efectivamente entrando en la bsi tenia la navegacion ausente, la he puesto en presente y al darle al telecodificado, me da hacerlo manual o por internet, entro en manual y me da dos opciones manual sin datos y manual guiada, aqui ya me pierdo. Le he dado a telecodificado manual sin datos y al aceptar me da un mensaje diciendo que la escritura es posible pero esta protegida por un codigo de acceso, al darle validar aparecen creo que cinco asteriscos para introducir el codigo. Y hasta aquí he llegado.

Alguna idea de que tengo que introducir. Gracias

hola ALR_fuyu, buenas tardes. en estado mirando con lexia el tema del navegador y efectivamente entrando en la bsi tenia la navegacion ausente, la he puesto en presente y al darle al telecodificado, me da hacerlo manual o por internet, entro en manual y me da dos opciones manual sin datos y manual guiada, aqui ya me pierdo. Le he dado a telecodificado manual sin datos y al aceptar me da un mensaje diciendo que la escritura es posible pero esta protegida por un codigo de acceso, al darle validar aparecen creo que cinco asteriscos para introducir el codigo. Y hasta aquí he llegado.

Alguna idea de que tengo que introducir. Gracias

Prueba con el codigo generico para telecodificar 03114. Yo creo que es mas sencillo con el modo guiado, puede mirar los dos sin grabar los datos y como te guste mas.

Bueno ya le he telecodificado con el metodo manual sin datos metiendole el codigo y ya reconoce el navegador. Tengo que probarlo en la calle a ver si me dirige, no obstante, he hecho una simulacion de navegacion y da las órdenes bien. El tema de los mandos de luces para dar órdenes al aparato no se si funciona. No se si hay que telecodificar otro parametro en algun lado o que.

Gracias

Bueno ya le he telecodificado con el metodo manual sin datos metiendole el codigo y ya reconoce el navegador. Tengo que probarlo en la calle a ver si me dirige, no obstante, he hecho una simulacion de navegacion y da las órdenes bien. El tema de los mandos de luces para dar órdenes al aparato no se si funciona. No se si hay que telecodificar otro parametro en algun lado o que.

Gracias

En principio el navegador se configura en la BSI para que lo reconozca y luego este manda información al equipo de audio (RD o RT) y tambien la pantalla (ECRAN) puedes trastear a ver si ves alguna opción de navegador, tambien ya te deberia de salir con lexia y podrias configurar cosas directamente al navegador.

Ayer estuve haciendo pruebas con el navegador. Las ordenes vocales no las da. Las maniobras de guiado  las da tarde, cuando estas haciendo la maniobra siguiente, el aparato esta todavia marcando la anterior. Podr,ia ser del disco de los mapas, ya que no el original .

Tampoco van los mandos para darle ordenes vocales. El resto de sistemas van bien, telefono, radio, cargador cds, entrada auxiliar.

En fin tendre que empezar de nuevo con lexia a ver si soy capaz de solucionar la navegacion por voz

Hasta luego

Bueno, he repetido los pasos dos veces y no hay forma de que el navegador de las instrucciones por voz . El caso es que si lo pongo en modo demostracion las da perfectamente, pero en modo navegador nanai. Tendrá que ver el disco de mapas, porque la verdad va a saltos no hace un guiado continuo.

Saludos

Sigo con el problema de la navegacion, he entrado en lexia para ver los calculadores presentes de la BSI y tengo ciertas dudas.

esta es la lista de calculadores que salen:

Pantalla/ telematica/autopc:    presente

Navegacion: presente

Autorradio/ radiotelefono (parte autorradio): presente

Radiotelefono (parte telefono): presente

Mi pregunta es ¿ Al estar la Telematica  presente, es necesario que la navegacion, el radiotelefono o autorradio, tambien esten presentes?

Gracias

Sigo con el problema de la navegacion, he entrado en lexia para ver los calculadores presentes de la BSI y tengo ciertas dudas.

esta es la lista de calculadores que salen:

Pantalla/ telematica/autopc:    presente

Navegacion: presente

Autorradio/ radiotelefono (parte autorradio): presente

Radiotelefono (parte telefono): presente

Mi pregunta es ¿ Al estar la Telematica  presente, es necesario que la navegacion, el radiotelefono o autorradio, tambien esten presentes?

Gracias

Tengo que ver mi configuración a ver como esta, aunque se me rompió el modulo navegador y ahora no comunica, pero la configuración en el resto será similar.

7 días más tarde

he estado investigando un poco mas. Según el manual de telecodificado de la caja telemática, aparecen una serie de parámetros en los que hay que poner ausente o presente, 
Pues bien cuando voy a proceder a la configuración de la caja telematica rt3 en mi vehículo, una opción en que a mi, en Lexia 3 no aparece y es el siguiente:

Teclado de Mando desplazado en la red Van: 
Ausente:Controlar la ausencia de un teclado con mando desplazado en el vehículo (Mando receptor telemático )
Presente: No telecodificar valor

Por otra parte hay dos defecto permanentes en la bsi:
Defecto permanente cajetin telematico: ausencia de comunicación con el teclado de mando independiente o ausencia de teclado de mando independiente

defecto permanente en cajetin telematico: ausencia de información golpe

Mi pregunta es si estos defectos pueden ser consecuencia de que el reconocimiento de voz y la navegación por voz, no funcionen? Ya que al pulsar el extremo del mando de las luces no se activa el reconocimiento de voz ni tampoco en navegación, repite la ultima orden.

Sería necesario hacer una telecarga a la BSI o hay que cambiar los mandos del coche?
Haber si algún compañero me puede orientar
Gracias
Un saludo

6 días más tarde

he estado investigando un poco mas. Según el manual de telecodificado de la caja telemática, aparecen una serie de parámetros en los que hay que poner ausente o presente, 
Pues bien cuando voy a proceder a la configuración de la caja telematica rt3 en mi vehículo, una opción en que a mi, en Lexia 3 no aparece y es el siguiente:

Teclado de Mando desplazado en la red Van: 
Ausente:Controlar la ausencia de un teclado con mando desplazado en el vehículo (Mando receptor telemático )
Presente: No telecodificar valor

Por otra parte hay dos defecto permanentes en la bsi:
Defecto permanente cajetin telematico: ausencia de comunicación con el teclado de mando independiente o ausencia de teclado de mando independiente

defecto permanente en cajetin telematico: ausencia de información golpe

Mi pregunta es si estos defectos pueden ser consecuencia de que el reconocimiento de voz y la navegación por voz, no funcionen? Ya que al pulsar el extremo del mando de las luces no se activa el reconocimiento de voz ni tampoco en navegación, repite la ultima orden.

Sería necesario hacer una telecarga a la BSI o hay que cambiar los mandos del coche?
Haber si algún compañero me puede orientar
Gracias
Un saludo

Pues parece que lo que es el mando del navegador (igual lo interpreto mal) de todas formas si tienes el codigo de la tarjeta de seguridad, coge las dos llaves del coche y haz una inicialización de BSI a ver si asi te reinicia todo y funciona.

Perdona, me puedes explicar esto ultimo, es que no lo entiendo bien

Gracias

Perdona, me puedes explicar esto ultimo, es que no lo entiendo bien

Gracias

Segun he entendido el fallo que te da es del mando del navegador, vamos el mando que tiene una rueda y unos botones de menu, intro y esc, como que no lo detecta y por eso el fallo.
Si lo tienes bien conectado, todo hay una opción en la BSI que es inicializarla, es como un reset de esta, y te va a pedir un codigo unico que esta en una tarjeta (con una llave y un rasca) que venia con la documentacion del coche, tras eso te pedira que codifiques la las llaves de nuevo y a ver si asi detecta todo bien.

No tendra mucho peligro en realizar esa operacion, verdad. Tendre que tener el portatil a tope de bateria por si tarda en realizarse a inicializacion.

Un saludo

No tendra mucho peligro en realizar esa operacion, verdad. Tendre que tener el portatil a tope de bateria por si tarda en realizarse a inicializacion.

Un saludo

Yo lo hice por otro problema de comunicacion con el codificado y no tarda, y además lexia te va guiando paso a paso, pero si mejor tener enchufe o bateria a tope para prevenir.

Bueno pues he realizado la inicializacion de la bsi y continua el mismo problema.

Ya no se que hacer

Saludos